miércoles, 27 de junio de 2012

CARLOS ALBERTO BOTERO GOBERNADOR DE RISARALDA RESPALDA OBJECIÒN A LA REFORMA ...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.

CARLOS ALBERTO BOTERO GOBERNADOR DE RISARALDA
 
Respalda objeción a la Reforma
El gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, manifestó total  respaldo a la decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos de objetar el acto legislativo de Reforma a la Justicia, por haberse encontrado inconsistencias introducidas en el texto aprobado y conciliado en el Congreso.

El Presidente de la Federación expresó que en estos momentos de fuertes debates sobre la Reforma, “los colombianos no tenemos otra opción que respaldar de forma contundente las decisiones del presidente de la República Juan Manuel Santos” a quien ratificó su completa solidaridad y apoyo.

“Apoyamos de forma irrestricta al  señor presidente Juan Manuel Santos, en su decisión de devolver el proyecto de ley al Congreso de la República, obviamente dentro del marco legal colombiano, además pedimos que si hay una reforma a la justicia que requiere el país, que esta se haga con total transparencia con la que se vea beneficiado todos los ciudadanos y no unos pocos. Una reforma que sea contundente, que le brinde la tranquilidad al pueblo colombiano de que la justicia es imparcial y eficiente en cada decisión que tome”, aseguró Botero. En desarrollo de este apoyo el ministro del Interior, Federico Rengifo, celebró una reunión con Germán Chica, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, para continuar al tanto de las decisiones que se tomen al respecto en las sesiones extras que se realizarán en el Congreso de la República los próximos 27 y 28 de junio, que ya fueron convocadas y anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos.

Ayer al cierre de esta edición el presidente de la República rechazó que denuncien a los congresistas por prevaricato.

“Que nadie venga ahora a acusar a los parlamentarios de prevaricato por acudir a unas sesiones extraordinarias convocadas a conciencia y en derecho por el Presidente de la República”, dijo el primer mandatario.

Santos sostuvo que el propio Fiscal General de la Nación no sólo ha respaldado la decisión que tomó el presidente de objetar esta reforma, sino que ha enfatizado el hecho de que el voto de los parlamentarios no implica ni puede implicar responsabilidad penal de ninguna clase.

“Hoy le pido al Congreso que archive este proyecto que, en su redacción final, no sólo es inconstitucional e inconveniente sino que, además, contraría la expresión prácticamente unánime de la opinión pública”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario