domingo, 10 de agosto de 2014

" ANGELINO GARZON CUESTIONÓ PROCESO DE DIALOGO CON LAS FARC

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Angelino Garzón cuestionó proceso de diálogo con las Farc


El exgobernador del Valle, Angelino Garzón, habló durante un homenaje que le hicieron en Buga, su ciudad natal.
Angelino Garzón cuestionó proceso de diálogo con las Farc
Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia y exgobernador del Valle del Cauca, recibió un homenaje en Buga.
Elpais.com.co
Serios cuestionamientos le hizo el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, a los diálogos que el Gobierno Nacional adelanta en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc.
Asimismo, el exgobernador del Valle, en el marco de un homenaje que le hicieron el pasado domingo varios alcaldes en la ciudad de Buga, dio a conocer cuál será su futuro político a partir del próximo 8 de agosto, porque según él, “ya tiene definida su ruta”.
En primer lugar, Garzón criticó duramente a la guerrilla de las Farc, “porque le faltan el respeto al gobierno y al pueblo colombiano".
"Yo creo que tenemos que exigirles a las Farc respeto, porque un proceso de diálogo no se puede hacer con ofensas y descalificaciones”.
De igual forma, el Vicepresidente de la República indicó que “no tiene nada de revolucionario” el asesinato de una niña de dos años en Miranda, Cauca, la muerte de una menor en Arauca o “dejar sin energía durante varios día a un pueblo pobre como el de Buenaventura”.
"Cada acción violenta que hace la guerrilla es un disparo a la paz y una conspiración a esos diálogos”,manifestó Angelino Garzón.
Según Garzón, si el presidente Juan Manuel Santos, que tiene toda la voluntad, no le mete el acelerador a los diálogos que adelanta con las Farc y no se firma un acuerdo a finales de 2014, “perfectamente ese proceso podría prolongarse hasta el año 2018, porque la guerrilla pretende dilatar esa negociación”.
Por este motivo, Angelino dijo que una vez deje la vicepresidencia promoverá por todo el país un gran debate para preguntarle ese grupo subversivo, qué entienden ellos por cese al fuego.
Otro de los debates que piensa promover el vicepresidente de la República a partir de la próxima semana será impulsar un movimiento para que se establezca en Colombia el voto obligatorio, con el fin de acabar con la compra y venta de votos, porque, según él, esta práctica es la base de la corrupción en el sector público.
Con relación a su futuro político, Garzón indicó que el 14 de mayo de 2015 estará decidiendo si va a ser o no candidato a la Alcaldía de Cali o Bogotá, todo depende del aval que le de un partido o movimiento político, porque no lo será por firmas.
Lo que si tiene descartado es que no aspirará nuevamente a la Gobernación del Valle del Cauca.
Del mismo modo, no ocultó su simpatía con el Centro Democrático y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en un momento dado le podría dar el aval que necesita para postularse a esos cargos por elección popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario