lunes, 16 de abril de 2012

DIFERENCIAS ENTRE LOCUTOR Y PERIODISTA....



Diferencias entre locutor y periodista?

tengo una expo sobre esto necesito ayuda urgente

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Locutor: No tiene obligatoriamente que saber de periodismo, redacción, edición, etc., se preocupa más por la dicción, cuidar el timbre de voz, el seguimiento en el ritmo de locución, etc.
Periodista: tiene obligatoriamente que saber de cultura general (noticias de deporte, cultura, nacionales, internacionales, economía, etc), además de redacción, ortografía, gramática, y también puede saber de locución o de televisión, depende en que se haya especializado, y por ejemplo también puede tener conocimientos de edición en televisión y no tener miedo de hablar en público, y muchas veces están obligados a saber de fotografía también.
Bueno mira puedes buscar información en www.saladeredacion.com esta pagina es de una revista de mi pais, pero si no te sirve puedes buscar el la web tanto el concepto de periodista como de locutor, espero haber ayudado.
Puntuación del usuario que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
muy buena respuesta

Otras respuestas (5)

  • Te falto una, locutor, periodista y relator !!!
  • Un locutor no tiene por qué ser periodista (puede ser un actor) y un periodista puede hacer de locutor o reportero.
  • el locutor se limita a leer lo que alguien le ha dado ya redactado. no es suya la idea ni la redacción del texto
    El periodista investiga, consigue la información, la redacta y también puede locutarla
  • El locutor no suele aparecer en cámara, es una voz en off. No suele hacer entrevistas a menos que actúe como conductor, ese suele ser trabajo de periodistas al igual que ir a buscar las noticias. Los locutores no hacen exteriores. y es todo lo que encontré....
  • El periodista es el que consigue y redacta la noticia; el locutor el que la emite, o sea, el que la dice, ya sea por radio o por TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario