jueves, 7 de junio de 2012

14- MODULOS INFORMATIVOS DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO COMPENDIO INFORMATIVO JUEVES 07 DE JUNIO ALCALDIA DE PEREIRA...



Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE, YAHOO Y FACEBOOK


14

MODULOS INFORMATIVOS

Secretaria de Desarrollo Social y Politico

ALEXANDER GRANADOS

Secretario




COMPENDIO INFORMATIVO
JUEVES 07 DE JUNIO



INESCRUPULOSOS ESTÁN COBRANDO
DINEROS PARA INGRESAR A LA RED UNIDOS

La Alcaldía de Pereira informa que personas inescrupulosas están cobrando dinero en efectivo para facilitar la supuesta inscripción de familias en el programa Red Unidos. La Secretaría de Desarrollo Social y Político, hace un llamado a todos los pereiranos para que no se dejen engañar, no realicen ningún pago y denuncien a quienes realizan ese tipo de acciones que son una completa estafa.




ÚLTIMO FORO DE AUDITORÍAS VISIBLES
PARA EL PLAN DE GENERACIÓN DE EMPLEO

La Alcaldía de Pereira y el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- de la Presidencia de la República, realizarán el tercer y último foro de auditorías visibles del Plan de Generación de Empleo en la ciudad. El evento se realizará el jueves 7 de junio a las 4:00 de la tarde en el auditorio del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, donde puede asistir la ciudadanía en general participando en la rendición de cuentas de este programa.



MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, LA OPORTUNIDAD
PARA ENCONTRAR TRABAJO

Con el propósito de superar la cifra de 891 vacantes ofrecidas el año anterior, se realizará este miércoles 13 de junio, la Feria del Empleo y el Emprendimiento en el Centro de Exposiciones Expofuturo de Pereira. El evento liderado por el Sena cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pereira buscando reducir los índices de desempleo en la capital risaraldense y sus alrededores. Una oportunidad para las personas desempleadas o que deseen cambiar de trabajo, que se hayan pre-inscrito o actualizado su hoja de vida en el aplicativo virtual del Servicio Público de Empleo o que quieran registrarse.



LISTAS BANDAS REGIONALES Y LOCALES PARA 
AUDICIONES ESTE FIN DE SEMANA
DEL FESTIVAL CONVIVENCIA ROCK 2012

Un total de 105 bandas locales y regionales acudieron a las convocatorias en la segunda versión del Festival internacional Convivencia Rock 2012 a celebrarse los días 20, 21 y 22 de julio, liderado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación, de las cuales fueron elegidas 45 para la audición este 9, 10 y 11 de junio en el Centro Cultural Lucy Tejada. Listado de bandas y horarios de audición en ampliación de las noticias.





115 COMPUTADORES HA ENTREGADO
LA ALCALDÍA DE PEREIRA
A COLEGIOS DE LA ZONA RURAL

La entrega de ‘Computadores Para Educar’ continúa desarrollándose en la zona rural de Pereira. Esta vez le correspondió a la institución Educativa Guillermo Hoyos Salazar y al Centro Educativo Maracaibo del corregimiento de Combia, quienes recibieron por parte de la Alcaldía Municipal 20 portátiles y 4 computadores de escritorio. Además del beneficio tecnológico, los 290 infantes disfrutarán de 2 salas de cómputo adecuadas con conectividad, mesas, sillas, 1 video beam, 2 maletas de desplazamiento y 10 puntos de cableado eléctrico y estructurado con una inversión de 30 millones de pesos.


TRÁNSITO REALIZA ESTRICTO
CONTROL A LAS LLANTAS LISAS

El Instituto Municipal de Tránsito de Pereira continuará realizando un estricto control y revisión a las llantas lisas, detectadas en varios carros de conductores que manejan sus vehículos de manera irresponsable al presentar esta irregularidad. Se trata del incumplimiento a la Resolución 3027 que establece que los vehículos cuyo peso bruto inferior a 3.5 toneladas, equivalente para motos y carros, la profundidad mínima de la llanta es 1.6 milímetros y la de los vehículos superior a 3.5 toneladas, deberán tener una profundidad de 2.00 milímetros.



CREEME PODRÍA SER OPERADO
POR HOGARES CLARET

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira inició un proceso de acercamiento con directivos de Hogares Claret, con el objetivo de analizar la propuesta de que el Centro de Reeducación de Menores, Marceliano Ossa, -CREEME-, empiece a ser manejado por ellos.



ALCALDÍA HACE RECOMENDACIONES FRENTE
A ACTIVIDAD DEL VOLCÁN ARENAS
DEL NEVADO DEL RUIZ

En virtud a la lluvia de cenizas que se registró la semana pasada en Pereira y toda la región del Eje Cafetero debido a la acción del volcán Arenas del Nevado del Ruiz, el geólogo al servicio de la Alcaldía de Pereira, Juan Manuel González Castaño, hizo un llamado a la ciudadanía de la zona de influencia frente a las medidas efectivas de prevención y seguridad que se deben tener en cuenta para reducir el riesgo.



ALCALDÍA DE PEREIRA REALIZARÁ LA III 
CABALGATA DE CABALLITOS DE PALO

La Secretaría de Salud y Seguridad Social comprometida con la salud de los pereiranos, desarrolla diversas acciones encaminadas a promocionarla y prevenir la enfermedad, teniendo como protagonista a la comunidad. Es así como este viernes 8 de junio desde las 10 de la mañana, realizará la III Cabalgata de Caballitos de Palo en el corregimiento de Puerto Caldas, como un proyecto encaminado a crear conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de proteger el medio ambiente.


SECRETARÍA DE SALUD CAPACITA
A COGESTORES SOCIALES

Se realizó una jornada de capacitación con el personal de la oficina de Gestión Comunitaria, con el propósito de generar articulación estratégica en pro de la salud de los pereiranos. Los cogestores sociales son las personas encargadas de acompañar de manera permanente a las Juntas Administradoras Locales -JAC- en los barrios y veredas del municipio, por tal razón se consideran actores claves en el proceso de movilización social comunitaria.




NOTA: ampliación de las noticias en archivo adjunto. 


Oficina Asesora de Comunicaciones:

Facebook @prensaalcaldiapereira
Twitter @alcaldiapereira
Informativo tv: sábados 1:30 p.m. Canal 3 UNE.
3207274471 - 3248013


No hay comentarios:

Publicar un comentario