martes, 24 de abril de 2012

Por irresponsabilidad del actual Presidente embargarán Federación Comunal de Risaralda

Enlace Programado por Gabriel alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

Lunes 09 de Abril 2012
EMBARGO FEDERACIÓN
Por irresponsabilidad del actual Presidente embargarán Federación Comunal de Risaralda
Un nuevo y aberrante hecho, que va en contra del movimiento comunal y en este caso concreto de la Federación Departamental de Acción Comunal de Risaralda fue conocido por el periodismo de EL COMUNAL.com y tiene que ver con el embargo inminente al que será sometida la organización de tercer grado por parte del propietario de la empresa ATLETIC, fabricante de ropa deportiva y que de buena fe entregó al señor Jaime Alirio Gutiérrez Ospina representante legal de la Federación y a crédito más de 400 camisetas para que los delegados al congreso de Popayán las lucieran durante el evento realizado en Noviembre del año 2010, pero que hasta la fecha no ha cancelado a pesar de haber recibido los recursos para cubrir dicha obligación.

Lo más grave y que está siendo investigado por las autoridades tiene que ver con la falsedad cometida y con el doble propósito de evadir dicha deuda con el propietario, señor Oscar Cruz Ramírez. Resulta que premeditadamente el contrato con la empresa ATLETIC fue hecho a nombre de “JAIME ALIRIO GONZALEZ OSPINA” y no a nombre de “JAIME ALIRIO GUTIERREZ OSPINA” como es el nombre verdadero del “vocero” de la acción comunal risaraldense.

De manera calculada, como fue denunciado, el señor Gutiérrez (no González) firmo con su puño y letra el contrato para el suministro de las  camisetas para los delegados, las cuales se entregaron sin ningún control y a personas que en una buena parte no pertenecen a la acción comunal, pero que fueron escogidos a dedo para ir a “pasear” a Popayán.

Para el financiamiento del viaje a Popayán y el pago de lo relacionado con dicho evento, incluidas las camisetas, la gobernación de Risaralda aporto 38 millones de pesos, sin embargo las mismas no se han pagado.
Adicionalmente y lo que se constituye en otra irregularidad, aparte de ser un hecho irresponsable, el contrato se firmó con el objeto de “CONFECCIONAR UNIFORMES PARA LA COPA BACHILLERES”, que nada tiene que ver con la Federación de Acción Comunal.

Para confirmación de la información que estamos suministrando, anexamos copia del contrato respectivo suscrito por Jaime Gutiérrez (pero que aparece como González) con ATLETIC y suscrito por el flamante Presidente con su número de cédula 14.219.710 de Ibagué.
Por lo anterior el Juzgado Segundo Civil Municipal de Pereira bajo el radicado 128-2012 dictó AUTO DE MANDAMIENTO DE PAGO EN CONTRA DE LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE ACCIÓN COMUNAL DE RISARALDA, ordenando el pago de las siguientes sumas de dinero:
  1. $7.182.000.oo  (Siete millones ciento ochenta y dos mil pesos) como capital más intereses de mora a la tasa del 2.20% sobre el capital a partir del 24 de noviembre del año 2010.
  2. $2.604.000.oo  (Dos millones seiscientos cuatro mil pesos)  como capital más intereses de mora a la tasa del 2.20% sobre el capital a partir del 26 de Diciembre del año 2010 hasta que se verifique el pago total de la obligación.
  3. Por las costas del proceso.
El total del embargo superaría los 15 millones de pesos, que la Federación no posee, pues como se ha informado los recursos se dilapidaron y no hay informes oficiales sobre el manejo de los dineros de la organización a manos de Gutiérrez (no Gonzalez)

También se conoció de un nuevo proceso ejecutivo contra la Federación de Acción Comunal, por parte del señor Rómulo Murillo de FESTEJOS PREMIUM y que supera los 17 millones de pesos que se adeudan por concepto de refrigerios, almuerzos y atención a las delegaciones de deportistas que participaron en los juegos comunales. Al Presidente de la Federación se le entregaron para pagar esos rubros 108 millones de pesos. Entonces ¿Dónde está la plata?

Las autoridades comunales y en especial el Ministerio del Interior están en mora de poner en cintura al actual representante legal de la federación y los comunales de poner orden al despelote actual en la acción comunal risaraldense.
EL COMUNAL.com seguirá denunciando estos hechos anómalos, que no solo atentan contra la organización, sino que ponen en entredicho la imagen de la más importante organización social del país.

1 comentario:

  1. Me preguntaron, que si daba la oportunidad, de que ciudadanos escribieran para aclarar situaciones bochornosas, respondi que si: Siempre y cuando aporten pruebas documentales, ya que en LINTERNA ROJA cuando se publica algun articulo o se hace una charada, es porque tenemos soportes para probarlo, defendemos la Libertad de Expresiòn y por tal motivo somos imparciales y no tenemos compromisos de ninguna indole, solo con nuestros visitantes de todo el mundo.lo cual se comprobo con la Estadisticas que de vez en cuando entregamos a todos los Hermanos del Ciber Espacio. ERRADICAR LA CORRUPCIÒN ES MUY DIFICIL .... PERO ES DEMASIADO FACIL NO COHONESTAR CON ELLA. .-.

    ResponderEliminar