jueves, 26 de abril de 2012

PROPIETARIOS DE VEHICULOS ROBADOS NO TENDRAN QUE PAGAR IMPUESTOS POR SU CARRO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO 20-27





http://www.latarde.com/politica/94-notas-politicas/57958-colprensa-.html

Propietarios de vehículos robados no tendrán que pagar impuestos por su carro

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
El Congreso de la República aprobó una ley que establece que los propietarios de vehículos robados ya no tendrán que pagar más impuestos por el automotor que les fue hurtado.
A pesar que está ley ya había pasado a sanción presidencial, la Casa de Nariño devolvió el proyecto por considerarlo “inconstitucional”, para esto argumentó que “no se pueden conceder exenciones ni tratamientos preferenciales en relación con los tributos de propiedad de las entidades territoriales”.

Sin embargo, la plenaria del Senado de la República rechazó dichas objeciones. El ponente del proyecto, el senador del Partido de la U Mauricio Lizcano, dijo que “son infundadas las objeciones de tipo constitucional que hizo la Presidencia”.

Lizcano argumentó que “a un ciudadano no lo pueden doblemente victimizar (…) es importante que no le sigan cobrando impuestos e intereses sobre los vehículos robados”.

Por esa razón, ahora depende solo del presidente Juan Manuel Santos que sean exonerados del pago de impuestos los propietarios de los vehículos robados.

En caso de que el Jefe de Estado no sancione la ley, será el presidente del Senado quien lo haga para que entre en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario