sábado, 23 de agosto de 2014

ELSA GLADYS CIFUENTES APELA EL FALLO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y FAcebook .-.

http://eldiario.com.co/seccion/POL%C3%8DTICA/elsa-gladys-cifuentes-apela-el-fallo1408.html
Elsa Gladys Cifuentes apela el fallo
Actualizado 12:00 am
La exgobernadora de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, actual cónsul de Colombia en Nueva York, en fallo de primera instancia fue suspendida del cargo por un mes debido a presuntas irregularidades y extralimitación en el ejercicio de sus funciones.


El fallo redactado por Carlos Alberto Rodríguez Córdova, jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Cancillería, después de la audiencia pública,  indica que la diplomática fue suspendida en el ejercicio de sus funciones públicas con inhabilidad especial por el término de un mes, conforme a la parte motiva de la providencia, por encontrarse probados y no desvirtuados los cargos dos y tres que le fueron formulados.



Una vez notificada del fallo, Cifuentes Aranzazu apeló la decisión y deberá defenderse verbalmente hasta que la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, determine si lo deja en firme o no.

Los cargos
La Cónsul fue acusada de tres cargos. El primero por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones, autorizando a Laudem Education Institute, de carácter privado, para usar los logos y el nombre del Consulado y del Programa Ministerial Colombia Nos Une en su página digital. En esa página se promovieron y ofrecieron becas para un diplomado internacional de cine en la ciudad de Nueva York en abril de este año. Los estudiantes deberían pagar 1400 dólares por el curso. Este cargo no se pudo probar.



El segundo por haberle permitido a Adriana Patricia Aristizábal Soto trabajar en la ventanilla social del Consulado, a través de la firma privada The Colombian Film Festival LLC entre los meses de agosto y diciembre del 2013.



El tercero también se refiere a Adriana Patricia Aristizábal Soto, al parecer por incurrir en una prohibición al permitirle seguir trabajando en el Consulado y usar a Laudem Education Institute, entre los meses de enero y abril de este año, “a sabiendas de que se desempeñó como Cónsul de Segunda Clase y Segunda Secretaria de Relaciones Exteriores hasta mayo del 2013, sin que hubiesen transcurrido dos años contados a partir de la dejación del cargo”.



En uno de los artículos del documento especifica que se abre otra investigación disciplinaria contra Adriana Patricia Aristizábal Soto, en calidad de ‘Segundo Secretario de Relaciones Exteriores’.

Respeto
La cónsul Elsa Gladys Cifuentes, consultada por El Diario del Otún acerca del fallo de la Cancillería, explicó que es respetuosa de los conductos regulares, dejando que cualquier información al respecto se hiciera por parte del área de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, no obstante respondió: “Respeto con la autoridad de primera instancia disciplinante entereza, frente al mundo y convencimiento de haber y estar actuando con ética y juicio respetando la ley y a lo más sagrado que es el servicio en lo público. ¡Paciencia, perseverancia, sustentación en la apelación! Silencio hasta que salga el fallo de segunda instancia. ¡A Dios le doy gracias por la fortaleza que tengo! A Él le pido me muestre el camino y a la Virgen me arrope con su manto protector. Gracias a mis seres queridos por el amor y la confianza, y a la comunidad colombiana por el  acompañamiento y por sus oraciones. Sin bajar la guardia vamos para adelante y les hago llegar mi abrazo fraterno”.


Espaldarazo
Muchos integrantes de la comunidad pereirana y oriundos del Eje Cafetero que residen en Nueva York, expresaron públicamente su respaldo a la cónsul de Colombia, Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu.


En un comunicado enviado a El Diario del Otún, dicha comunidad manifiesta que más de siete meses de persecución política y señalamientos injustos por presunta falta disciplinaria ocasionaron que bajo presión se fallara con un mes de suspensión para la Cónsul. “Nada más desproporcionado e ilógico esta sanción para una mujer cumplidora de su deber, respetuosa de la ley, amante de Colombia de quien hemos aprendido a volver a creer en nuestra patria e instituciones.



Ella, nuestra Cónsul, abanderada del buen servicio; de promover el emprenderismo de nuestras comunidades, de acompañar esta experiencia inmigratoria de nuestros connacionales, la sancionan por servir…. Haber contratado una empresa americana para prestar servicios de asesoría con la autorización de la Cancillería. Haber contratado a una buena profesional como Adriana Aristizábal para fortalecer el grupo social como apoyo a la comunidad no es un delito”, señalan en el comunicado.



“La comunidad colombiana necesita y merece más que eso. Damos fe que nuestra diplomática es una excelente funcionaria pública, una brillante líder, que representa con orgullo a Pereira y ha dejado en alto el nombre de nuestra ciudad. Invitamos a todos los coterráneos a entender e informar en debida forma la objetividad de la noticia y manifestamos públicamente nuestro apoyo, admiración y afecto por nuestra Cónsul Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu”, agregan en el mensaje dado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario