miércoles, 13 de junio de 2012

DOSQUEBRADAS RISARALDA CON OTRO ESCANDALO EN LA IMPUNIDAD...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook.-.

Sorprendidos por caso archivado
@DavidArboledaGz
Concejales de Dosquebradas atribuyen a posibles razones políticas una denuncia de Veeduría Ciudadana contra el Instituto de Desarrollo Municipal, I.D.M, por malos manejos de recursos, en la que los involucran.

Tanto el concejal Humberto García como su homólogo José Arlex Rivera, manifestaron que se trató de un caso que ya fue archivado y en el que no tienen ingerencia con el manejo de los recursos o venta de predios en lo que hoy se conoce como el barrio Reservas de Milán.

CasoEn su denuncia, elevada ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, la Veeduría Ciudadana por Dosquebradas, pide la intervención del IDM, y acusa a este instituto de dilapidar 200 millones pesos, provenientes del Sistema General de Participaciones al construir viviendas de interés social, beneficiando en este sentido a familiares de los concejales mencionados, hechos ocurridos durante la administración del alcalde de turno, Uberney Marín.

“Solicitamos a la entidad se investigue el caso del colector Cañaveral el cual fue causante de polémica debido a que la mayoría de los recursos dirigidos a esta obra se perdieron y fueron invertidos en otras obras que no tenían relación con el proyecto a realizar”, indica el documento enviado a los órganos de control.

Agrega la denuncia, firmada por Oscar Elías Mata, representante legal de la Veeduría, que del “Sistema General de Participaciones se enviaron $200 millones de pesos para la obra colector Cañaveral, dichos recursos se desviaron hacia otro objetivo con los que adquirieron un predio, donde proyectaron construir viviendas de interés social, las cuales pasado un tiempo fueron construidas y terminaron siendo estrato 3 hoy denominada Reservas de Milán, (conjunto residencial que en la actualidad lo ocupan en su gran mayoría familiares y amigos cercanos tanto del mandatario de esa época,  como de los concejales en cuestión y funcionarios del I.D.M) conviertiéndose en beneficiarios sin alguna razón”.

También indica la veeduría que en ese tiempo el gerente del I.D.M. era Iván de Jesús Muñoz, y lo señalaron de ser cuota burocrática del concejal García, y de participar en detrimento patrimonial.

RespondenPara el concejal José Arlex Rivera, quien reconoció que sus familiares si tienen relación con la compra de predios, no tiene nada que ver con el caso, aclarando además que se trata de una denuncia de 6 años atrás y que fue archivada por la Procuraduría Provincial.

“Me quedo sin palabras, es una cosa política, yo a ese señor Mata ni lo distingo, él puede estar incurso en este momento en un problema jurídico porque no tengo nada que ver con el tema, yo qué culpa que tenga familia que venda o no un predio, ¿acaso una propiedad no se puede valorizar?”, señaló Rivera Cano.

En cuanto al colector, el concejal indicó que ese dinero “no era para construir un colector”, y se transfirieron al IDM para otro fin.

“A mi me estuvieron señalando de tráfico de influencias, por esa misma denuncia de la veeduría, y eso ya quedó archivado, sé que ese señor si tiene rivalidad con otras personas, eso si lo tengo claro”, aseguró el concejal de Dosquebradas.

Humberto García Morales se defendió y manifestó que desde el 2003 no fue concejal y solo hasta este año regreso a la Corporación, por lo que no contó con cuotas burocráticas en la Administración de Marín, aunque aceptó que apoyó su candidatura.

De otro lado, el conocido concejal liberal, rechazó que sus familiares tuvieran relación con la compra de predios.

Hay detractores políticos que tratan de amancillar el buen nombre de una persona”, expresó García.

Uberney Marín

 Para el exalcalde de Dosquebradas, (2004 - 2007) negó que tenga relación con las decisiones del IDM, y explicó que este es independiente y tiene una junta propia, además sostuvo que el instituto ya respondió a las autoridades por este tema, y como alcalde tampoco no fue vinculado a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario