domingo, 22 de enero de 2012

HIPOCONDRIA - HIPOCONDRIASIS - TRATAMIENTO ON LINE .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Hipocondría


Hipocondría es una creencia de que los síntomas físicos son signos de una enfermedad grave, incluso cuando no exista ningún dato médico para respaldar la presencia de una enfermedad.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las personas con hipocondría están preocupadas por su salud física y tienen un miedo irreal de tener una enfermedad grave. Este trastorno se presenta por igual en hombres y mujeres.
La forma como las personas con hipocondría piensan acerca de sus síntomas físicos puede hacerlos más propensos a padecer esta afección. A medida que ellos se enfocan y se preocupan por las sensaciones físicas, comienza un ciclo de síntomas y preocupación, el cual puede ser difícil de detener.
Es importante darse cuenta que las personas con hipocondría no crean estos síntomas intencionalmente (fingiendo estar enfermas). Ellas son incapaces de controlar los síntomas.
Las personas que tienen antecedentes de maltrato físico o abuso sexual son más propensas a padecer este trastorno. Sin embargo, esto no significa que toda persona con un trastorno de hipocondría tenga una historia de abuso.

Síntomas

Las personas con hipocondría son incapaces de controlar sus miedos y preocupaciones. Con frecuencia, creen que cualquier síntoma o sensación es un signo de una enfermedad seria.
Ellos buscan el consuelo de la familia, los amigos o los médicos de manera regular. Se sienten bien a lo sumo durante un tiempo corto y luego empiezan a preocuparse por los mismos síntomas o por síntomas nuevos.
Los síntomas pueden alternar y cambiar y con frecuencia son vagos. Las personas con hipocondría a menudo examinan su propio cuerpo.
Las personas afectadas pueden reconocer que el temor de tener una enfermedad grave es irracional o infundado.

Signos y exámenes

  • Examen físico para descartar una enfermedad
  • Evaluación psiquiátrica para descartar otros trastornos conexos

Tratamiento

Es importante tener una relación de apoyo con un médico. Usted debe tener únicamente un médico de atención primaria para evitar demasiados exámenes y procedimientos.
El médico debe comentarle que usted no tiene una enfermedad, pero que el seguimiento médico continuo le ayudará a controlar los síntomas. Las personas hipocondríacas sienten angustia real, de manera que sus síntomas no se deben negar ni poner en tela de juicio.
Los antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), pueden ayudar a reducir la preocupación y los síntomas físicos de este trastorno.
Encontrar un profesional en salud mental con experiencia en el tratamiento de este trastorno con psicoterapia puede servir. La terapia conductual cognitiva (TCC), un tipo de psicoterapia, le puede ayudar a manejar el dolor. Durante la terapia, usted aprenderá:
  • A reconocer lo que parece empeorar los síntomas
  • A desarrollar métodos para manejar los síntomas
  • A mantenerse más activo, incluso si todavía tiene los síntomas

Expectativas (pronóstico)

Generalmente, el trastorno es prolongado (crónico), a menos que se traten los factores psicológicos o los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.

Complicaciones

  • Complicaciones por pruebas invasivas para buscar la causa de los síntomas.
  • Dependencia de analgésicos o sedantes.
  • Depresión y ansiedad o trastorno de angustia
  • Pérdida de tiempo en el trabajo debido a las citas frecuentes con médicos.

Situaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si usted o su hijo presentan síntomas de hipocondría.

Referencias

Greenberg DB, Braun IM, Cassem NH. Functional somatic symptoms y somatoform disorders. En: Stern TA, Rosenbaum JF, Fava M, Biederman J, Rauch SL, eds. Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psychiatry. 1st ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier;2008: chap 24.
Witthöft M, Hiller W. Psychological approaches to origins y treatments of somatoform disorders. Annu Rev Clin Psychol. 2010;6:257-283.
deGruy FV. The somatic patient. En: Rakel RE, ed. Textbook of Family Medicine. 7th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 61.


Hipocondriasis
(Neurosis Hipocondríaca)



Preocupación por el temor de tener o la idea de que se tiene, una seria enfermedad basada en la malinterpretación personal de los síntomas físicos.

Imágenes

Powered by

oculta: <b>hipocondriasis</b> en
oculta: hipocondriasis en
www.monografias.com
<b>Hipocondriasis</b> videos
Hipocondriasis videos
pepsic.bvsalud.org
la <b>hipocondriasis</b> también
la hipocondriasis también
saludmentesana.com
"<b>HIPOCONDRIASIS</b>" DRA ROXANA
"HIPOCONDRIASIS" DRA ROXANA
www.mixcloud.com
juvenil <b>hipocondriasis</b>: vacaciones en agenda
juvenil hipocondriasis: vacaciones en agenda
hipocondriacajuventud.blogspot.com
del <b>hipocondriasis</b>
del hipocondriasis
elblogdenosotras.com
<b>Hipocondriasis</b>, Divino Padecer
Hipocondriasis, Divino Padecer
mujerongashoy.blogspot.com
oculta: <b>hipocondriasis</b> en
oculta: hipocondriasis en
www.monografias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario