miércoles, 4 de abril de 2012

SENADOR SOTO UNIDO CON MILES DE COLOMBIANOS CONTRA LAS MINAS ANTIPERSONALES...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27
 Comentario del Director:

Los Pereiranos hoy nos sentimos acompañados moral, legal, espiritual y políticamente, al ver a nuestro Senador de la República  doctor: CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO, liderar la marcha de Repudio y Rechazo total contra las MINAS ANTIPERSONALES que siembran los insurgentes en parte de nuestro Territorio Colombiano, especialmente el CAMPO donde habitan los ciudadanos de bien, quienes con el Sudor de sus  Frentes Cultivan nuestros campos con el fin de brindarnos una sana alimentaciòn por medio de la Agricultura




Fue gratificante verlo acompañado de Ciudadanos de bien, quienes portando parcantas y gritando a cuatro voces, manifestaban tal rechazo y exigían de los insurgentes NO MAS A LAS MINAS ANTIPERSONALES y a la depredaciòn de nuestros ciudadanos, quienes inocentemente son involucrados en una guerra perversa, donde se violan todas las NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO y quedan solo Mutilados y Discapacitados con el beneplácito de los guerrilleros.

Observemos las fotos de la caminata rumbo al parque de Bolívar de la ciudad de Pereira.

Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo, Concejales Samir Palacio,Julian Ospina, Presidente del Concejo Norbey Quiceno

SENADOR CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO INVITANDO A LA MARCHA EN REPUDIO DE LAS MINAS ANTIPERSONALES



SENADOR CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO SOSTENIENDO LA PANCARTA DE REPUDIO A LAS MINAS ANTIPERSONALES.

PRESIDENTE DEL CONCEJO DE PEREIRA JOSÉ NORBEY  QUICENO OSPINA

SENADOR SOTO DIRIGIÉNDOSE A LOS CIUDADANOS EN LA PLAZA DE BOLÍVAR ACOMPAÑADO DE PERIODISTAS DIRECTORES DE PERIODICOS LOCALES

SENADOR SOTO DIALOGANDO CON CIUDADANOS EN EL PARQUE DE BOLÍVAR DE PEREIRA

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-260887-miles-de-colombianos-se-unen-contra-minas-antipersonales

Paz |4 Abr 2011 - 12:26 pm

Miles de colombianos se unen contra las minas antipersonales

Por: Elespectador.com

La campaña "¡Remángate!" invita a remangarse el pantalón en solidaridad con las víctimas.

¡Remángate!
Foto: Felipe Ariza - Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos y sus asesores se unieron a la campaña de sensibilización contra las minas antipersonales .
Miles de colombianos se unieron este lunes a lacampaña "¡Remángate!" para rechazar el uso indiscriminado de minas antipersonales en el país, donde desde 1990 han ocasionado al menos 9.133 víctimas, entre muertos y heridos.
La campaña, que se enmarca en la celebración deldía Internacional de Sensibilización sobre este tipo de armas, invita a remangarse una pierna del pantalón en solidaridad con esas víctimas.
Así, a la Plaza Bolívar de Bogotá acudieron cientos de ciudadanos anónimos y autoridades, entre ellas laprimera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, el vicepresidente, Angelino Garzón, y el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también se sumó a la campaña y realizó con una pierna remangada el recorrido entre laCasa de Nariño y el Ministerio de Hacienda, donde tenía un acto.
Otras muchas personas se sumaron a la iniciativa a través de las redes sociales, donde colgaron sus fotos con el pantalón remangado.
Además, en la Plaza Bolívar se colocaron 9.133 zapatos rotos, en homenaje a todas las víctimas que ha dejado la utilización de minas antipersonales en Colombia en las últimas dos décadas.
Casi el 65 por ciento de las víctimas de minas en Colombia desde 1990 son miembros de la Fuerza Pública y el 35 por ciento población civil, incluidos indígenas, afrodescendientes, mujeres y niños.
Entre los sobrevivientes, la mayoría están mutilados o han quedado ciegos, según el programa presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Paicma), que coordina la campaña "¡Remángate!" con el apoyo de varias agencias de Naciones Unidas.
Las guerrillas, fundamentalmente las Farc, son las principales responsables de la siembra indiscriminada de minas en el país, el segundo más afectado del mundo por estas armas prohibidas por detrás de Afganistán.
  • Elespectador.com| Elespectador.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario