sábado, 16 de agosto de 2014

SUSPENDEN A LA CONSUL GENERAL DE COLOMBIA EN NY ELSA GLADYS CIFUENTES A.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.


Foto: AL BORDE DEL ABISMO LA CONSUL DE NEW YORK ELSA GRADYS CIFUENTES

NDN, Bogotá:- La cancillería colombiana retiró de su cargo a Elsa Gladys Cifuentes del consulado de Colombia en la ciudad de New York. Los escándalos generados en el consulado trascendieron a tal grado por la forma corrupta en que se llevaron a cabo, que la cancillería tuvo que tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación que concluyó con la destitución de la cónsul. 
Cifuentes permitió que en el consulado que se llevaran a cabo gestiones de entidades privadas y se lucraran del uso del establecimiento. A su vez permitió que un candidato al congreso usara las oficinas para su campaña política. Y de todo esto la cónsul se iba beneficiando  al igual que lo había hecho en otros cargos administrativos. 

Elsa Gladys Cifuentes había sido Gobernadora de Risaralda y en este cargo dejo una estela de malos oficios. La corrupción no es ajena a este personaje.  
En su paso por el consulado permitió que algunos institutos dieran cursos a nombre de Colombia y cobrando grande cantidades de dinero y al final no cumplieron con lo prometido, dejando estudiantes colgados y endeudados. La comunidad denunció la cancillería esta anomalías para que investigaran. 
La ex congresista María Isabel Nieto fue nombrada como la nueva cónsul de Colombia en New York, reemplazado a Elsa Gladys Cifuentes, cuyo desempeño empantanó el buen nombre de Colombia al permitir que desde el consulado de Colombia el candidato al congreso Jaime Buenahora, desarrollara su campaña. Elsa Gladys Cifuentes tendrá que entregar el consulado en un mes. Otros nombramientos en el mismo consulado serán dados a conocer el próximo martes.
AL BORDE DEL ABISMO LA CONSUL DE NEW YORK ELSA GRADYS CIFUENTES

NDN, Bogotá:- La cancillería colombiana retiró de su cargo a Elsa Gladys Cifuentes del consulado de Colombia en la ciudad de New York. Los escándalos generados en el consulado trascendieron a tal grado por la forma corrupta en que se llevaron a cabo, que la cancillería tuvo que tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación que concluyó con la destitución de la cónsul. 
Cifuentes permitió que en el consulado que se llevaran a cabo gestiones de entidades privadas y se lucraran del uso del establecimiento. A su vez permitió que un candidato al congreso usara las oficinas para su campaña política. Y de todo esto la cónsul se iba beneficiando al igual que lo había hecho en otros cargos administrativos. 

Elsa Gladys Cifuentes había sido Gobernadora de Risaralda y en este cargo dejo una estela de malos oficios. La corrupción no es ajena a este personaje. 
En su paso por el consulado permitió que algunos institutos dieran cursos a nombre de Colombia y cobrando grande cantidades de dinero y al final no cumplieron con lo prometido, dejando estudiantes colgados y endeudados. La comunidad denunció la cancillería esta anomalías para que investigaran. 
La ex congresista María Isabel Nieto fue nombrada como la nueva cónsul de Colombia en New York, reemplazado a Elsa Gladys Cifuentes, cuyo desempeño empantanó el buen nombre de Colombia al permitir que desde el consulado de Colombia el candidato al congreso Jaime Buenahora, desarrollara su campaña. Elsa Gladys Cifuentes tendrá que entregar el consulado en un mes. Otros nombramientos en el mismo consulado serán dados a conocer el próximo martes

Suspenden a la Cónsul General de Colombia en NY: Elsa Gladys Cifuentes

viernes, marzo 7 del 2014

Consul Elsa Gladys Cifuentes
Elsa Gladys Cifuentes, Cónsul General de Colombia en Nueva York. Foto Javier Castaño
La medida, que fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, cobija a la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, quien tiene relación política con ‘la U’ y Cambio Radical; al cónsul en Newark (Estados Unidos), Cristian Rodríguez; y a la vicecónsul de San Cristóbal (Venezuela), Rosiluz Sepúlveda, quien presuntamente estaría pidiendo apoyo para algunos candidatos.
Los funcionarios fueron suspendidos de sus tareas electorales mientras se desarrolla el proceso de indagación preliminar para reunir pruebas y testimonios que permitan establecer si se les abre o no una investigación formal.
Esta medida, además, cobija a algunos contratistas que trabajan con el consulado en Nueva York. Un memorando de la Cancillería, del 26 de febrero, indica que estas personas son Giuseppe Serani Triana y Gladys Noreña Rendón.
Algunas denuncias relacionadas con este mismo tema, de presunta participación en política de funcionarios diplomáticos, fueron estudiadas en la Comisión de Seguimiento Electoral que se realizó el martes en Bogotá y que presidió el Ministerio del Interior.
Delegados de partidos políticos le explicaron al Gobierno, en dicha sesión, que existe preocupación por el desarrollo de las elecciones en el exterior y le solicitaron tomar medidas preventivas para evitar un eventual fraude.
Aurelio Iragorri, ministro del Interior, se refirió al caso específico de Venezuela, pero no tocó lo relacionado con la suspensión de la Vicecónsul de San Cristóbal ni los otros casos dados a conocer.
“Ya se inició la semana de votaciones en el exterior. Hay angustia con el tema de Venezuela, hay denuncias específicas con respecto a algunos funcionarios que participan en el proceso electoral”, precisó Iragorri.
 Funcionarios del consulado de Colombia en Caracas le explicaron a EL TIEMPO que el proceso electoral se desarrolla con normalidad, y que en el caso de los testigos electorales están designando a trabajadores de esta sede diplomática cuando las personas que tienen esas tareas específicas no llegan a los puestos de votación.
Tomado de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario