martes, 5 de junio de 2012

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO MODULOS INFORMATIVOS NO. 10

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es 
 LINTERNA ROJA EN GOOGLE,YAHOO Y FACEBOOK.-.




COMPENDIO INFORMATIVO
MARTES 05 DE JUNIO


SECRETARÍA DE GOBIERNO CONTINÚA
REALIZANDO OPERATIVOS PARA LA
PROTECCIÓN DE MENORES DE EDAD




Con el compromiso de la Administración Municipal en el marco del cumplimiento al Decreto 877 que restringe la circulación de menores de edad después de las 11:00 de la noche, se realizó un nuevo operativo el pasado viernes dando cumplimiento a la estrategia ‘Seguridad 24 horas’. Se visitaron seis establecimientos en el centro, además de bares y discotecas de la Circunvalar conocida como Zona C.



ALCALDÍA INICIARÁ INTERVENCIÓN
DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR



A mediados de esta semana la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura, comenzará la intervención provisional de la Avenida Circunvalar con el fin de mejorar las condiciones de esta importante vía de la ciudad. El propósito es realizar labores de parcheo para contrarrestar el actual deterioro de la vía, mientras se realiza la intervención integral. Hace 15 días se adjudicó al consorcio Diseños Viales con su representante legal Jhon Henry Mora Gálvis, la ejecución de los estudios que permitirán establecer las condiciones técnicas que se aplicarán en el mejoramiento de la vía.



III ENCUENTRO DE LA SALUD
PARA EL SECTOR INFORMAL

La Alcaldía de Pereira a través de las Secretarías de Salud y Seguridad Social y de Gobierno, realizará el III Encuentro de la Salud para el Sector Informal, este martes 5 de junio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Salón de la Ciudadanía del Centro Cultural Lucy Tejada. Con esta actividad se espera beneficiar a 1.000 vendedores y a sus familias este 5 de junio en el Centro Cultural Lucy Tejada. Se brindará servicios como consulta médica, toma de citologías, de talla, peso y presión; valoración nutricional, entre otros.



'CAMBIA ARMAMENTO POR ALIMENTO'
PLAN DESARME DE LA ALCALDÍA DE
PEREIRA EL VIERNES 8 DE JUNIO


'Cambia Armamento por Alimento', así se denomina la segunda jornada del Plan Desarme que la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Pereira en compañía de las autoridades de Policía, realizarán el próximo viernes 8 de junio a partir de las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde en el parque Guadalupe Zapata en Cuba. En la primera ocasión fueron recolectadas 500 armas blancas, cinco escopetas y tres revólveres.



ALCALDE VÁSQUEZ PUSO LA PRIMERA
PIEDRA DEL PROYECTO SANTA CLARA


Cien familias pereiranas fueron citadas al sitio de construcción del proyecto de vivienda Santa Clara, solución habitacional de interés prioritario, ubicada en la vía San Joaquín–Altagracia, donde el alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, puso la primera piedra para dar de manera oficial inicio a estas obras. La meta del actual gobierno local para el cuatrienio, es construir 5 mil viviendas en Pereira.



CONTINÚAN OPERATIVOS PARA EVITAR
QUE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
CORRAN PELIGRO EN LAS CALLES


La Alcaldía de Pereira realizó otro operativo en el sector de Los 2.500 Lotes, Cuba, por la seguridad de niños, niñas y adolescentes en las calles de la ciudad después de las 11:00 de la noche. El trabajo se realizó con las autoridades competentes el sábado en horas de la noche, en el marco del Decreto 877 que restringe su circulación después de este horario, luego de un operativo similar realizado la noche del viernes.



$1.745 MILLONES SERÁN DESTINADOS PARA
EL PAGO DE DEUDAS A MAESTROS EN PEREIRA


Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de notificación por retroactivo a 662 directivos docentes y maestros correspondientes a costos acumulados de 2010, así indicó el secretario de Educación Jorge Iván Arango, al término de la recepción de documentos en jornada continua desde las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en la institución educativa Carlota Sánchez.


FUNCIONARIOS Y AGENTES DE
TRÁNSITO, SOLDADOS POR UN DÍA

Funcionarios administrativos y Agentes de Tránsito de la ciudad, se hicieron presentes el fin de semana en el programa soldado por un día realizado en el Batallón San Mateo de Pereira. Un total de 23 funcionarios, desarrollaron actividades propias de los soldados de la Patria como orden cerrado, polígono, trote, marcha y pista, acompañaron y vivieron de cerca todo el esfuerzo de las autoridades militares del día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario