viernes, 22 de agosto de 2014

SE AHORCA UN FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA DE PEREIRA. ¿ HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL ???

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

DEL HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL.
  • Homicidio preterintencional: hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Por ejemplo, si se desea simplemente golpear a alguien para causarle unas magulladuras, y se termina matándolo. Se ha afirmado que el homicidio preterintencional es un punto medio entre el dolo y la culpa; dolo frente a la acción y culpa frente al resultado.
  • "En cuanto a su estructura, dicho delito requiere que el autor obre dolosamente aunque tal designio debe estar dirigido únicamente a la lesión, sin extenderlo a la muerte. No obstante, se habla también de la necesidad de previsibilidad del resultado mortal. Se requiere a su vez la producción del resultado como consecuencia del daño generado por el agente y que el medio empleado no deba razonablemente causar la muerte."
Comentario:

Un funcionario de la alcaldia de pereira, a quien le faltaban algunos soportes, para acreditarse como Arquitecto, aparecio en su oficina AHORCADO, comentarios indican, que el interfecto, tomo la fatal determinación, de quitarse la vida, acosado por  " un sujeto " de quien no se quiso decir el nombre, ya que este lo extorsionaba, exigiendole fuertes sumas de dinero,  a fin de no  sacar en la prensa, todo lo relacionado con su DIPLOMA DE ARQUITECTO.

El suicida, acosado psicologicamente por el extorsionista, y al no poder sostener la vacuna por alta en su valor, tomo la fatal determinación de quitarse la vida. Nosotros como Periodistas y no de acuerdo con estas MAÑAS DE EXTORSIÓN , estamos tratando de conseguir las PRUEBAS, con el fin de entablar la respectiva DENUNCIA PENAL, pues creemos en nuetra sana logica, que si el interfecto, Agraviado psicologicamente, compulgido moralmente, acosado economicamente, se podria estar configurando el HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL, de acuerdo a la estructura del Delito en mención. La extorsión de revelar algo oculto de la vida del interfecto, disparo la acción suicida y el Autor Intelectual de esta acción fue el Extorsionista o Cuasi Denunciante.

Seria interesante que en la Universidad Libre, Andina  e Institutos tecnicos de criminologia, se analizara este aspecto, a finde ilustrarnos y ponder coto, a tanta extorsión, que no se denuncia por  temor al escarnio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario