viernes, 22 de junio de 2012

COMPENDIO INFORMATIVO ALCALDIA DE PEREIRA VIERNES 22 DE JUNIO 2012 -

Enlace Programado por Gabriel  Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.





COMPENDIO INFORMATIVO
VIERNES 22 DE JUNIO




ESTE SÁBADO ELECCIONES DE JUNTAS
DE ACCIÓN COMUNAL INFANTILES

Este sábado 23 de junio se realizarán las elecciones de las Juntas de Acción Comunal Infantiles de Pereira (JACI), proceso democrático y participativo en el que los niños de la capital risaraldense son los grandes protagonistas. Para participar de las elecciones, elegir y ser elegidos, los niños deben inscribirse previamente en sus respectivas Juntas de Acción Comunal y tienen plazo para hacerlo hasta este viernes 22 de junio. (Los lugares de votación se encuentran en ampliación de las noticias).




REDUCCIÓN EN LESIONES FATALES,
DESTACÓ EL INSTITUTO DE TRÁNSITO
DURANTE SU RENDICIÓN DE CUENTAS

La reducción de muerte de personas en accidentes de tránsito en la ciudad durante los años 2010 y 2011, así como el aumento considerable de vehículos en su mayoría, motocicletas, reportó el director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, James Andrés Herrera. Destacó la capacitación y la implementación de campañas pedagógicas y de prevención que se han venido realizando en las instituciones educativas y empresas lográndose que el riesgo de pérdida de vida de los conductores y transeúntes sea menor.

 
EMPRESA DE ASEO INVITA A LA COMUNIDAD
A MANTENER LIMPIA LA CIUDAD

Con un llamado a las comunidades para que se muestren vigilantes permanentes y no permitan que los sectores donde habitan y laboran se conviertan en basureros y escombreras causando graves perjuicios a la salud, hizo el gerente de la empresa de Aseo de Pereira, César Mejía, al tiempo que anunció el endurecimiento de las sanciones a las personas y entidades que sean reincidentes en esta actividad ilegal. El año pasado 420 ciudadanos fueron notificados al ser sorprendidos arrojando residuos sólidos en sitios no autorizados que transportaban en volquetas, camionetas, carretas y carretillas a quienes se les impuso el Comparendo Ambiental.

 
ALIANZA CON EL SENA PERMITIRÁ
FORMALIZAR 400 VENDEDORES


 
Al término de una nueva sesión de la Mesa de Acompañamiento al Pacto Cívico – Mapaci-, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Valencia Montoya, anunció el apoyo que dará el Sena Risaralda a los vendedores informales de Pereira, al formalizarlos. Serán beneficiados 400 vendedores de Cuba y del Centro de Pereira, que hoy ocupan el espacio público, “con el Sena comenzaremos el ciclo de capacitaciones en distintas áreas laborales dirigida a los vendedores informales ubicados en los andenes de la ciudad generando problemáticas” aseveró Valencia Montoya.

 
EL ALCALDE ENRIQUE VÁSQUEZ FELICITA
AL SENA EN SUS 55 AÑOS DE CREACIÓN


 
La primera autoridad de la ciudad se unió a la celebración de los 55 años de creación del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- de los cuales 51 ha estado en Risaralda formando grandes profesionales en diferentes áreas, aportando día a día a la construcción de una mejor ciudad, región y país, una entidad que ha dejado grandes técnicos y tecnólogos a la región en diferentes áreas aportándole a la construcción de una mejor sociedad.

 
AUTORIDADES INMOVILIZARON MÁS DE 20
VEHÍCULOS POR EJERCER LA 'PIRATERÍA'

Por estar ejerciendo el transporte ilegal en la ciudad, 29 vehículos fueron retenidos y llevados a los patios del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira que serán inmovilizados entre 20 y 40 días. A la fecha han sido impuestos 249 comparendos y retenidos 232 vehículos, labor que vienen adelantando los agentes de tránsito para controlar la proliferación del transporte ilegal en la ciudad ubicados en varios puntos como en el Centro, carrera 12 entre calles 18 y 19, algunos barrios y a las afueras de supermercados y centros comerciales, entre otros.

NIÑOS DE COMUNAS Y CORREGIMIENTOS PODRÁN
DISFRUTAR DE LAS VACACIONES RECREATIVAS

La secretaría de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Pereira desde su área de recreación, está programando las vacaciones recreativas para este primer semestre de 2012, que se desarrollarán en dos semanas del 27 al 29 de junio y del 4 al 6 de julio. Juegos tradicionales, predeportivos, talleres de manualidades y muchas otras sorpresas, harán parte de la oferta que tiene la Secretaría de Recreación y Deporte para esta temporada de vacaciones.

BRIGADA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y
ACAPARAMIENTO ADELANTA LA ALCALDÍA

Con el propósito de proteger al consumidor evitando se le cobren precios en los productos o servicios por encima de los que están oficialmente establecidos por las autoridades de control, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó de marzo a mayo de este año un total de 236 visitas a establecimientos de la ciudad para verificar si realmente están cumpliendo con esta disposición. Las inspecciones se realizaron en panaderías, farmacias, carnicerías, parqueaderos, revuelterías, venta de comida rápida, asaderos, tiendas, expendios de pollo y pescado, entre otros.

 
ALCALDE DE PEREIRA CON LA CAMISETA PUESTA
DEL CONVIVENCIA ROCK INTERNACIONAL


El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, hizo el lanzamiento oficial del Festival Internacional Convivencia Rock 2012, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio en el parque Olaya Herrera de Pereira, donde participarán 16 bandas regionales, 13 nacionales y cuatro internacionales. El comité organizador le hizo entrega al Alcalde de una placa como reconocimiento por incluir dentro del Plan de Desarrollo 'Por una Pereira Mejor', el Festival Convivencia Rock, como un espacio expresivo e incluyente para los jóvenes

ALCALDÍA DE PEREIRA Y BOMBEROS CAPACITAN
A MÁS DE 40 PRODUCTORES DE LA ZONA RURAL


La Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Desarrollo Rural y el Cuerpo de Bomberos, capacitaron a más de 40 productores del sector rural del municipio. Los productores recibieron información teórico - práctica que les permitirá estar preparados en sus fincas ante cualquier emergencia. Instrucciones como el manejo de fuego, prevención de incendios, tipo y manejo de extintores, recibieron los asistentes a la capacitación.


 
SECRETARÍA DE GOBIERNO DE PEREIRA
CERRÓ CUATRO CASAS DE LENOCINIO

Con el compromiso público de preservar la seguridad, la convivencia en el municipio y en el Centro de la ciudad, se realizó un nuevo operativo de control a los establecimientos que tiene como actividad comercial la venta de licor y casas de lenocinio que inició a las 11 de la noche del jueves y culminó a la madrugada de este viernes. Cuatro niñas fueron encontradas ejerciendo la prostitución, una infringiendo el Decreto 877 que no permite la circulación después de las 11:00 de la noche y dos indocumentadas. Se retuvieron 21 colchones por deficiencias de salubridad los cuales fueron decomisados para su posterior destrucción.

 
PEREIRA LOGRA META LOCAL DE VACUNACIÓN
CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social cumplió con la vacunación de 74.949 jóvenes entre los 11 y 20 años correspondientes al 95.4% de la cobertura total de la capital risaraldense. De esta manera, Pereira se convierte en otro de los municipios líderes que avanza en la protección de la salud de los niños, niñas y adolescentes, gracias al trabajo mancomunado con las Entidades Promotoras de Salud Subsidiadas y Contributivas, quienes centraron todos sus esfuerzos en la consecución de este importante propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario