lunes, 11 de agosto de 2014

Actividades de las Farc y reacción del Gobierno Colombiano.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA  en Google, Yahoo y Facebook .-.

Descubren y desmantelan fábrica de explosivos y drogas de las Farc en el Cauca

Las autoridades se incautaron de mil galones de explosivo R1 y 12 cilindros bomba que estaban listos para ser usados.
Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo hallaron este domingo una casa taller que, al parecer, utilizaban las Farc para la fabricación artesanal de artefactos explosivos de alto poder, en el municipio de Buenos Aires, Cauca. En el lugar también se fabricaban estupefacientes.
En la casa taller fueron ubicados una caldera en acero inoxidable, cuatro estufas industriales, una planta eléctrica, un molino con motor, un quemador industrial, un motor de gasolina, 1000 galones con explosivo R1 y 430 kilogramos de diferentes sustancias empleadas en la elaboración de explosivos.
Además, fueron incautados 12 cilindros bomba de 40 libras, con más de 20 kilos de explosivo cada uno, listos para ser utilizados por las Farc.
Mientras tanto, en el cristalizadero fue encontrado un foso subterráneo, donde se almacenaba el producto de la fabricación diaria. En esta parte de la estructura, fue incautado una estufa industrial, nueve hornos microondas, cuatro grameras, seis cilindros de gas de 40 libras, 1880 galones de gasolina y 980 galones de químicos líquidos. Esta incautación supera los 800 millones de pesos.

Neutralizan escalada terrorista de las Farc en el Cauca y en el Valle

Uniformados se incautaron de 19 cilindros bomba que sería utilizados por la columna móvil Miller Perdomo de las Farc para atentar contra la población civil.
Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército hallaron 19 cilindros bomba, con los cuales las Farc pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil del corregimiento de Timba y los municipios Morales y Jamundí, en el Cauca y el Valle del Cauca, respectivamente.
El hallazgo se dio gracias a la información suministrada por inteligencia militar y en el mismo se pudo establecer que habían cerca de 20 kilos de explosivos pentolita, los cuales fueron distribuidos dentro de los cilindros bomba, que tendrían un alcance de dos metros a la redonda.
Según las autoridades, los cilindros fueron preparados por los guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, para la realización de sus ataques. En el lugar de la incautación también se encontró un campamento para albergar a más de 12 subversivos.
El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, brigadier general Wilson Danilo Cabra Correa, señaló que se trabaja con el fin de neutralizar oportunamente los planes terroristas, proviniendo nuevas afectaciones a la población civil y miembros de las fuerza pública.

Ejército dio de baja a cabecilla de las Farc en Caquetá

Los miembros del Ejército también reportaron que en los operativos fue rescatada una menor de 15 años, que había sido reclutada por la guerrilla.
Ejército dio de baja a cabecilla de las Farc en Caquetá
El Ejército Nacional reportó las bajas de alias Chepe, segundo cabecilla del frente 49 de las Farc y su escolta alias Wilmer, en Caquetá.
Elpais.com.co | Colprensa
El Ejército Nacional reportó que durante el desarrollo de operaciones militares alias Chepe, segundo cabecilla del frente 49 de las Farc y su escolta alias Wilmer fueron dados de baja en Caquetá.
La operación se realizó en la vereda Cusumbe del municipio de Solita, Caquetá, allí además se recuperó a una menor de 15 años de edad quien había sido reclutada de manera forzosa.
Además, se incautaron tres fusiles, un lanzagranadas, dos pistolas sin marca, 16 granadas de 40 mm, cinco proveedores, material de comunicaciones (un radio scanner, una grabadora sony, celulares) y varios documentos de Inteligencia.

Historial

Según información del Ejército, alias Chepe, tenía 39 años de edad, de los cuales 24 permaneció en el bloque sur de las Farc.
En 1989 ingresó al frente 15 como guerrillero de base, en 1992 es nombrado cabecilla de escuadra del frente 15, para el año 97 es nombrado como cabecilla de 'guerrilla de la guardia de bloque'.
En 2011 es nombrado cabecilla de guerrilla, encargado de la seguridad de alias Robledo, el año siguiente es nombrado cuarto cabecilla del frente 49.
Para el 2013 tras la salida de alias Mojoso y la llegada de alias Porcelana es nombrado segundo cabecilla del frente 49.
Realizó cursos de explosivista, enfermero, organización y fuerzas especiales.
Era el encargado de la red de narcotráfico de la estructura y enlace de la organización con grupos al servicio del narcotráfico.
Según las autoridades estaría implicado en el asesinato del auxiliar de policía Edwin Fernando Calderón Rodríguez, en el municipio de Albania, a quien le fue hurtando su armamento de dotación.
Además podría haber participado en el hostigamiento de la aeronave que realizaba la aspersión aérea a cultivos ilícitos en el municipio de Piamonte, Cauca el 5 de octubre del año 2013.
También sería el posible responsable en la retención y quema de tres vehículos de la empresa Trans-Urenso, en la vereda La Temblona del municipio San José del Fragua, el pasado 30 de enero, tendría responsabilidad en el secuestro de tres ingenieros de la petrolera canadiense Gran Tierra: Luis Miguel Figueroa, César Galiano y Embert García, quienes fueron liberados tras ser secuestrados por espacio de tres días, cuando realizaban labores en zona rural de Piamonte- Cauca.
Así mismo, el 27 de enero del 2013 habría participado en el hostigamiento por cinco horas en contra de la base militar de Mary en Piamonte – Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario