sábado, 16 de agosto de 2014

LOS SIETE ELEFANTES BLANCOS QUE MAS LE CUESTAN A BOGOTA COLOMBIA SUR AMERICA POR ENLACE.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Los 7 ‘elefantes blancos’ que más le cuestan a Bogotá

Recursos por más de 1 billón de pesos están en riesgo desde que se destapó el carrusel de la contratación.
obras que cuestan a la ciudad millones de pesos
“Un edificio inteligente para la Policía que está congelado y un túnel para descontaminar el río emblemático, que valió 250 mil millones de pesos y nadie sabe cuándo se podrá poner a funcionar”, son algunos de los ejemplos citados en un informe de la ‘Revista Semana’ que da a conocer algunas obras que quedaron inconclusas por falta planeación y seguimiento.
DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO
De acuerdo con información entregada por la Contraloría de Bogotá hay 58 obras inconclusas en 12 entidades del distrito que superan un billón 176 mil millones de pesos, registró ‘El Tiempo’. De la Secretaría de Educación hacen parte 11 obras inconclusas.
1. Interceptor Tunjuelo-Canoas: cuesta 250 mil millones de pesos. Es una obra que tiene como fin descontaminar el río Bogotá. Hubo problemas de planeación, no se compraron los terrenos, y dos máquinas de excavación quedaron enterradas.
2. Estación Museo Nacional: se ha invertido 50 mil 500 millones de pesos. La estación pretendía conectar las troncales de Transmilenio de la décima y la séptima. Funcionará hasta diciembre.
3. Nuevo comando inteligente para la Policía: pasó de 43 mil a 82 mil millones de pesos, aun no comienza la obra.
4. Megaparqueadero de TransMilenio bajo la Plaza de la Hoja (avenida 30 con calle 19): cuesta 35 mil 500 millones de pesos. Aun no se usa.
5. Parque Bicentenario: en esta obra se ha invertido 13 mil millones de pesos. Este sería “una especie de plaza-puente, para unir el parque de la Independencia con el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional y el centro de la ciudad” dice la Revista Semana. A pesar de que se inició los bocetos desde el 2007 la edificación no concluye.
DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO
6. Vagón del Virrey: ubicado en el costado sur de la estación del Virrey, según cita la revista, no se dieron cuenta que hasta esa estación no llegaba la vía, la cual tiene un costo de 500 millones de pesos.
7. Casa de justicia de San Cristobal sur: costó 3.208 millones de pesos, el Fondo de Vigilancia y Seguridad está contratando el cableado que le hizo falta.
Ver más:
Los elefantes blancos de Bogotá, en la Revista Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario