domingo, 1 de abril de 2012

CAPACITACION ELECCIONES COMUNALES 2012 EN LA COMUNA ORIENTE PRESIDENTE FRANCISCO OSORIO PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA...

ASOJUNTAS COMUNA ORIENTE
FRANCISCO OSORIO PRESIDENTE

                                                          

Comentario:
El Presidente de la Asociación Municipal de Juntas de la Comuna Oriente, invito al Formador Municipal: Gabriel Alberto Restrepo Sotelo, para que le dictara, a los Comunales, la Capacitación relacionada con   todos los pasos a seguir en el Proceso de Elecciones de Dignatarios Comunales a realizarse el próximo 29 de Abril del año 2012.

Se dictaron dos módulos: Miercoles 28 y Sabado 31 de Marzo del corriente año, con los siguientes temas:

1. Formalismos de la Asamblea Preparatoria o Previa.
2. Procedimiento democrático para efectuar las nuevas afiliaciones al libro de Afiliados,

3. Se clarifico lo referente  las inhabilidades e incompatibilidades que podrían surgir por una mala elección o procedimiento.

4.Se aclaro lo referente al sistema de elección por Listas y/o Planchas.

5. Se socializaron todos los documentos que se deben anexar a la Secretaria de Desarrollo Social y Político, al solicitar el Registro de los Nuevos Directivos.

6. Se puntualizo  las fechas limite para cada paso.
7. Se tocaron aspectos sociales para apalancar mas la labor del Líder Comunal y es trabajar sobre el Aspecto Humano.

8. Se presentaron dos películas Vídeos sobre Reflexiòn y Crecimiento Psico Espiritual.

9. Decreto 890 resaltandose el Aspecto Humano como una política del Alcalde de Pereira ENRIQUE VASQUEZ ZULETA y del Secretario Desarrollo Social y Político ALEXANDER GRANADOS, al igual que la directora de Gestión Comunitaria GLORIA SANCHEZ SANCHEZ.

Los comunales presentes quedaron muy actualizados sobre la Legislaciòn Comunal Ley 743/2002 y sus Decretos Reglamentarios 2350 y 890, lo mejor se les extendió la idea de TRABAJAR HONRADAMENTE Y POR LA COMUNIDAD.

Los comunales quedaron muy satisfechos con la Capacitaciòn y agradecieron a su Presidente FRANCISCO OSORIO por haberlos convocado para brindarle la Asesoría y la Capacitaciòn conforme lo dispone la LEGISLACIÒN COMUNAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario