viernes, 27 de abril de 2012

ALCALDIA DE PEREIRA ASESORO TODO EL PROCESO DE ELECCION COMUNALES 2012

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA








REGISTRO 20-27



Comentario del Director:

El próximo Domingo 29 de Abril del año 2012, a partir de las 8:00AM y Hasta las 4:00 PM,  comenzaran las Elecciones de los Dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, en el Municipio de Pereira, donde los Afiliados a las diferentes Juntas de Acción Comunal, democráticamente van a elegir o Reelegir sus Cuerpos Directivos, para el próximo periodo de cuatro años, conforme lo dispone la Ley 743 del año 2002 y sus Decretos reglamentarios el 2350 del año 2003 y  el 890 del año 2008, alimentado por las Recomendaciones del Ministerio del Interior que regula todo lo referente con la Acción Comunal en Colombia.
ENRIQUE VASQUEZ ZULETA ALCALDE DE PEREIRA
Teniendo en cuenta que son unas Trescientos ochenta y ocho juntas (388) de Acción Comunal Activas, elegirán unos 5.432 Directivos, en cuatro bloques conforme lo dispone la Legislaciòn Comunal Vigente, es de resaltar que la Alcaldía de Pereira y la Secretaria de Desarrollo Social y Político, con la operatividad de las Asociaciones de Juntas Municipales y el Área de Gestión Comunitaria, facilitaron las herramientas de Ley para que todo el preceso de elección se lleve de acuerdo con los principios de la Democracia, la sana participaciòn y el respeto por los Derechos Fundamentales, visionando una completa paz y armonia ciudadana.
ALEXANDER GRANADOS SECRETARIO DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO
Se capacitaron todas las Juntas de Acción Comunal en todo lo referente a la actividad previa, y proceso general de la elección en los siguientes tópicos:

1- Metodología para realizar la Asamblea Previa.

2- Forma de socializar ante la comunidad todo el proceso de elección.

3- Sistema técnico del manejo y depuración del Libro de Afiliados.

4- Forma y metodología para la elaboración y presentación de las Planchas o Listas ante el Secretario o Secretaria de la J.A.C. y/o Tribunal de Garantias.

5- Fechas limites para presentación de candidaturas y correcciones.

6- Fecha limite para el cierre del libro de afiliados.

7- Funciones del Tribunal de Garantias.

GESTORES SOCIALES CAPACITANDO A LOS COMUNALES
8-Procedimiento técnico legal para la presentación ante la Secretaria de Desarrollo Social y Político, de toda la documentaciòn producida en la Elección de Dignatarios el 29 de Abril 2012, con el fin de obtener el Registro de los nuevos dignatarios.

9- Se explico todo el procedimiento a seguir en el evento de presentarse alguna impugnaciòn, en contra de una Elección en una determinada Junta de Acción Comunal.

Es un proceso que se caracterizo por el Trabajo en Equipo entre la Alcaldía de Pereira, Secretaria de Desarrollo Social y Político, Asojuntas Municipales, Gestores Comunitarios y toda el Área de Gestión comunitaria.

Este fue el seguimiento que se hizo de toda la logistica de las Elecciones Reglamentarias de las Juntas de Acción Comunal en el municipio de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario