sábado, 23 de agosto de 2014

Linterna Roja.-. Reflexiona un Proceso de Paz para Colombia.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es Linterna Roja en Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:


PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA:

Con el respeto que todos los actores: Armados o no, que están Sentados,en la Mesa de Negociación, de la HABANA CUBA, nos merecen, diremos lo que ha continuación escribiremos, como una humilde reflexión de un Colombiano que siempre Observa.

Hombres y Mujeres del Ejercito Colombiano,Policia, de las FARC, de las AUC, de las BACRIM, del ELN, Delincuencia en General:
Al morir o ser ajusticiados en combate, dejan tras de si: Viudas, Viudos, Huerfanos, Hogares Destruidos a Todo Nivel, y poco a poco, una Desestabilización Productiva, Social, Política y de Imagen Internacional, imposible de recuperar.





Es aquí, donde recordaremos, si no estamos mal, una Frase del Gran Líder y Gran Hermano: Jorge Eliecer Gaitan: " EL HAMBRE Y LA MISERIA NO TIENEN COLOR POLÍTICO" entendiendo nosotros, que todos somos hermanos y que los procesos históricos de cualquier índole, siempre deben tener como fin, la IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD, sin ningún distingo, de cualquier naturaleza, entre Hermanos Colombianos y de cualquier Nacionalidad.

JORGE ELIECER GAITAN (q.e.p.d.)

Por todas las reflexiones, habidas hasta el momento, en nuestro querido país, nos inclinamos por el Clamor Popular: PAZ... PAZ... PAZ... Reconciliación, Perdón y Olvido... Es hora de dar un Giro Inverso a la metodología usada hasta el momento en la Habana, no inventarnos nada extraño a lo ya escrito en la Historia Universal y solo se conocen, algunos caminos espeditos, que dieron resultado:

1- Si queremos utilizar la fuerza, debemos debilitar tanto al enemigo, que le obliguemos a firmar la paz, releamos a Musolini, Hitler, Imperio Japones. Cuando los poderosos, estaban casi para ser aniquilados, cedieron y firmaron el fin de la Guerra

2- Si queremos Recomenzar unas Conversaciones, diríamos CONCILIACIONES, donde los Conciliantes, ceden de parte y parte, para llegar a un Acuerdo Justo, entonces Seleccionemos los Reales Representantes de las Partes, con capacidad de DECIDIR, RESPETAR Y CUMPLIR, el caso mas perfecto seria, que se sienten los Jefes de cada Bloque en conflicto a Conciliar con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

3- Que los Requerimientos de cada parte en conflicto (FARC, BACRIM, ELN, AUC, Delincuencia en general, Ejercito Colombiano y Policía, previamente sean presentadas ante un Conciliador Experimentado, quien las tomara como base para abrir conversaciones, donde ira debatiendo punto a punto de cada Solicitud ante los representantes de cada Grupo Conciliante, ya que los Requerimientos de cada Convocado y Convocante, son de interés Colectivo, no hay por que Negociar por separado, la GRAN CONCILIACIÓN DEBE TENER COMO OBJETIVO PRINCIPAL, ponerle fin al Conflicto Armado en todos los Sentidos.

4-Luego de tener Resuelto estos tres aspectos anteriores, ahí si, cada Grupo Social, (VICTIMAS) elegirá democráticamente un representante, que alterne con estos grupos ya CONCILIADOS, para determinar como sera la REPARACIÓN DE LAS VICTIMAS.

Por aquí hasta el momento, son unas simples reflexiones de un Conciliador en Equidad del Ministerio del Interior y Juez de Paz de la Rama Judicial de Colombia.

PAZ Y BIEN .-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario