jueves, 7 de agosto de 2014

URIBISTAS ANUNCIAN QUE SE RETIRARAN DE LA CEREMONIA DE POSESIÓN.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Uribistas anuncian que se retirarán de la ceremonia de posesión

Dejarán una constancia en la que denuncian, según ellos, la elección fraudulenta de Santos.

 
El senador Álvaro Uribe y varios miembros de su partido conversan en el Congreso de la República.
Foto: Archivo EL TIEMPO
El senador Álvaro Uribe y varios miembros de su partido conversan en el Congreso de la República.
La bancada uribista en el Congreso irá hasta el Capitolio en la tarde de este jueves a responder a lista, luego dejará una constancia en la que denuncia la elección fraudulenta del presidente Juan Manuel Santos y se retirará del lugar como acto de protesta.
El desaire a la posesión presidencial fue acordado por los 39 legisladores uribistas (20 senadores y 19 representantes) al mando de su jefe máximo, Álvaro Uribe, anoche.
Como en el orden del día de la plenaria del Congreso solo hay un punto que es la posesión de Santos, los uribistas creen que no podrán leer la constancia en el recinto, de manera que será el propio Uribe quien la entregará a los periodistas.
Después del llamado a lista, los legisladores uribistas se retirarán del recinto y no asistirán a la ceremonia de posesión de Santos para su segundo mandato.
En la constancia los uribistas también cuestionarán la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien en su mensaje de protesta no reconocerán su condición de presidente.
El uribismo tiene en Maduro a uno de sus principales blancos de crítica, pues consideran que el mandatario venezolano apoya a la guerrilla de las Farc.
Maduro, de manera sistemática, ha acusado a Uribe públicamente de montar escuadrones para atentar contra su vida.
El sector uribista se ha consolidado como el principal opositor del presidente Santos y su gobierno. Y aunque ha asumido este papel casi desde el comienzo del primer gobierno de Santos, es ahora con su bancada en el Congreso, como extremará su actitud.
El desaire del uribismo a Santos es uno de los hechos singulares de la posesión del mandatario este 7 de agosto.
POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario