domingo, 1 de abril de 2012

NEVADO DEL RUIZ ALERTA NARANJA ERUPCIÒN PROBABLE EN TERMIN0 DE DIAS O SEMANAS. PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA .-.

Enlace Proramado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE  .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27



Comentario del director:

Probado esta que el ser humano, nunca sera capaz de apasiguar la madre naturaleza, ella con su ímpetu, siempre castigara la depredaciòn que del planeta hicimos los  humanos, es bueno tener la maleta lista, las cosas arregladas y nuestro estado interior equilibrado para poder dar el gran salto.


Miremos algunas fotografias, para que aprecien el ambiente admosferico, niebla oscura, truenos en todo momento, hora 12. 30 PM a 1:00 PM Domingo 01 de Abril año 2012


Fotos tomadas desde la ciudad de Pereira, sitio Villa Verde, desde un monticulo, con direcciòn al Nevado del Ruiz por la montaña, donde se esta Despertando el LEÒN DORMIDO


AL FONDO SE PUEDE APRECIAR LA NIEBLA SOBRE LA CADENA DE MONTAÑAS
LA NEBLINA DENSA NO DEJA APRECIAR LAS MONTAÑAS  AL FONDO CON DIRECCIÒN AL NEVADO DEL RUIZ
LA NEBLINA TAPA DEL TODO EL CORDON DE MONTAÑAS CON DIRECCIÒN AL NEVADO DEL RUIZ
1:24 PM  LA NIEBLA SIGUE BAJANDO IMPIDIENDO LA VISTA DEL CORDON DE MONTAÑAS TRUENA MUY DE SEGUIDO 


SOBRE LA CIUDAD DE PEREIRA LA NIEBLA IMPIDE LA VISTA SOBRE LAS MONTAÑAS CON DIRECCIÒN AL LEÒN DORMIDO VOLCAN NEVADO DEL RUIZ 


Volcán nevado del Ruiz podría explotar en días o semanas

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
El volcán nevado del Ruiz entró en actividad naranja, lo que significa que podría explotar en días o en semanas, así lo sostiene un comunicado de Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).
Pese a esto allí también se aclara que  “el evento eruptivo sería menor que los ocurridos en noviembre de 1985 y en septiembre de 1989”.
 En caso de explotar las poblaciones que resultarían más afectadas serían Combeima (Tolima), Chinchiná (Caldas), Coello Toche (Tolima) y Gualí (Tolima). En las cuales se suman unos 500 mil habitantes.
Ingeominas informa que continuará en especial monitoreo y atención a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

Volcán
Nivel
Estado de la Actividad
Nevado del Ruiz
Erupción probable en término de días o semanas
Cerro Machín
Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica
Nevado Santa Isabel
Volcán activo y comportamiento estable
Nevado Tolima
Volcán activo y comportamiento estable
Cerro Bravo
Volcán activo y comportamiento estable

Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Ruiz, 31 de Marzo de 2012
Asunto: Boletín de Actividad del Volcán Nevado del Ruiz.
El nivel de actividad del volcán cambia a:

NIVEL NARANJA  (II):ERUPCIÓN PROBABLE EN TÉRMINO DE DÍAS O SEMANAS
Durante la última semana se ha presentado un incremento importante en la actividad del volcán que se puede resumir en los siguientes aspectos:
  • Desde el día 27 de marzo se han presentado algunos pulsos de tremor relacionados con movimiento de fluidos, posiblemente de carácter más profundo.
  • Desde la última semana se presenta sismicidad asociada a fracturamiento de roca, localizada al oeste del cráter activo, la cual ha ocurrido antes de las erupciones de noviembre de 1985 y septiembre de 1989, aunque en esta oportunidad es menos energética.
  • El 29 de marzo a las 10:54 hora local, por un lapso de 25 minutos, ocurrieron más de 135 sismos de fractura, localizados al sur del cráter Arenas a una profundidad de 4 km aproximadamente.
  • Desde las 04:00 am hora local del día de hoy se ha registrado un incremento importante en la sismicidad con registro de eventos asociados con movimiento de fluidos y fracturamiento de roca localizado en el cráter activo.
  • Las emisiones de SO2 continúan en niveles altos.

    De acuerdo al diagnostico realizado hasta el momento, se esperaría que el evento eruptivo sea menor a los ocurridos en noviembre de 1985 y en septiembre de 1989.
      [Más Información]
Publicado en el sistema: 03/31/2012 15:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario