lunes, 9 de abril de 2012

ENRIQUE VASQUEZ ZULETA CIEN DIAS DE GOBIERNO COMO ALCALDE DE PEREIRA...



SUBIDO POR JOHN ALEXANDER PEREZ

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27


Comentario del Director:

A ningún gobernante se le puede exigir que en apenas cien días de gobierno, tenga solucionados todos los problemas que atañen al normal desarrollo de un determinado territorio.

Pero lo que si podemos exigir los Ciudadanos, es que nuestros gobernantes, tengan un Norte Definido y que visionen la captaciòn de los Dineros que se invertirán en el Desarrollo Social de sus Gobernados.

El alcalde ENRIQUE VASQUEZ ZULETA, hoy en el Lucy Tejada de la ciudad de Pereira, demostró que SABE PARA DONDE VA, que tiene un buen equipo de colaboradores, que están captando su pensamiento Político Administrativo y lo saben encausar por medio del Presupuesto Oficial.

Lo expuesto hoy por Vasquez Zuleta, llena de esperanza a un  gran numero de Ciudadanos del común que esperan soluciones sociales y en  corto plazo, nos gusto mucho que RESPALDO LA LIBERTAD DE PRENSA, como instrumento fundamental en el desarrollo de los pueblos, un Sabio entendedor, captaria ,que muchas veces, por medio de los Comentarios periodisticos, se Alertan a  los Mandatarios, para que sus subalternos no cometan errores juridicos que bien pueden envolverlos por ser los Ordenadores del Gasto y los que por Ley tienen la Delegación de los Controles, bien sea de Vigilancia o de Inspección.

Se escucho entre los asistentes( lleno total), respecto del   informe del Alcalde sobre  sus cien días de gobierno, frases de estimulo, esperanza y de credibilidad, quiera la Mente Humana que este Plan de Gobierno socializado por Vasquez Zuleta se haga realidad para bien de todos los habitantes de Pereira.



Pereiranos destacan recuperación de la gobernabilidad en cien días de gestión del alcalde Enrique Vásquez

04-09-2012

2

RCN Radio - Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta
Por: RCN Noticias Pereira
En lo que respecta a los cien días del gobernador Carlos Botero, los alcaldes del departamento destacan la presencia que empezó a hacer la administración seccional, pero quieren que se ejecute ya el plan de recuperación de la malla vial.
Por una Pereira mejor, es el lema del programa de gobierno del alcalde Enrique Vásquez…. En los primeros 100 días de su gobierno ha hecho énfasis en tema de seguridad, reportando una sensible reducción de los delitos de mayor impacto, pero el sentir de la comunidad está centrado en temas como infraestructura y especialmente en el mal estado de las vías de la ciudad.

Representantes de los gremios económicos de la ciudad destacaron la mano dura del alcalde Enrique Vásquez en la recuperación de la gobernabilidad en las empresas de servicios públicos como la de acueducto y alcantarillado pero insisten en que ha faltado esa misma mano dura en otros temas de ciudad como el espacio público.

En cuanto a la Gobernación de Risaralda, el sentir de los alcaldes de los 14 municipios del departamento coincide en aplaudir la gestión y presencia que empezó a hacer la administración seccional en cada localidad pero también en la necesidad de empezar a ejecutar obras de recuperación especialmente de la malla vial, gravemente afectada por el invierno.
Tags de este contenido


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/pereiranos-destacan-recuperacion-de-la-147665#ixzz1rajsz100
profile

Alcaldia de Pereira

Alcaldiapereira

Alcaldiapereira El alcalde de Pereira Enrique Vásquez entre los 10 mejores, en sus primeros 100 dias de gobierno6 days ago · reply · retweet · favorite
Alcaldiapereira El alcalde con mayor imagen obtuvo con un 76% de favorabilidad.6 days ago · reply · retweet · favorite
Alcaldiapereira Alcalde Vasquez entre los 10 mandatarios con mas alta favorabilidad, segun encuesta divulgada anoche por CM&, 72 % de imagen positiva.6 days ago · reply · retweet · favorite
Alcaldiapereira Marceliano Ossa no atendería más jóvenes infractores de otros municipios por hacinamiento de 41 adolescentes. Más:pereira.gov.co6 days ago · reply · retweet · favorite
Alcaldiapereira Alcalde hizo entrega de ambulancia al Cuerpo de Bomberos de Pereira. No recibía nuevos equipos desde hace 20 años. Más: pereira.gov.co6 days ago · reply · retweet · favorite
Alcaldiapereira No pico y placa para transporte público en Pereira el lunes, martes y miércoles santos, tampoco para turistas. Más:pereira.gov.co6 days ago · reply · retweet · favorite
LUCY TEJADA ENRIQUE VASQUEZ Y CIEN DIAS DE GOBIERNO

VASQUEZ ZULETA ACOMPAÑA LA SEMANA SANTA 
ENTREGA SOLUCIONES A VENDEDORES INFORMALES


Dar Click en cada titulo para ampliar la noticia:


Por medio de la Ley 1448 de 2011 se designó el 9 de abril de cada año, como el 'Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas', en remembranza de los hombres, mujeres y niños que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia. .
En las primeras quince semanas de gobierno, el Alcalde Enrique Vásquez ha orientado sus acciones a la recuperación de la confianza ciudadana, en la toma de decisiones con autoridad y en la construcción de un plan de gobierno, cuya meta general es lograr una Pereira mejorpara sus habitantes.
El alcalde de Pereira Enrique Vásquez compartió con la ciudadanía las cuatro líneas estratégicas y los macroproyectos que, diseñados con su equipo de trabajo, pretenden dar un salto hacía el desarrollo en la capital risaraldense
A través de la Secretaría de Gobierno Municipal, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, entregó 30 Fruver Móvil a igual número de vendedores informales que con sus carretillas y vehículos obsoletos en los que transportaban de manera inadecuada sus productos, afectaban la movilidad de los peatones en el Centro de la ciudad.


Por algo ‘raro’ Junta Directiva de la Ese Salud Pereira suspendió concurso público para la elección del nuevo Gerente


La Junta Directiva de la ESE Salud Pereira mediante el acuerdo 005 del 26 de marzo de 2012, suspendió el concurso público para nombramiento y designación del gerente de la entidad, para el período institucional que termina este 31 de marzo. El anuncio fue hecho por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

“Acabamos de aprobar en junta suspender el procedimiento de selección del nuevo gerente de la Ese Salud Pereira, ya le oficiamos a la Procuraduría para que nos de unos conceptos que particularmente me han llamado la atención, como por ejemplo la no publicación como lo exige la ley en la gaceta metropolitana, también encuentro que no se ha firmado acta de inicio del contrato y ya llevamos muy avanzado el proceso, es decir, he encontrado una serie de irregularidades, pero no quiero confirmarlas hasta que jurídicamente se revaliden por la misma Procuraduría”, explicó el alcalde Enrique Vásquez.

Estos hechos se dieron bajo las notificaciones realizadas por Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira, quien manifestó la ocurrencia de algunas circunstancias irregulares en el desarrollo del concurso de méritos, de acuerdo con una denuncia presentada la cual se notificó el día viernes a la Procuraduría Regional de Risaralda.

Por eso en aras de los principios de moralidad, igualdad, eficacia, objetividad, transparencia e imparcialidad, se determinó la suspensión inmediata del concurso, la cual ya fue reportada a la Universidad Santiago de Cali y a las personas inscritas, tanto admitidos como a los no admitidos.

Finalmente se decidió conformar una comisión conjunta verificadora del proceso, la cual está integrada por el Jefe de la Oficina Jurídica de la ESE Salud Pereira y la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de la Dirección Operativa de Aseguramiento, Vigilancia y Control, quienes en el término de tres (3) días deberán presentar un documento a la Junta Directiva, que contenga los hallazgos y recomendaciones pertinentes.



CONVENIO ENTRE BBVA Y ALCALDÍA BENEFICIARÁ PROFESORESPDFImprimirE-mail
Escrito por Comunicador Social: Rey Álvarez Cano   
Lunes, 13 de Junio de 2011 13:43
Con el objetivo de acceder a importantes productos y servicios bancarios, la alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación Municipal, firmó esta semana, un convenio con el banco BBVA, que permitirá a los Directivos Docentes, Docentes y Administrativos, obtener diferentes beneficios en sus préstamos y administración de cuentas.
De esta manera el banco se convierte en aliado estratégico para la comunidad educativa brindándole los siguientes servicios exclusivos: Portafolio de Nómina, Crédito de Libranza, Crédito Hipotecario entre otros.
No obstante, esta propuesta tuvo acogida por la comunidad educativa en su mayoría.

Convenio entre Alcaldía de Pereira y Mincomercio agilizará desembolso de 10 mil millones para parque temático


La Alcaldía de Pereira aportará cerca de 20 mil millones de pesos para el megaproyecto.

Foto / Prensa Alcaldía de Pereira.
Cerca de 40 mil millones de pesos son los que se requieren en este momento para la construcción de la primera etapa del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, al que se le daría apertura en el año 2014. Así quedó claro una vez terminada la reunión entre el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y Óscar Rueda, viceministro de Turismo, quien visitó la ciudad en el marco de la quincuagésima octava Asamblea de COTELCO llevada a cabo en el Hotel Movich.


Por la importancia y significado que el Parque Temático tiene, no solo para Pereira, sino para la región cafetera, en dicha reunión, Vásquez Zuleta estuvo acompañado por Mauricio Vega, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira; Germán Calle, presidente de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira; el Senador Carlos Enrique Soto; la exsenadora, María Isabel Mejía Marulanda y Javier Monsalve, gerente de la Promotora.

 El Alcalde de Pereira resaltó la gran voluntad del Gobierno Nacional para sacar adelante uno de los más importantes proyectos turísticos del país, explicando que el plan de inversión y el cierre financiero del proyecto Parque Temático de Flora y Fauna, deberán ser presentados por la Administración Municipal ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en reunión programada para el próximo 18 de abril entre el alcalde Enrique Vásquez, el gobernador Carlos Botero y Sergio Díaz Granados, jefe de dicha cartera nacional.

 El viceministro de Turismo explicó que la idea es que una vez se justifiquen los soportes financieros y de inversión, los 10 mil millones de pesos quedarán sujetos a levantamiento por parte de Planeación Nacional, lo que le permitirá al municipio asegurar los primeros 30 mil millones.

 La idea de convocar al Gobernador Botero a dicha reunión, es gestionar ante el Gobierno Nacional, que los nuevos 10 mil millones de pesos pueden ser girados a través de regalías.

 Finalmente el Viceministro Rueda, celebró la voluntad que por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas se viene dando en los últimos días para sacar avante el Parque Temático de Flora y Fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario