lunes, 18 de agosto de 2014

Exgobernadores y Exalcaldes, Quieren ser Elegidos de nuevo en el 2015

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Víctor Manuel TamayoGobernador 2008-2011
Juan Manuel Arango Velez
Luz Ensueño Betancurth
James Alzate
Hernando Murillo
Roberto Galvez Montealegre
Lunes 18 de Agosto de 2014 - 02:01 AM

Los ‘ex’ que quieren repetir en las elecciones de 2015

Exgobernadores y exalcaldes, parece que quieren regresar a sus cargos en el 2015. Algunos lo han hecho oficial, otros aún no.
“El poder envicia”, dice una frase popular y así parece que fuera, pues varios son los personajes que están de acuerdo con las reelecciones en todo tipo de cargos de elección popular, o con regresar al poder, después de algunos años fuera del mismo.
A nivel local, son varios los que quieren volver a la Gobernación o a las alcaldías, y ya están haciendo campaña.
Otros son más cautos y esperan llegar a un acuerdo dentro de sus colectividades, o recoger firmas para poderse postular.
En la baraja
Dos políticos de larga trayectoria fueron los primeros en salir al ruedo, para aspirar al mismo cargo.
Se trata de Víctor Manuel Tamayo, quien fue gobernador en el periodo pasado por el partido Conservador y Juan Manuel Arango (Liberal), que fue alcalde de Pereira en dos oportunidades.
Ambos quieren repetir y aunque inicialmente Arango mostró interés en la Gobernación, hoy se dice que se lanzaría pero a la Alcaldía de la capital risaraldense.
Tamayo quiere aspirar de nuevo por su partido, porque dice que nunca se ha ido de la colectividad azul, incluso recientemente le dijo a LaTarde que si no encontraba garantías en Risaralda para inscribirse, lo haría ante el Directorio Nacional.
Sin embargo, también ha dejado claro que recogerá firmas para poder llegar, en caso tal, como independiente.
En los municipios
En Dosquebradas, también hay alguien que quiere repetir, se trata de Luz Ensueño Betancurth, que estaría en conversaciones para posibles alianzas políticas.
No obstante, su aspiración la haría por firmas.
En La Virginia, James Alzate, también aspiraría de nuevo a la alaldía, aunque no se sabe por que colectividad.
Tampoco lo ha hecho oficial, el exalcalde de Apía, Hernando Murillo, quien fue elegido por votación dentro del Directorio Departamental para ser candidato a la Cámara, pero quien finalmente resultó derrotado por el hoy congresista Mauricio Salazar. Murillo buscaría la alcaldía.
Incluso se dice que está haciendo fuerte presencia en todos los rincones del municipio de Apía, pero, espera también qué puede consolidarse dentro del partido para anunciar su aspiración.
Uno que si la tiene clara, es otro Conservador, se trata de Gerardo Hoyos, quien renunció a la presidencia del Directorio Departamental de Risaralda, para trabajar en su aspiración a la Alcaldía de Guática.
Hoyos desmintió lo rumores sobre distanciamiento dentro del partido y al contrario agradeció el buen tratode sus compañeros y el de toda la dirigencia de la colectividad azul en Risaralda..
Aunque se dice que oficialmente las aspiraciones no serán anunciadas (con los avales del partido) en octubre próximo, desde ahora estos exmandatarios deben comenzar a crear músculo para sus aspiraciones.
La idea es que cuando los partidos vayan a tomar la decisión ya vean un camino recorrido (en el caso de los que van por las colectividades) y que los que van a recoger firmas no los coja la tarde y se queden con las hojas medio vacías.
Otros rumores
Dentro de la baraja de los que quieren regresar al poder, también han sonado nombres como el del exgobernador, Roberto Gálvez Montealegre (a quien mencionan para la Alcaldía de Pereira) y en los otros municipios suenan para regresar, John Jairo Soto, en La Celia y Alberto Mendoza, en Santuario.
Publicada por
MARTHA KARINA ROTAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario