miércoles, 18 de abril de 2012

DE GENERALES A MAGISTRADOS HASTA CORRUPTOS Y LUEGO DELATORES POR CONVENIENCIA JUDICIAL...ELADIO APONTE APONTE VENEZUELA...

Enlace Programado por Gabriel alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27

Comentario del Director:

Todo parece indicar, que el ejemplo de nosotros los Colombianos, ha sido copiado por otros países y el Sistema Judicial de los Estados, se ve permeado por los Corruptos y Delincuentes, que sacan partido del Sistema de Juzgamiento y acuerdan, penas o sanciones mínimas, todo con el fin de Empantanar la Reputación o al menos involucrar otros ciudadanos, como compensaciòn a su actuar, bien o mal, solo lo saben los Jueces que suscriben los Acuerdos Judiciales y los Delincuentes de Cuello Blanco o Corruptos que los comprometen.

De todas maneras como dicen nuestros Ancestros los Campesinos: " SANTOS TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA" y LOS DIABLOS EN ESTOS TIEMPOS ADMINISTRAN LA SAGRADA COMUNIÓN"

Este es el Sistema Moderno de Invadir los Países y Derrocar Gobiernos, Amen de Vulnerar cualquier Constitución del Mundo, recuerdo lo dicho por un Exmagistrado Colombiano, quien hasta el momento de su muerte sostuvo su Honor y Honestidad: EN ESTE SIGLO SI EL CIUDADANO NO ES CORRUPTO, LADRÓN DE CUELLO BLANCO, TRAIDOR, INFIEL Y ASESINO, no puede subsistir a nivel gubernamental.



EX-FISCAL GENERAL DEL EJERCITO VENEZOLANO
ELADIO APONTE APONTE

http://www.123people.es/ext/frm?ti=personensuche%20telefonbuch&search_term=eladio%20aponte%20aponte&search_country=ES&st=suche%20nach%20personen&target_url=http%3A%2F%2Fimpactocna.com%2F2010%2F10%2F04%2Fmagistrado-eladio-ponte-aponte-entrega-credenciales-a-narco-makled%2F&section=bing&wrt_id=343

Magistrado Eladio Aponte Aponte entrega credenciales a Narco Makled

octubre 4, 2010
Publicado por
CNA.-El ex Fiscal Militar y ahora Magistrado del TSJ, Eladio APonte Aponte, le entregó credenciales al narcotraficante venezolano Walid Makled detenido en Colombia y solicitado en extradición por los Estados Unidos.
La credencial firmada por el miembro del Tribunal Supremo lo acredita como Comisario del ente judicial. Hace pocos días Makled denuncio desde su centro de detención en Colombia que había entregado dinero a altos oficiales del alto mando militar, ministros y magistrados del TSJ.
 Makled dijo que posee suficientes documentos custodiados que comprometen al alto gobierno de Chávez. De entrada afirmó que pagaba cerca de $1 millón mensual a diversos funcionarios chavistas y sus familiares, como un tributo para que le dejaran operar sus negocios en el estado Carabobo.
Por ahora sólo mencionó al ex gobernador chavista Luis Felipe Acosta Carlés, a quien señala como el conducto a través del cual entró en contacto con importantes funcionarios del chavismo, incluyendo “ministros, gobernadores y militares”, según reveló a un periodista de RCN de Colombia.
Pero según fuentes de ImpactoCNA, la familia Makled habría financiado regularmente a importantes funcionarios, entre ellos un alto magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, cuya asistente fue investigada por el FBI en Miami cuando no pudo explicar el origen de una transferencia de $4 millones que recibió en su cuenta de Ocean Bank.

Ex magistrado Eladio Aponte Aponte estaría en Costa Rica
11:28 am 14-Abr de 2012|La Nación / Costa Rica / GDA
Trece días después, el lunes 2 de abril, llegó a Costa Rica, confirmaron Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS); y el Ministro de Seguridad, Mario Zamora
Aponte Aponte fue inclemente con los llamados presos políticos de abril de 2002
Aponte Aponte fue inclemente con los llamados presos políticos de abril de 2002 | Cortesía: MIJ


El expresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela fue destituido el martes 20 de marzo por su presunta relación con un sospechoso de narcotráfico.

Trece días después, el lunes 2 de abril, llegó a Costa Rica, confirmaron Mauricio Boraschi, viceministro de la Presidencia y jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS); y el Ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Ambos precisaron que Eladio Aponte Aponte, de 63 años, arribó a las 5:22 p. m. en un vuelo procedente de Panamá, aunque se cree que antes estuvo en Dominicana.

Aponte entró con visa de turista y, por tanto, puede permanecer aquí en esa condición por 30 días. Ayer, no fue posible ubicarlo.

Antecedente

El diario venezolano El Nacional informó de que la investigación contra Aponte se inició en abril del 2011.

En ese momento trascendió que presuntamente mantuvo contactos con Walid Makled, venezolano al que Colombia y Estados Unidos atribuyen tráfico de cocaína hacia Norteamérica.

El diputado de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), José Javier Morales, aseguró a la prensa que en documentos encontrados en la residencia de Makled “se halló una credencial correspondiente al 20 de julio de 2004 en el que se le acreditaba como asistente del despacho del Fiscal General Militar (cargo que Aponte ocupaba en ese entonces), e invitaciones a fiestas hechas por Aponte”. La identificación le dio acceso a Makled a despachos judiciales y a circular por el país sin restricción .

Makled, quien ha reconocido que antes de su captura tenía una fortuna de $1.200 millones, es juzgado en Caracas desde el 9 de abril por homicidios, tráfico de drogas y legitimación de capitales.

Él fue detenido en Colombia en agosto del 2010, que lo extraditó a Venezuela. A él se le vincula al asesinato del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal.

Aponte ha negado haber dado la credencial, pero al denunciarse la aparición del documento, el caso pasó al Consejo Moral Republicano, organismo integrado por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz; y la contralora encargada, Adelina González.

Este consejo solicitó el 6 de marzo a la Asamblea Nacional (Parlamento) la destitución del entonces magistrado, quien estaba en el cargo desde enero del 2005.

El 20 de marzo pasado, la Asamblea Nacional (AN) calificó como “falta grave” la actuación del magistrado y ordenó su separación, la cual se hizo efectiva, al día siguiente según una publicación en La Gaceta Oficial de Venezuela.

La Asamblea Nacional también remitió el expediente al Ministerio Público para que se determine si, además de la sanción administrativa impuesta, existen hechos que constituyan delito. Hasta ayer, la Fiscalía de ese país no se había pronunciado sobre este asunto.

Sorpresivo ingreso
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, aseveró que no tenía información sobre las razones del ingreso al suelo tico.

“El mismo (sic) se encuentra bajo situación de monitoreo y estamos a la espera de información oficial de la Policía Internacional ( Interpol) para proceder como en derecho corresponda”, manifestó.

Hasta ayer, dijo, no existía ninguna orden de captura internacional contra esta persona.

Las autoridades declinaron revelar el sitio donde permanece Aponte. Tampoco aclararon si se encuentra solo o con su familia, en algún hotel o si ocupa alguna residencia con personas conocidas.

Ni la Cancillería ni Migración han recibido solicitudes de alguien con su nombre para asilo político, refugio o residencia.
 

Mezerhane acusa a Aponte de dictar sentencias arbitrarias


 
 
 
 
 
 
i
 
Rate This
Quantcast

El Consejo Moral Republicano calificó de "falta grave (el caso) del Magistrado”,agregó su actuación es considerada como un “atentado contra la ética pública y la moral administrativa".

Introdujo demanda ante Corte
Interamericana de DDHH


Después que la Asamblea Nacional destituyó al ex presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, por otorgar credenciales falsas al presunto narcotraficante Walid Makled, surgen nuevas acusaciones contra el ex magistrado, esta vez por parte del ex presiente del Banco Federal, Nelson Mezherane.
El banquero, en compañía de su abogado y ex miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguilar, acudió a dicha instancia para denunciar a Aponte Aponte por prevaricación, delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
La denuncia fue consignada por Mezherane en junio del 2010 en la sede de la Corte en Washington, Estados Unidos, y lleva el número 961 en el cual demanda al Estado venezolano por violación sistemática de sus derechos humanos.
Aponte Aponte, por solicitud del Fiscal General de la República para ese entonces Isaías Rodríguez, decidió privarlo de libertad por la presunta culpabilidad en el asesinato del fiscal Danilo Anderson.
Según la denuncia, la privativa vino acompañada de un ciudadano que testificó en su contra, todo presuntamente coordinado por Aponte Aponte como miembro del Poder Judicial, que para ese entonces cumplía con la orden proveniente de la Presidencia de la República de controlar las acciones del canal de noticias (Globovisión) del que era directivo.
El ex magistrado, además, es acusado por Mezherane de omitir decisión por parte de la Sala Penal cuando el fiscal Rodríguez, a pesar de declarar ante la opinión pública no tener pruebas en su contra, decide mantenerlo bajo investigación en violación del Código Orgánico Procesal Penal.
El empresario asegura que es Aponte Aponte quien se reserva la sentencia de extradición que le afecta y dicta el mismo día en el que es puesto a consideración de la Sala por pedido del Presidente y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sin oír a sus abogados ni aceptarle alegato alguno en contra.
Continúa Mezherane con su denuncia y dice que Aponte Aponte es el mismo quien también anuló, por pedido gubernamental, el juicio que se le sigue al diputado opositor Biaggio Piglieri, absuelto por un tribunal de escabinos del estado Yaracuy, y manteniéndolo tras las rejas en violación de su inmunidad parlamentaria adquirida.
TSJ funciona:
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, afirmó que en el caso de la remoción por parte de la Asamblea Nacional del ahora ex magistrado Eladio Aponte Aponte, ha quedado demostrado una vez más que en Venezuela las instituciones funcionan.
Consultada respecto al tema de la jubilación que solicitó el ex magistrado Aponte Aponte, la presidenta del TSJ precisó que ésta debe ser decidida por la Sala Plena -compuesta por los 32 magistrados- incluido el primer suplente del magistrado destituido, quien ya se incorporó. Afirmó que una vez la Sala Plena haga el estudio correspondiente se tomará la respectiva decisión.

Por: YAMIS URBANO
CARABOBO | VALENCIA
Politica | Judicial
Economía | Opinión
Jueves 29 de Marzo de 2012


http://el-carabobeno.com/impreso/articulo/12067/mezerhane-acusa-a-aponte--de-dictar-sentencias-arbitrarias
05 diciembre 2011

Demanda ante Corte Interamericana de Derechos Humanos:Mezerhane acusa a Aponte de dictar sentencias arbitrarias

 YAMIS URBANO VALENCIA
Después que la Asamblea Nacional destituyó al ex presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, por otorgar credenciales falsas al presunto narcotraficante Walid Makled, surgen nuevas acusaciones contra el ex magistrado, esta vez por parte del ex presiente del Banco Federal, Nelson Mezherane.
El banquero, en compañía de su abogado y ex miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Asdrúbal Aguilar, acudió a dicha instancia para denunciar a Aponte Aponte por prevaricación, delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
La denuncia fue consignada por Mezherane en junio del 2010 en la sede de la Corte en Washington, Estados Unidos, y lleva el número 961 en el cual demanda al Estado venezolano por violación sistemática de sus derechos humanos.
Aponte Aponte, por solicitud del Fiscal General de la República para ese entonces Isaías Rodríguez, decidió privarlo de libertad por la presunta culpabilidad en el asesinato del fiscal Danilo Anderson.
Según la denuncia, la privativa vino acompañada de un ciudadano que testificó en su contra, todo presuntamente coordinado por Aponte Aponte como miembro del Poder Judicial, que para ese entonces cumplía con la orden proveniente de la Presidencia de la República de controlar las acciones del canal de noticias (Globovisión) del que era directivo.
El ex magistrado, además, es acusado por Mezherane de omitir decisión por parte de la Sala Penal cuando el fiscal Rodríguez, a pesar de declarar ante la opinión pública no tener pruebas en su contra, decide mantenerlo bajo investigación en violación del Código Orgánico Procesal Penal.
El empresario asegura que es Aponte Aponte quien se reserva la sentencia de extradición que le afecta y dicta el mismo día en el que es puesto a consideración de la Sala por pedido del Presidente y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sin oír a sus abogados ni aceptarle alegato alguno en contra.
Continúa Mezherane con su denuncia y dice que Aponte Aponte es el mismo quien también anuló, por pedido gubernamental, el juicio que se le sigue al diputado opositor Biaggio Piglieri, absuelto por un tribunal de escabinos del estado Yaracuy, y manteniéndolo tras las rejas en violación de su inmunidad parlamentaria adquirida.
TSJ funciona
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, afirmó que en el caso de la remoción por parte de la Asamblea Nacional del ahora ex magistrado Eladio Aponte Aponte, ha quedado demostrado una vez más que en Venezuela las instituciones funcionan.
Consultada respecto al tema de la jubilación que solicitó el ex magistrado Aponte Aponte, la presidenta del TSJ precisó que ésta debe ser decidida por la Sala Plena -compuesta por los 32 magistrados- incluido el primer suplente del magistrado destituido, quien ya se incorporó. Afirmó que una vez la Sala Plena haga el estudio correspondiente se tomará la respectiva decisión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario