domingo, 1 de abril de 2012

JUDICIALES DE RISARALDA POR ENLACE ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27

eldiario.com.co / JUDICIAL JUDICIAL

Artículo leido 1316 veces.
Asesinato pasional en Corales

Una tragedia enluta hoy al barrio Corales de Pereira luego que cerca de las 3:00 p.m. José Fernando Castro Ortiz de 59 años de edad y abogado de profesión, fuera atacado por un joven de 16 años que lo hirió mortalmente con un arma blanca.




Los hechos 
De acuerdo con las primeras indagaciones, todo indica que la situación se presentó por un problema pasional.

Luego de que llegaran los dos en el vehículo de la víctima, entraron a la  vivienda y posteriormente se escuchó el ruido de una ventana que se rompió, inmediatamente salió el joven visiblemente afectado y con varias heridas en su cuerpo.



Los vecinos intentaron socorrer al hombre, sin embargo Castro Ortiz falleció en el lugar.
Por su parte el joven fue llevado por la ambulancia al hospital San Joaquín y posteriormente a la URI de la Fiscalía. 

Castro Ortiz era conocido como un destacado abogado penalista egresado de la Universidad Libre de Pereira. Era asesor jurídico familiar y trabajaba con una reconocida firma de abogados, se caracterizaba por estar siempre pendiente de su familia. La velación se realiza en la Funeraria Los 


Conocido abogado fue asesinado en su propia casa, al parecer los móviles del crimen fueron pasionales.

Siguen buscando el cuerpo de Jorge Andrés Osorio Mejía quien presuntamente cayó al Río Otún.

A  las 10:00 a. m. de ayer Hernán Felipe Osorio fue víctima de un hombre que sin medir palabra  le enterró un destornillador en su  axila.

Todo indica que el taxista amenazaba a la vendedora de minutos, la investigación sigue su curso.

El CAI de la plaza de Bolivar busca acercarse a la comunidad y así recobrar el Parque de Bolívar como un lugar para departir en familia.
Baranda

Denuncia En la carrera 11 entre calles 21 y 23 se ubica un grupo de jóvenes a consumir estupefacientes y de acuerdo con la comunidad los domingos y días festivos es imposible atreverse a pasar por este sector ya que los jóvenes le piden dinero a los desprevenidos transeúntes quienes son amenazados con armas y a plena luz del día. Las autoridades no se han hecho presentes en lugar a pesar de que ya se han realizado varias quejas a la línea 123. Tal parece que este cuadrante no le pertenece a la policía.


Por robarlo

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue herido por un arma de fuego luego de que al parecer fuera abordado con la intención de robarlo. El hombre fue llevado de urgencias al hospital Santa Mónica de Dosquebradas donde permanece estable pero delicado.


El colmo
Durante las emergencias que se presentaron en día de ayer, se notó una gran escasez de ambulancias, es así como varios casos que debían ser atendidos con premura no contaron con el servicio vital. Varias víctimas de accidentes domésticos e infartos tuvieron que ser transportados en taxi y todavía no hay una razón de lo ocurrido.


Capturados

En horas de la mañana en la Cra 12 esquina, vía pública del municipio de Marsella fueron capturados  dos hermanos de 18 y 22 años de edad y naturales de Marsella, quienes al parecer agredieron física y verbalmente a un patrullero residente en la vereda la Nubia, quien presentaba laceración en el pómulo derecho y golpe en el hombro derecho. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI Pereira.


Incautada
80 guaduas de 4.50 metros de largo avaluadas en $ 530.000 le fueron incautados a un hombre de 79 años, soltero y residente en la finca la María de la vereda La Oriental.  La guadua al parecer no presentaba la documentación requerida para su movilización.


En Apía
En la Calle 5 con carrera 11, del barrio Santa Inés de Apía, en plena vía pública, se hallaron 923 gramos de marihuana los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía y destruidos mediante acta 200.


Marihuana
En la vereda El Silencio, sector Puerto Buñuelo, municipio La Celia fue capturado un hombre de 46 años de edad cuyo oficio es agricultor, y radicado en la ciudad de Pereira a quien se le halló en su poder 40 gramos de marihuana. Tanto el capturado como la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI.


Éxtasis 
En la vereda La Macha, vía pública del municipio risaraldense de Balboa fueron halladas abandonadas 3 pastillas de éxtasis, las cuales fueron dejadas a disposición del Comando de Estación y luego destruidas.


Bazuco
En la calle 6 Cra 8 esquina, vía pública del municipio de Santuario fue capturado un hombre oriundo del municipio de Viterbo Caldas, natural y con 65 años edad, residente en la vereda La Cristalina finca La Playa, a quien se le  halló en su poder  3 gramos de  bazuco.


En Quinchía
En el sector del Polideportivo, vía pública de Quinchía fueron incautadas 33 placas de yeso, 8 cuñetes de pintura vinilo, 3 galones de anticorrosivos, 3  de pintura esmalte, 5 de base en laca; avaluados en $2.900.000 a un hombre residente en Bogotá y quien no portaba  las respectivas facturas que acrediten su legal propiedad o procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario