domingo, 17 de agosto de 2014

SIGUE PENDIENTE EL FALLO DE LA CONSUL COLOMBIANA EN NY. Enlace...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Colprensa/LaTardePor supuesta participación política a Elsa Gladys Cifuentes le abrieron una investigación preliminar.
Viernes 15 de Agosto de 2014 - 02:01 AM

Sigue pendiente el fallo de la cónsul colombiana en NY

La risaraldense Elsa Gladys Cifuentes.
Para ayer estaba pendiente el fallo en primera instancia de la investigación que se sigue a la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, por supuesta participación en política en la elección del representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, donde presuntamente apoyó e hizo proselitismo por Jaime Buenahora  (del partido de La U).
Así mismo, una investigación por terceros, que supuestamente se lucraron en actividades que se realizaron en la sede del consulado y que deberían ser gratuitas, (como un diplomado en cinematografía, manejado por Adriana Aristizábal). Todo esto con el supuesto visto bueno de la dirigente risaraldense.
Aunque Cifuentes se defendió en la W Radio (que fue donde inicialmente denunciaron la irregularidad), no se volvió a hablar del tema y lo único que se sabía es que ayer darían un veredicto legal sobre el caso.
Las pruebas
La denuncia por participación en política la hizo en su momento, la congresista María Fernanda Cabal de Centro Democrático, quien aseguraba que tenía en su poder fotografías, videos y otros materiales, que demostraban la participación clara de Cifuentes en la campaña de Buenahora.
En ese momento se decía que la cónsul seguía en el cargo por el poder electoral que tenía sobre todo entre la gente de la zona cafetera.
También en su momento la cónsul se defendió y negó tales rumores, se encargó de mostrar su buena labor en el consulado y dijo que tenía su conciencia tranquila para cualquier investigación que se requiriera.
Sin resultados
Hace unos meses la canciller María Angela Holguín confirmó que la investigación había comenzado a andar, sin embargo, hasta ahora no se ha tomado una decisión al respecto.
Holguín decía que para tomar una decisión lo primero era escuchar a la cónsul Cifuentes y a otros funcionarios del consulado.
Se había puesto como fecha tentativa para el fallo en primera instancia el jueves 14 de agosto.
Publicada por
LA TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario