lunes, 30 de abril de 2012

BALANCE ELECCIONES COMUNALES 2012 PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


ELECCIONES COMUNALES 29 DE ABRIL 2012

Según los informes recibidos hoy 30 de Abril del año en curso, las Elecciones de Elección y Reelección de los dignatarios Comunales del Municipio de Pereira, transcurrieron normalmente y sin conflictos que lamentar o que solucionar.

Discrepancias las normales de cualquier Elección popular, el que reclama, el que no esta de acuerdo, los  que quieren sabotear la elección, o los  que simplemente gustan de implantar desorden para lograr atención.

Pocos conflictos dijimos y entre ellos:

 Los que no sabían que un Empate en Elecciones según la costumbre electoral, se dirime: con un cara y sello, depositando dos balotas una negra (perdedor) y otra blanca ( ganador) o simplemente sacando de una bolsa donde previamente se depositaron los votos de ambas planchas, un voto, el cual se destruye o quema y este da el ganador, pero que sucede:

El ganador por desempate, adquiere el derecho de comenzar a repartir cargos: gana la Presidencia y el segundo coge la Vice Presidencia y así sucesivamente hasta completar los catorce cargos restantes, es decir la Elección por Empate reparte por mitades los puestos entre las dos planchas en disputa y el Fiscal lo adquiere la que hubiere obtenido la mayoría de votos.

El presidente Dictatorial, que no facilito a tiempo el Libro de Afiliados para que los socios se inscribieran para tener derecho a votar, el que no facilito la papeleria de elección, el que no facilito, el Acta de Asamblea Previa, el que el  domingo de elección, salio con la Raulada de pedirle la renuncia al Tribunal de Garantias, sin tener potestad para ello, o el que simplemente trato de Sabotear la elección ya que fue despreciado por su electorado y no quisieron sacar plancha con él.

Los que amenazaron con no volverles a ayudar si no votaban por la plancha que él estaba respaldando, ETC, pero al fin las Elecciones Estuvieron bien y ese es el Balance final.

Ahora vienen las impugnaciones y para ellos se debe proceder de acuerdo a lo estipulado en los Estatutos de Cada Organizaciòn Comunal, disponiendo de diez (10) dias (Habiles) a partir del momento de la Elección o de como digan los Estatutos en el Capitulo de las Impugnaciones.

Lloverán las RECUSACIONES, contra aquellas ASOJUNTAS, donde los Presidentes y Comisiones de Convivencia y conciliación no pueden ser Juez y Parte, viéndose obligado por Ley el Órgano de Vigilancia Control e Inspección a resolver los asuntos Impugnados, ya que se trata de la única instancia por Recusaciòn, quedando el Recurso de Queja ante la Gobernaciòn de Risaralda.

Para el equipo que trabajo ordenadamente, asesorando el normal desarrollo de las Elecciones Comunales 29 de Abril 2012: Alcaldía de Pereira, Secretaria de Desarrollo Social y Político, Asojuntas del Municipio de Pereira, Gestión comunitaria y Gestores sociales, consideramos fue un buen balance.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario