sábado, 28 de abril de 2012

UNA REFLEXIÒN SOBRE LA HONESTIDAD .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

¿una reflexion sobre la honestidad?

ayudeeeennmeeeee please.
nesesito una reflexion sobre: decir la verdad
porfa nesesito muchisimo su ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.




El concepto occidental de "Honestidad"


]La cualidad de la honestidad es aplicable a todos los comportamientos humanos. No se puede, por ejemplo, decidir obviar información útil respecto a determinada decisión, y sin embargo defender que dicha decisión ha sido tomada con honestidad. Basar las propias decisiones en los deseos y no en la información reunida con respecto al mundo puede ser considerado deshonesto, incluso cuando se realiza con buenas intenciones. La honestidad requiere por lo tanto un acercamiento a la verdad no mediatizado por los propios deseos.

Fuente(s):

espero te ayude, suerte.....
100% 1 Voto

¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search

 

Otras respuestas (4)

  • El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad.
    Thomas Fuller (1610-1661) Clérigo y escritor británico


    Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.
    Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.


    La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
    Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano


    No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
    Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo grieg

    Fuente(s):

    0% 0 votos
  • Aqui te dejo una reflexion sobre la honestidad que esta bien, espero qque te sirva :


    LA HONESTIDAD


    Hubo una vez un emperador que convoco a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta mas bella ganara la mano de mi hija, y por ende el reino".
    Así se hizo, pero había un joven que planto su semilla pero no germinaba, mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar y mostrar las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.
    Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.
    El joven estaba demasiado triste pues su semilla nunca germinó, ni siquiera quería ir al palacio, pero su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.
    Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfilo al ultimo hacia el palacio con su maceta vacía. Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla, en ese momento el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey, todos hicieron su respectiva reverencia mientras el rey se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
    Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamo de entre todos al joven que llevo su maceta vacía, atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
    El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".
    Moraleja: "LA HONESTIDAD, SERA POR SIEMPRE UNA VIRTUD"
    0% 0 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Es algo sumamente dificil en donde se involucran miles de situaciones, sentimientos y demas,. La verdad solo soy honesta cuando no afecto a alguien, y cuando me conviene.
    Me guio en la vida por "Lo que me conviene, sin dañar al projimo""ojos que no ven, je, corazon que... NI IDEA"
    0% 0 votos
  • depende de lo que sea para eso tienes que analizar las cosas si dices la verdad se arreglarian algunas cosas, las empeorarias eso lo tienes que decidir por ti misma analizando los pros y los contras claro que siempre es preferible decir la verdad pero a veces es mejor callar para eso se usa el criterio de cada persona no crees

No hay comentarios:

Publicar un comentario