viernes, 27 de abril de 2012

PEREIRA CIUDAD PILOTO PARA CUIDAR EL PATRIMONIO PUBLICO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

 

http://www.latarde.com/pereira/local/59445-pereira-ciudad-piloto-para-cuidar-el-patrimonio-publico.html

Pereira, ciudad piloto para cuidar el patrimonio público

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Pereira fue elegida como ciudad piloto para implementar el programa de protección al patrimonio, que incluirá ‘contadores estudiantiles’ y ‘auditores univesitarios’, quienes tendrán como tarea ‘luchar contra la corrupción’, desde las aulas. Así lo anunció el auditor General de la República, Jaime Raúl Ardila, en su vista ayer a la capital risaraldense.
“Lo que hemos descubierto en el control fiscal, es que como está diseñado en el país no se derrota el flagelo de la corrupción, hay que meterle ciudadanía al tema y por eso ha sido muy importante incluir a las universidades e instituciones educativas en este plan piloto que estamos lanzando en Pereira”, indicó el funcionario.

Funcionamiento
Este modelo de control será implementado en todo el país a durante los próximos meses,  “se debe aplicar una pedagogía anticorrupción, que facilite e inspire a los jóvenes a denunciar casos que no son transparentes y que afectan al bien público y a la economía nacional”, comentó Ardila.
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez aplaudió esta propuesta y señaló que la pérdida de valores y el consumo de drogas han llevado a una descomposición social que no ha dejado avanzar la educación


Declaran nula la elección del alcalde de La Celia

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Declaran nula la elección del alcalde de La Celia
En un fallo en primera instancia fue declarada la nulidad de la elección del Alcalde de La Celia, Angelo Giraldo en determinación adoptada por el Juzgado Segundo Descongestión Administrativa.
Leer más...
 

Pereira pierde ‘cerebros’ y Bogotá los recibe

Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
Pereira pierde ‘cerebros’ y Bogotá los recibe
A pesar del emprendimiento pereirano y de las regiones cercanas, sigue siendo ‘todo un reto’ que los que se forman como profesionales se queden en estas zonas, pues por lo general buscan capitales más grandes, donde puedan ganar mejor sueldo y tengan mayores oportunidades de empleo.
Leer más...

La primera etapa del nuevo colegio Nuestra Señora de La Presentación en el municipio de La Virginia, fueron entregadas por el Comité Departamental de Cafeteros a la Alcaldía de La Virginia y la Gobernación de Risaralda.
Leer más...

Protestas y marchas pueden hacerse pero con permiso

Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
Protestas y marchas pueden hacerse pero con permiso
Horas que parecen interminables, así definen algunos ciudadanos la espera en sus vehículos por la congestión que se presenta en el centro de Pereir

No hay comentarios:

Publicar un comentario