domingo, 10 de agosto de 2014

" OPERACION RENACER DE LAS FARC OBEDECEN ULTIMOS ATAQUES DE LAS FARC."

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


POLÍTICA 8 SEP 2010 - 8:59 PM

A ‘Operación Renacer’ de las Farc obedecen últimos ataques

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely, asegura que aún hay algunos "coletazos" de ese movimiento liderado por ‘Alfonso Cano'.
Por: Elespectador.com
El comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely, reconoció que los últimos ataques de las Farc obedecen a que esa guerrilla "está aplicando la ‘Operación Renacer' de ‘Alfonso Cano'".
Según él, esta táctica busca aumentar las acciones con explosivos y frenar las operaciones, porque "mientras se atienden a los heridos se congelan los actos militares del Ejército".
Sin embargo, en RCN La Radio de la Noche, señaló que las Farc están "debilitadas" pero no puede haber exceso de confianza, porque ellos han mejorado sus estrategias.
Citó como ejemplo que "ellos, como no tienen fuerza, utilizan una técnica que se llama ‘pisa suaves'; van en licra, descalzos, con granadas y armas cortas, golpean y se van. Esto nos ha generado un impacto muy fuerte".
De otro lado, ante el hundimiento del acuerdo con Estados Unidos en la Corte Constitucional, Cely dijo que "yo diría que la caída de este convenio no nos afecta para nada, buscaba darle una continuidad a un convenio pero la operatividad nuestra no dependía de este convenio".
Finalmente, al hablar del escándalo de los ‘falsos positivos', afirmó que "les puedo garantizar que mientras yo sea el comandante de las Fuerzas Militares nunca le mentiremos al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario