domingo, 17 de agosto de 2014

" TENGO UNA AMANTE O AMANTE, ¿ COMO PUEDO DEJARLO ?

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Tengo un amante, ¿cómo puedo dejarle?

Cada vez nos resulta más frecuente encontrarnos con parejas que llevan una doble vida. Debido a la emancipación de la mujer, los amantes masculinos para ellas se están convirtiendo en algo habitual cosa que hace unos años era más raro ya que era el marido el que tenía oportunidades de conocer a nuevas mujeres en trabajo o reuniones de empresa, la mujer se quedaba en casa al cuidado de los hijos.


En el 2004 nos encontramos a muchas mujeres emancipadas, independientes de sus parejas y con una vida laboral y social igual de productiva y atrayente que la de sus maridos, aparecen más oportunidades de comunicación con otros hombres en su entorno laboral y social y las largas horas de trabajo facilitan el acercamiento y la posible infidelidad
Tipos de engaño
El hecho de tener un amante implica un engaño en todos los sentidos, aunque podemos encontrar diferencias dependiendo de la función que realiza este romance: Podemos encontrar mujeres que realizan sexo con algún hombre que no es su marido y eso es todo, el componente emocional no aparece y simplemente se trata de una necesidad fisiológica.
 También existen los casos en los que la mujer necesita cubrir algún vacío que tiene en su vida conyugal. Cuando alguna de las necesidades básicas se queda sin cubrir se puede acudir a la fuente que te lo puede proporcionar. En este caso, una mujer puede buscar un amante para cubrir una necesidad de afecto, o de sentirse querida y valorada o también a veces para cubrir una necesidad económica. El amante le proporciona joyas u otros regalos atrayentes que no están al alcance de su economía.
 Por otro lado y más complicado de resolver es el caso del flechazo o del enamoramiento. Cuando de una infidelidad pasamos a un deseo de compartir la vida con esa persona, estaremos en un dilema que necesitará poner en la balanza los pros y los contras de cada relación y decidir en base a lo que nosotros queremos, con lo que vamos a estar más satisfechas.


Debemos tener en cuenta que a menudo las infidelidades se deben a una necesidad de pasión o de emoción en nuestras vidas y que nada tienen que ver con el amor o la pareja. Cuando la monotonía y el aburrimiento son parte primordial en nuestras vidas, cualquier estímulo novedoso va a resultar excitante y si a él le ocurre igual, tenemos muchas posibilidades de ser infieles.
Todo es controlable cuando no existe emociones de por medio, es decir, cuando somos conscientes de la realidad y no valoramos la situación en términos de amor . Un amante va a resultar más fácil de abandonar cuando nos planteamos que no le queremos y que ha sido un estimulante que necesitaba y que puedo encontrar en otra parte o fomentarlo en mi pareja. Ahora, si nos planteamos que existe amor o un vínculo emocional, la cosa se complica.

¿Qué haces?
Para decidirte tendrás que poner en práctica un mecanismo de resolución de problemas en el que valorarás las cosas positivas y negativas que te aporta cada persona, también tendrás que valorar qué necesidades te cubren uno y otro. Es muy fácil caer en la trampa de valorar al marido como algo seguro, tranquilo, estable, son calificativos muy positivos, pero yo preguntaría ¿dónde está el amor, la pasión , el compromiso, el apoyo, la ayuda, la valoración personal, etc? Si estos factores son difíciles de encontrar en tu pareja, por muy cómoda que sea la vida con él, tal vez tengas que plantearte qué es lo que de verdad quieres para ti. ¿Una vida tranquila o con una “chispita” de vez en cuando?

 Dejar al amante. También existen personas que a pesar de valorar al amante como más ventajoso para ella deciden seguir con el marido y olvidarse de la otra persona. Estas decisiones suelen traer cola y la insatisfacción irá en aumento por mucho que pretendas acercarte a tu pareja y que todo sea como antes. Realmente estarás dando de lado a tus verdaderos sentimientos, estarás intentando cohibirlos y cada vez te encontrarás más frustrada.
Estas situaciones se dan principalmente por miedo que paraliza a la persona y no le deja arriesgarse. Si crees que algo así puede estar pasándote sincérate contigo misma y valora la situación, qué tienes que perder. Necesitarás reforzar tu decisión y tu energía, la seguridad en ti misma será un arma muy fuerte, date un tiempo de reflexión pero no paralices el proceso. Hecha mano de amigos íntimos que te conozcan y te ayuden a ver si puedes estar equivocada o no. No te emociones ni tomes decisiones precipitadas, también necesitas saber cuáles son las expectativas de tu amante, tal vez no quiera profundizar en la relación y debes saberlo para decidirte.
 Quieres a los dos. Puede ser que te encuentres encerrada en un pozo sin salida, a menudo ocurre que quieres a tu pareja pero también a tu amante, la duda no te deja decidirte con cual te quedas. Ten en cuenta que moralmente y socialmente mantener esta triple relación está muy mal visto y supuestamente no deberías mantenerla, pero valora qué es lo que tú quieres y donde está tu moral. Si puedes compartir la vida con dos personas sin que ella repercuta en tu psiqué adelante, no dejes de hacer nada porque no sea lo correcto o lo moral. Cada uno tenemos nuestra moral y nadie puede decirnos lo que está bien y lo que está mal. Si está bien para nosotros es suficiente.
Tendrás que tener en cuenta el grado de capricho que engloba toda la situación, si mantienes a tu amante como algo estimulante y gracioso te verás perjudicada por una tontería en breve. Si tu marido sospechase algo, pondrás en peligro tu matrimonio o tu relación por un capricho tonto. Valora todo esto y decídete cuanto antes. Cuanto más alargues la situación más te costará dejarlo.

Estas situaciones se dan principalmente por miedo que paraliza a la persona y no le deja arriesgarse. Si crees que algo así puede estar pasándote sincérate contigo misma y valora la situación, qué tienes que perder. Necesitarás reforzar tu decisión y tu energía, la seguridad en ti misma será un arma muy fuerte, date un tiempo de reflexión pero no paralices el proceso. Hecha mano de amigos íntimos que te conozcan y te ayuden a ver si puedes estar equivocada o no. No te emociones ni tomes decisiones precipitadas, también necesitas saber cuáles son las expectativas de tu amante, tal vez no quiera profundizar en la relación y debes saberlo para decidirte.

Por otro lado, si decides seguir adelante con tu marido valora qué necesidades te han llevado a buscar un amante, coméntalas con tu pareja sin que sepa nada de lo ocurrido, plantéaselo como un problema a resolver.
Cómo dejarle
Una vez que tomes la decisión de dejar a tu amante, te recomiendo que seas honesta con él y contigo. Cítate por última vez y exponle tu decisión sin dudar, tiene que verte segura de ti misma y concienciada de la decisión tomada. Si te muestras vulnerable o débil, dudosa, etc, él puede aprovechar para convencerte y volver a la misma dinámica.

Este “sí pero no” acabará con tus nervios, ya que te pondrás nerviosa al dejarle y tendrás que volver a hacerlo en un tiempo breve otra vez porque te dejaste convencer. Alimenta tu sentimiento de culpa para que te ayude a ser valiente y enfrentarte a él. Si es un capricho te costará mucho menos, si tienes algún sentimiento sufrirás más debido al duelo que tendrás que elaborar por la pérdida de una persona querida para ti. Pero ten en cuenta que el duelo se pasa y no dura eternamente, sólo necesitas estar muy segura de ti misma para no sucumbir en el proceso de desconexión.
Por otro lado, si decides seguir adelante con tu marido valora qué necesidades te han llevado a buscar un amante, coméntalas con tu pareja sin que sepa nada de lo ocurrido, plantéaselo como un problema a resolver y entre los dos intentad mejorar vuestra relación , hacer más planes juntos, buscar cosas nuevas para hacer, cambiar la rutina, cualquier mínimo aliciente servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario