miércoles, 13 de junio de 2012

LA LEY OBLIGA A LAS AUTORIDADES INVETIGAR DE OFICIO A LOS AGRESORES DE LAS MUJERES - EN COLOMBIA SUR AMERICA ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Ley obliga a autoridades a investigar de oficio a agresores de mujeres

Ver más informaciónVer más información
Ley de violencia contra las mujeres
Marcha de conmemoración en Barranquilla del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Cámara dio luz verde a proyecto que impedirá que mujeres desistan de demandas contra sus agresores.

Por unanimidad, los representantes a la Cámara aprobaron este martes en último debate el proyecto de ley que busca reducir las cifras de violencia contra las mujeres.

En palabras de Gloria Stella Díaz, una de las impulsoras de la iniciativa, lo que se busca es que la violencia intrafamiliar y la inasistencia alimentaria "dejen de ser delitos querellables y desistibles".

"Quitándoles ese carácter, estos delitos ya no va a poder ser conciliables, cualquier persona puede denunciarlos y la autoridad, de oficio, deberá iniciar la investigación. Además dejarán de ser excarcelables y no tendrán ningún tipo de beneficio", explicó la congresista del Movimiento Mira.

Díaz agregó que la víctima no podrá "de pronto por palabras dulces que el agresor le diga luego de que la maltrata física, psicológica o sexualmente" desistir de la demanda.

Se agregó una proposición del representante a la Cámara Germán Navas Talero, según la cual la decisión del juez de ejecución de penas "deberá ser precedida de un concepto técnico de un equipo interdisciplinario de
medicina legal".

Las penas para los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, según lo aprobado, serán de entre cuatro y ocho años de prisión.

REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario