martes, 12 de junio de 2012

15- MODULOS INFORMATIVOS DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO INFORMATIVO ALCALDIA DE JUNIO 12-2012

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook.-.

15
MODULOS INFORMATIVOS
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO
Informativo Alcaldia Junio 12-2012
ALEXANDER GRANADOS
SECRETARIO.




COMPENDIO INFORMATIVO
MARTES 12 DE JUNIO





MARATÓNICA ENTREGA DE OBRAS ADELANTÓ EL
ALCALDE  VÁSQUEZ EN ZONA RURAL DE PEREIRA


Obras que superan los 850 millones de pesos en inversión, fueron entregadas de manera oficial en el marco del Plan de Choque para la Generación de Empleo, cofinanciado por la Alcaldía de Pereira y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta se trasladó, junto a su gabinete, hacia los corregimientos de Arabia, Altagracia, Morelia y La Palmilla para hacer entrega de siete construcciones de gran importancia para la comunidad entre las que se destacan vías, huellas, andenes, muros y cunetas.





“HOY LOGRAMOS QUE 42 FAMILIAS TENGAN SU CASA PROPIA
EN EL GILBERTO  PELÁEZ ÁNGEL”: ALCALDE VÁSQUEZ  


La Alcaldía de Pereira entregó el pasado fin de semana 42 viviendas a igual número de familias en el proyecto Gilberto Peláez Ángel, aplicando los subsidios gestionados con el Gobierno Nacional en el presente año. En total se invirtieron $1.600 millones de pesos, generando 30 empleos directos y 80 indirectos. “Estas 42 casas son el resultado de una gestión adelantada por esta Administración, cuya construcción inició en febrero y hoy son una realidad gracias al subsidio municipal, departamental y nacional”, explicó Vásquez Zuleta.





ALCALDÍA FIRME CON OPERATIVOS PARA
EVITAR LA PRESENCIA DE ADOLESCENTES
LUEGO DE LAS 11 DE LA NOCHE

La Alcaldía de Pereira continúa adelantando operativos especiales para evitar la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles luego de las 11 de la noche, en cumplimiento al Decreto 877 que restringe su circulación luego de este horario y por ello el sábado 9 de junio realizó un nuevo operativo que culminó a las 4:00 de la mañana.Diez adolescentes fueron sorprendidos y posteriormente fueron entregados a sus respectivos padres de familia. Un niño de 14 años fue aprehendido con sustancias psicoactivas y se presume que era utilizado para la venta de alucinógenos.





IDENTIFICADAS 10.418 FAMILIAS EN SITUACIÓN
DE EXTREMA POBREZA EN PEREIRA

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político logró la identificación y discriminación por sectores de 10.418 familias en extrema pobreza y con ello se da el primer paso para iniciar un trabajo especial que conlleve a una reducción significativa de este índice.




LLENO TOTAL EN LA ÚLTIMA AUDICIÓN DEL
CONVIVENCIA ROCK EN EL LUCY TEJADA


En dos semanas aproximadamente se conocerán las 15 bandas que formarán parte del Convivencia Rock Festival Internacional Pereira 2012, a desarrollarse los días 20, 21 y 22 de julio, evento liderado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación, el Instituto de Cultura y un grupo de músicos, productores y diseñadores de la ciudad que le dieron vida al evento que busca la tolerancia y el respeto a través del rock y sus derivados. Fueron tres días de audiciones, donde el reggae, hip hop, punk, ska, metal y otros géneros se convirtieron en el medio de respeto y tolerancia como manifestación de cultura.




MINISTERIO DE LAS TICS ADJUDICÓ NUEVA
EMISORA EN F.M PARA LA ALCALDÍA DE PEREIRA

La Alcaldía de Pereira ya cuenta con emisora en Frecuencia Modulada (F.M.) cuyo dial será 107.9, gracias a la licencia otorgada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintics) en concesión por 10 años, cuya resolución fue reclamada directamente por el alcalde Enrique Vásquez Zuleta la semana pasada en Bogotá.





CÁRCEL REGIONAL, PRIORIDAD PARA
EL ALCALDE ENRIQUE VÁSQUEZ ZULETA

El alcalde de los pereiranos, Enrique Vásquez Zuleta, rechazó vehemente la situación presentada este fin de semana en la cárcel La 40 de Pereira donde uno de los internos falleció a causa de una sobredosis dejando claro una vez más, que dentro del penal se venden drogas sin ningún control, lo que preocupa a la primera autoridad de la ciudad. El tema será socializado con el presidente Juan Manuel Santos en su visita a Pereira, este miércoles en la Feria del Empleo con el Sena.



ESTUDIANTES DE LA ZONA RURAL, CADA VEZ MÁS 
COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, estudiantes del Centro Educativo El Agrado, ubicado en el corregimiento de Altagracia, realizaron una caminata que tenía como lema ‘El Agrado camina por el amor al medio ambiente’.





ALCALDE COMPROMETIDO CON LA NIÑEZ A TRAVÉS DE 
LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL INFANTIL -JACI-


“Este es un proceso que estamos haciendo con el corazón, porque aquí vamos a formar los líderes del mañana”, este fue el mensaje del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, durante la presentación de las Juntas de Acción Comunal Infantiles (JACI) a elegirse el próximo sábado 23 de junio. El mandatario hizo especial énfasis en ese proceso democrático y participativo que es fundamental para la sociedad, ya que se trata de darles a los niños y niñas de Pereira la posibilidad de presentar sus propuestas y hacer cosas en beneficio de su comunidad.





FERIA DEL EMPLEO DEL SENA CONTARÁ CON EL
PRESIDENTE SANTOS Y EL ACALDE VÁSQUEZ

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, compartirá un almuerzo con cerca de 150 empresarios risaraldenses que han sido invitados a las instalaciones del Centro de Eventos Expofuturo, este 13 de junio, en el marco de la Feria del Empleo y el Emprendimiento, iniciativa del Ministerio del Trabajo y el Sena en conjunto con la Alcaldía de Pereira como aliada estratégica. Los interesados podrán postularse el miércoles 13 de junio a las más de 1.800 vacantes ofertadas. El Sena garantiza el transporte gratuito desde la carrera octava con calle 26 hasta Expofuturo donde se realizará la Feria, desde las 7:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.





PORVISITA DEL PRESIDENTE ALCALDÍA ADOPTA
MEDIDAS TRANSITORIAS DE ORDEN PÚBLICO

Con motivo de la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, este miércoles 13 de junio a Pereira, la Administración Municipal decretó las medidas de seguridad y orden público que rigen a partir de las 6:00 de la mañana y la Alerta Amarilla para todos los organismos de socorro y centros hospitalarios a partir de las 6:00 de la tarde del martes 12.





ALCALDÍA REALIZÓ JORNADA ESPECIAL
DEL DÍA MUNDIAL DE LA ERRADICACIÓN
DEL TRABAJO INFANTIL


En el marco de la Jornada Mundial en contra del Trabajo Infantil, la Alcaldía de Pereira realizó un evento en busca de la erradicación de esta práctica que afecta a cientos de niños, niñas y adolescentes. El evento se cumplió en la Plaza de Bolívar donde se realizaron actividades lúdicas, recreativas, muestras culturales y musicales enmarcadas en la preservación de los derechos de los niños y niñas de Pereira.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario