jueves, 7 de agosto de 2014

" Derechos de las Victimas no son negociables": Humberto de la Calle

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:
Con respeto, esta no debe ser una negociación con las Victimas, debe ser una Reparación total de acuerdo a los Bienes materiales perdidos y/o arrebatados por las FARC y lo segundo una Indemnización Reparatoria respecto de los Familiares Asesinados y/o Desaparecidos, bien por las Farc o Bien por el Gobierno. Se puede comenzar devolviendoles las tierras en poder de las FARC en forma inmediata sin procesos civiles dilatorios. Acelerar los pagos por REPARACION DE VICTIMAS, a los ya reconocidos por Resolución y no dilatar mas la entrega de esos dineros. A los Derechos adquiridos por las victimas, no se le deben fijar plazos para su vencimiento, en nuestro concepto, deben de permanecer validos y cobrables en el tiempo.

http://www.elespectador.com/noticias/politica/derechos-de-victimas-no-son-negociables-humberto-de-cal-articulo-509036

POLÍTICA 6 AGO 2014 - 1:40 PM
Ley de víctimas

"Derechos de las víctimas no son negociables": Humberto De la Calle

El jefe del equipo negociador dijo que el Gobierno quiere la mayor satisfacción al mayor número de víctimas.
Por: Redacción Política
"Derechos de las víctimas no son negociables": Humberto De la Calle
El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, acudió este miércoles al Congreso de la República a responder sobre el álgido tema de la representación de las víctimas para reunirse con la guerrilla en Cuba.
En medio del debate nacional por este tópico, el exministro dijo que “los derechos de las víctimas del conflicto no son negociables”.
De lo que se trata el proceso es de acordar cómo deberán ser satisfechos de la mejor manera en el marco del fin del conflicto esos derechos de las víctimas. Se debe permitir que las víctimas expongan sus testimonios y propuestas”, indicó.
El jefe del equipo negociador admitió que las delegaciones de ambas partes “no solo debemos oír sino abrir espacios de diálogo y reflexión sobre los testimonios y propuestas” de los mártires del conflicto.
“Se analizará y se deberá tener en cuenta lo que las víctimas comuniquen y propongan para que las partes se comprometan a tener en cuenta y trabajar internamente sobre las salidas a buscar”, aseguró.
La idea del Gobierno es llegar a la mayor satisfacción al mayor número de víctimas posible en todo el país. 

Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario