domingo, 10 de agosto de 2014

" JALED MECHAAL AFIRMA QUE EL OBJETIVO ES QUE LAS SOLICITUDES PALESLTINAS SEAN SATISFECHAS Y QUE LA FRANJA DE GAZA VIVA SIN BLOQUEO."

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


EL MUNDO 10 AGO 2014 - 2:39 PM
Franja de Gaza

Líder de Hamás dice que tregua duradera debe levantar el bloqueo a Gaza

Jaled Mechaal afirma que el objetivo es que "las solicitudes palestinas sean satisfechas y que la franja de Gaza viva sin bloqueo".
Por: Elespectador.com
Líder de Hamás dice que tregua duradera debe levantar el bloqueo a Gaza
Foto: AFP
Jaled Mechaal, jefe del Hamás.
Cualquier tregua duradera debe desembocar en el levantamiento del bloqueo a Gaza, declaró el jefe del Hamás, Jaled Mechaal, en una entrevista exclusiva con la AFP el domingo en la noche en Doha. (Leer Israelíes y palestinos aprueban nueva tregua de 72 horas).
"La tregua es uno de los medios o de las tácticas destinadas a hacer que las negociaciones den resultado, o a enviar ayuda humanitaria", afirmó Mechaal.
También añadió que "el objetivo que buscamos, indispensable para nosotros, es que las solicitudes palestinas sean satisfechas y que la franja de Gaza viva sin bloqueo". (Leer "La ofensiva en Gaza debió ser más fuerte").
"Insistimos en este objetivo y en caso de dudas de Israel y de la continuación de la agresión, Hamás y las otras facciones palestinas están dispuestos a resistir en el terreno y en el plano político (...) y a enfrentar todas las eventualidades", agregó.
Mechaal, dirigente del Hamas en exilio, con sede en Catar, hizo estas declaraciones cuando los palestinos anunciaban una tregua de 72 horas en la franja de Gaza.
Israel indicó poco después que aceptó la tregua propuesta por los negociadores egipcios.
 

Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario