sábado, 23 de junio de 2012

VENTANA A LA EXCARCELACION DE POLITICOS EN COLOMBIA SUR AMERICA.. IMPUNIDAD TOTAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Tema del dia |20 Jun 2012 - 9:41 pm

Posibles efectos de la reforma a la justicia

Ventana a la excarcelación de políticos

Por: Redacción Política

Congreso aprobó texto de conciliación del acto legislativo que con uno de sus artículos podría llevar a la nulidad de los procesos que se adelantan contra exaltos funcionarios del Gobierno.

El ministro Juan Carlos Esguerra dijo que la reforma es buena, mas no la ideal. El ministro Juan Carlos Esguerra dijo que la reforma es buena, mas no la ideal.
Sin un asomo de vergüenza, la mayor parte de los congresistas de la coalición de la Unidad Nacional aprobaron la conciliación de la reforma a la justicia, con notorios beneficios para ellos y que, a juicio de sus más duros críticos, es un “mandato de impunidad”. Esta enmienda, que inició trámite hace más de un año con la promesa de convertirse en la solución a los problemas de congestión, lentitud y acceso a la justicia, culminó ayer su trámite legislativo en medio de polémicas, anuncios de demandas y revocatoria, así como ‘micos’ que se colgaron a última hora.
Y es que son tales los alcances de esta reforma, que procesos que se adelantan contra los exministros Andrés Felipe Arias y Diego Palacio, el exsecretario general de la Presidencia Bernardo Moreno y el exsecretario jurídico Edmundo del Castillo —todos ellos en la era de Álvaro Uribe— podrían ser anulados gracias al artículo 16 del acto legislativo, con el cual se crea una sala encargada de la investigación de altos funcionarios, retirándole esa función a la Fiscalía.
Según los defensores de la reforma, lo que se busca con este punto es brindar garantías de juzgamiento a aforados. Sin embargo, existe una providencia recientemente aprobada por la Sala Penal de la Corte Suprema —que aún no ha sido publicada—, según la cual, cuando se cambia de juez en la etapa de investigación, se viola el principio de inmediación y, como consecuencia, se genera la nulidad del juzgamiento. Nulidad que acogería a los procesos de todos los exaltos funcionarios de Gobierno que hoy están siendo procesados.
Una posibilidad latente que deja varios interrogantes: ¿el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el fiscal general, Eduardo Montealegre, no tenían conocimiento de la jurisprudencia de la Corte Suprema? ¿Estaban los congresistas legislando a favor de beneficios particulares? Anoche, en declaraciones para Radio Caracol, Esguerra manifestó que los casos de esos altos funcionarios pasarán a la Corte Suprema en el estado en que se encuentran, sin echar nada a tierra.
Sin duda, una amplia discusión jurídica que se abre y que en un país de ‘leguleyadas’ como Colombia dará para mucho. Pero esa no es la única perla y en el texto de conciliación sí que resulta evidente el blindaje jurídico de los congresistas y la percepción, desde la sociedad civil y algunos aislados sectores parlamentarios, de que se legisló en causa propia. Por ejemplo, casi que se elimina la sanción de pérdida de investidura, se hacen más complejos los procesos disciplinarios en la Procuraduría y se restringen los derechos de los ciudadanos a presentar demandas contra los parlamentarios.
Fue en la etapa de conciliación entre Senado y Cámara que más claramente fueron favorecidos los legisladores. En la modificación del artículo 183 de la Constitución, que plantean los motivos por los cuales los congresistas serán suspendidos o perderán su investidura, entre las causales para dichas sanciones estaban la violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades. De forma inesperada fueron retiradas las inhabilidades que aplicaban, entre otras cosas, para quienes hayan sido condenados por delitos culposos, quienes hayan sido empleados públicos un año antes de la elección, quienes hayan intervenido en gestión de negocios con entidades públicas, familiares que se inscriban por el mismo partido, entre otras.
Claro que el Congreso tiene su propia visión. El senador Jesús Ignacio García, uno de los ponentes, dijo que no es cierto que se haya acabado el régimen de inhabilidades y que quien se haya hecho elegir incumpliendo con estos parámetros puede ser objeto de una acción de nulidad o denunciado disciplinariamente ante la Procuraduría. El argumento, incomprensible por cierto, es que las causales de dichas inhabilidades se generan antes de adquirir el fuero de congresistas y que deberían tener relación con la gestión parlamentaria.
Otro de los puntos que causan más roncha es el de la aplicación inmediata de las gabelas judiciales para los legisladores. Así lo deja en evidencia el artículo 7° de la reforma, al cual le fue agregado un parágrafo transitorio —incluido sólo hasta la conciliación—, según el cual “los expedientes que estén pendientes de fallo al momento de la entrada en vigencia del presente acto legislativo serán remitidos por reparto a las distintas secciones de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, para continuar con su trámite en primera instancia”.
En este caso se trata de los procesos de pérdida de investidura, pero también cobijaría los procesos penales que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia. El senador Eduardo Enríquez Maya plantea al respecto que “los aforados que tengan resolución acusatoria mantienen el régimen anterior —una sola instancia—, pero quienes están en la etapa de las diligencias preliminares, donde no se ha formalizado ninguna investigación, entran a gozar de los beneficios de la doble instancia. La finalidad es para que los implicados hagan uso del legítimo derecho a la defensa”.
Esto significa, palabras más palabras menos, que la mayoría de procesos que hoy adelanta la Corte Suprema contra excongresistas por temas tan delicados como la parapolítica o la entrega en administración de bienes incautados al narcotráfico por parte de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, sobre los cuales no se ha emitido sentencia ni resolución de acusación, tendrían que juzgarse en otras condiciones.
Según el exconstituyente y director del Centro de Estudios Constitucionales Plural, Armando Novoa, “el pabellón de la parapolítica va a desocuparse, porque como no tienen sentencia ejecutoriada, sus procesos tienen que irse a primera instancia para surtir el trámite que crea la nueva reforma. Esos excongresistas van a presentar recurso de hábeas corpus para quedar en libertad y todo el esfuerzo que se hizo con la parapolítica va a echarse por la borda”.
La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, advirtió que esta es la “contrarreforma política más grande que se le ha hecho a la Constitución de 1991”. Otros ingredientes que refuerzan esa idea son, por ejemplo, la inclusión en los juicios de responsabilidad política en el Congreso del procurador y el contralor, lo que en el caso del primero, siendo elegido por el mismo Legislativo, “podría generar un carrusel de impunidad”.
Agrega Barrios que “frente al juicio político, la dichosa conciliación establece que una ley posterior definirá las calidades de quienes van a integrar la comisión que se encargará de procesar a los aforados, lista en la que sorprendentemente se incluyó a los secretarios generales de Senado y Cámara”.
Otro de los temas que genera un blindaje para los congresistas frente a los procesos en su contra tiene que ver con la imposibilidad de presentar denuncias anónimas que en el pasado fueron el gran insumo de las investigaciones por parapolítica. Y como si esto no fuera suficiente, la reforma plantea que “quienes presenten demandas de suspensión o pérdida de investidura infundadas o temerarias serán condenados a pagar las costas del proceso”.
La otra cara de las gabelas entregadas en el trámite del acto legislativo está en las altas cortes, que pese a no participar en los debates —como plantea el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra— “con caretas y debajo del agua” presionaron la discusión y lograron que su período fuera ampliado de 8 a 12 años, favoreciendo a los actuales togados y aumentando la fecha de retiro obligatorio de 65 a 70 años. A esto se le suma que la intención del Gobierno de que la magistratura fuera la etapa de cierre de la carrera judicial quedó en entredicho porque fue retirado el requerimiento de tener como mínimo 50 años para llegar a las altas cortes.
Con este panorama, fue la justicia de a pie la que toca a los ciudadanos del común, la gran perdedora con el trámite de una reforma que tuvo como principal impulsor al Gobierno, que por lo visto tuvo que tragarse varios ‘sapos’. “No nos gusta la fórmula que se acogió en lo que tiene que ver con la pérdida de investidura, que en términos futbolísticos podría calificarse como una figura donde además de tarjetas rojas hay tarjetas amarillas”, manifestó el ministro Esguerra, quien además no ocultó su molestia por la ampliación del período de los magistrados: “No nos gusta, pero respetamos la independencia del Congreso”, agregó.
Lo que se viene, eso sí, es la lluvia de demandas y hasta el intento de un referendo revocatorio que ya anunció el Polo Democrático, con el apoyo de varias organizaciones de la sociedad civil. Para Iván Cepeda, representante de esa colectividad, la iniciativa “convierte al Legislativo en un nuevo régimen de lores, al estilo de las Cámaras británicas”, y enfatizó que no es ético aprobar un acto legislativo hecho a la medida de los congresistas y que busca “no sólo modificar su propio reglamento, sino verse beneficiados en los procesos que se les inicien, como los de parapolítica”.
Según Pablo Bustos, de la Red de Veedurías de Colombia, la reforma no reúne los requisitos de proceso y de forma, y está viciada: “Estamos preparándonos para el lanzamiento de la convocatoria a un referendo revocatorio por vía ciudadana, mediante la recolección de firmas y sin pasar por el Congreso, para tumbar esta reforma aberrante que propone hoy el Congreso a los colombianos. De ella sólo serán beneficiados las élites políticas y la dirigencia de la Rama Judicial. El descontento ciudadano es supremo, esta es la gota que llenó el vaso”, concluyó. Como quien dice, se viene la otra batalla en la que la Corte Constitucional, beneficiada directa con el acto legislativo, tendrá la sartén por el mango.
Conciliación, el noveno debate a la reforma
La etapa más polémica del trámite de la reforma se dio en la conciliación, donde no fueron incluidos congresistas que participaron de forma activa en los debates, como los representantes Guillermo Rivera y Alfonso Prada, o los senadores Juan Carlos Vélez y Carlos Avellaneda, quienes ayer asumieron posiciones críticas.
Además, fueron los conciliadores quienes se negaron a permitir que el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, participara de la conciliación y sólo lo dejaron entrar al final, cuando los cambios estaban consumados.
Prada, uno de los ‘descabezados’, afirmó que “hubo una evidente extralimitación y que la conciliación se convirtió en un noveno debate, donde se incluyeron cosas que no estaban contempladas y se creó un híbrido que casi que elimina la pérdida de investidura. La Corte Constitucional no va a dejar pasar por alto estas irregularidades”.
  • Redacción Política | Elespectador.com
4.882355
 
Opinar| Enviar | Imprimir |
161

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SIEMPRE LA VERDAD

Vie, 06/22/2012 - 23:33
ESTO ES GESTADO POR LA PERSONA MAS INTELIGENTE QUE TIENE COLOMBIA EN ESTOS MOMENTOS Y ES EL EX PRESIDENTE ALVARO URIBE. EL SABE LO IGNORANTE QUE ES EL PUEBLO COLOMBIANO Y QUE ESTE PUEBLO TRABAJA ES POR SENTIMIENTOS Y NO POR RAZONES DE LOGICA. COMO NO HA PODIDO LIMPIAR LA CORRUPCIÓN CON LA QUE ESTUVO EN EL PODER DURANTE 8 AÑOS, YA APROVECHO UN DESORDEN JURÍDICO Y PESCÓ MUY BIEN EN EL RÍO REVUELTO DE LA CONCILIACIÓN, PUES BIEN, CON ESTA REFORMA TODOS SUS AMIGOS YA NO SERIAN JUZGADOS Y COMO EL PUEBLO OLVIDA RÁPIDO LO MAS SEGURO ES QUE PARA EL PRÓXIMO PERIODO LEGISLATIVO TODOS VUELVEN AL PODER, ES HORA DE QUE EL PUEBLO SE SIENTA INDIGNADO Y SALGA A PROTESTAR EN CONTRA ESTA MANADA DE INMORALES CONGRESISTAS, EL PUEBLO LOS SUBIÓ, ENTONCES EL PUEBLO QUE LOS BAJE
Opinión por:

SIEMPRE LA VERDAD

Vie, 06/22/2012 - 23:33
ESTO ES GESTADO POR LA PERSONA MAS INTELIGENTE QUE TIENE COLOMBIA EN ESTOS MOMENTOS Y ES EL EX PRESIDENTE ALVARO URIBE. EL SABE LO IGNORANTE QUE ES EL PUEBLO COLOMBIANO Y QUE ESTE PUEBLO TRABAJA ES POR SENTIMIENTOS Y NO POR RAZONES DE LOGICA. COMO NO HA PODIDO LIMPIAR LA CORRUPCIÓN CON LA QUE ESTUVO EN EL PODER DURANTE 8 AÑOS, YA APROVECHO UN DESORDEN JURÍDICO Y PESCÓ MUY BIEN EN EL RÍO REVUELTO DE LA CONCILIACIÓN, PUES BIEN, CON ESTA REFORMA TODOS SUS AMIGOS YA NO SERIAN JUZGADOS Y COMO EL PUEBLO OLVIDA RÁPIDO LO MAS SEGURO ES QUE PARA EL PRÓXIMO PERIODO LEGISLATIVO TODOS VUELVEN AL PODER, ES HORA DE QUE EL PUEBLO SE SIENTA INDIGNADO Y SALGA A PROTESTAR EN CONTRA ESTA MANADA DE INMORALES CONGRESISTAS, EL PUEBLO LOS SUBIÓ, ENTONCES EL PUEBLO QUE LOS BAJE
Opinión por:

verdad dolorosa

Vie, 06/22/2012 - 19:26
No se si llorar o reirme de lo descarada que es la corrupción en Colombia, que tristeza.
Opinión por:

caca44beto

Vie, 06/22/2012 - 19:18
LO MEJOR ES ESPERAR A QUE SE REUNAN TODA ESA POCA DE RATAS Y DARLES MATA QUE MATA, SANTO REMEDIO
Opinión por:

antotirururi

Vie, 06/22/2012 - 18:17
NO MAS MALDITA CORRUPCION, DEBEMOS HACER ALGO PUEBLO, REFERENDUM YAAAA
Opinión por:

rugomar

Vie, 06/22/2012 - 17:19
Quedamos hechos,el alacalde un petardo que lo único bueno has ahora es el cierre de la plaza de toros, y ahora con el Congreso,y todos esos parlamentariios de ahora va a aquedar libres y los que no habian cojido no los cojeran ahora si es cierto que van a acabar con las riquezas de este país estamos tocando fondo, tocara revelarnos y ver que hacemos como pueblo. Y a un pobre hambriento que se robo unos caldos de cubo le metieron 6 años. No pues que bellezaaa
Opinión por:

jgpizza@hotmail.com

Vie, 06/22/2012 - 17:06
cjroca, tu lo has dicho: "...por nosotros mismos...", tenemos que cambiar, tenemos que educarnos, interesarnos.
Opinión por:

jeanpaulpeople

Vie, 06/22/2012 - 16:59
¡Ay! - Juan Carlos Esguerra: no le alcanzó la gasolina para avanzar más. - Chao, y... ¡de nada! - Para que no haya más tormento gestado desde el latifundio del ubérrimo, el cargo de Ministro de Justicia debe entregarse ipso facto al ex asesor José Cerbero Gaviria: máximo exponente de sapiencia, equidad, y por supuesto generoso y recio altruismo. - De tal manera, quedará cumplido su recóndito anhelo de superar al inigualable Pablo, ya no en el laberinto de la letrina (Congreso), sino en la silla vecina del Vocero Gozón de la Junta Directiva de Gobierno. - No existe alguien más apto que el gozque para sacar en limpio la jauría de esquilmadores del Erario. - De otro lado, por su rango de candidato oculto del Orejón Midas, llega oportuno para la inducción . - El precio: La paz. - ¡Bienvenida!
Opinión por:

VALANTO

Vie, 06/22/2012 - 16:59
Ese ministro no tiene pelo pa moño es un guevon
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Vie, 06/22/2012 - 16:16
Acabemos con ese congreso guarida de hampones, y que se vaya ese boca´e nene de ministro de justicia
Opinión por:

rugomar

Vie, 06/22/2012 - 17:32
Si tienes toda la razón ese congreso hay qeu cambiarlo pero para eso debemos unirnos todos
Opinión por:

Cjroca

Vie, 06/22/2012 - 15:26
"NO MAS" ?hasta cuando los COLOMBIANOS HONESTOS Y TRABAJADORES vamos a seguir permitiendo que esta HORDA de hampones colocados alli por nosotros mismos , sigan destruyendo esta hermosa tierra que Dios nos dio? cuando vamos a empezar a elegir a nuestros representantes basandonos en un estudio minucioso de sus hojas de vida donde veamos sin lugar a la menor duda que son ciudadanos honestos, pulcros y transparentes? es dificil encontrarlos, pero que los hay los hay.Apoyemos UN REFERENDO REVOCATORIO del mandato de todos estos corruptos. Nuestra justicia es muy ejemplar.......a un ciudadano del comun se le aplica todo el peso de la justicia POR ROBARSE UN CALDO DE GALLINA, O POR QUE SE LE ENCONTRO UN BILLETE FALSO......MIENTRAS ESTOS PICAROS HACEN LEYES QUE LES PERMITAN VIOLAR CUALQUIER REGLA
Opinión por:

andreatinelli

Vie, 06/22/2012 - 14:29
donde estan todos los huevones que votaron por todos estos malparidos legisladores???
Opinión por:

Edna Ruby

Vie, 06/22/2012 - 14:17
QUE BUENDO QUE PASEN ESTAS COSAS; LAS REACCIONES DE LOS MISMOS SEGUIDORES DE ESTSOS CORRUPTOS, ESTA VEZ...SE HA HECHO SENTIR.........LOS MISMOS SEGUIDORES ESTAN EN CONTRA.............MIL VECES EN CONTRA....CAYERON POR FIN...SE ACABARON POLITICAMENTE...FUERA DE NUESTRA TIERRA..
Opinión por:

Edna Ruby

Vie, 06/22/2012 - 14:07
HE RECIBIDO UNA GRATA INVITACION A UNIRNOS CONTRA LOS CORRUPTOS...LO HAREMOS ESTA VEZ,,,,ESTE PUEBLO SE HARA SENTIR..............VAMOS CON TODA CONTRA ESTOS CORRUPTOS....AFUERA EDUARDO ENRIQUEZ MAYA; AFUERA MYRIAM PAREDES;, GARCIA REALPE, OSCAR FERNANDO BRAVO...ABAJO MIL VECES ABAJO.......YA CON NUESTRO PUEBLO NO VAN A PODER MIS FELECITACIONES CAMILO ROMERO Y TATO ALVAREZ...ESTOS SON RECONOCIDOS POR NUESTRO PUEBLO...........QUE BIEN DIOS MIO...EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO.....CUANDO EN LAS CALLES ESCUCHAMOS A TODOS PERO A TODOS EN CONTRA DE ESTOS CORRUPTOS. NADA QUE DECIR
Opinión por:

Edna Ruby

Vie, 06/22/2012 - 14:12
LOS NARIÑENDES DESDE YA............ESTAMOS LISTOS PARA FIRMAR EN CONTRA DE ESTA REFORMA Y A FAVOR DE LA PERDIDA DE ENVESTIDURA DE ESTOS CONGRESISTAS CORRUPTOS....MUY BIEN CONOCIDOS COMO CORRUPTOS.............QUE VERGUENZA SENTIMOS....AFUERA...YA ES HORA......LOS NARIÑENSES UNIDOS.....SACAREMOS A ESTAS LACRAS DEL CONGRESO.......
Opinión por:

hazava

Vie, 06/22/2012 - 12:25
LOS PROCESOS CONTRA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DE FURIBE Y LOS PROCESOS E INVESTIGACIONES DILATADAS CONTRA FURIBE NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES..SERIA LO MA SUCIO Y VIL QUE SE LE PUEDE HACER A UN PUEBLO ENTERO.....SE VE LA MANO NEGRA EN ACCION METIENDO MICOS PARA AUTO PROTEGERSE..GAS..!
Opinión por:

hazava

Vie, 06/22/2012 - 12:23
EL SENADO COLOMBIANO ES UN ANTRO DE CORRUPCION------QUIEN LO DUDA?
Opinión por:

roldanillo-valle

Vie, 06/22/2012 - 12:17
NO MAS IMPUNIDAD!!! FUERA CORRUPTOS, colombia desperto!!!! no mas impunidad!!!!
Opinión por:

rugomar

Vie, 06/22/2012 - 17:41
Perodespertemos de verdad, unamonós todos y acabemos con laimpunidad del congreso y todas las ratas de corbata
Opinión por:

NO ES QUE TENGAMOS POCO TIEMPO PERDEMOS MUCHO

Vie, 06/22/2012 - 12:06
POR FAVOR QUE NO VALLA HABER IMPUNIDAD CON TODOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO ANTERIOR POR FAVOR
Opinión por:

Jhonxl

Vie, 06/22/2012 - 11:45
Y NOSOTROS LOS COLOMBIANOS DE BIEN FUIMOS LOS QUE ELEGIMOS A ESAS RATAS CONGRESISTAS....QUE VERGUENZA....
Opinión por:

Jojoita1979

Vie, 06/22/2012 - 11:24
Indignación total, no es posible que estos sean quienes rigen el país, solo leído a Dios que me permita salir de este País de porquer... Lo mas pronto posible, que lastima por que amo a Colombia pero no puedo ser testigo de estas canalladas.
Opinión por:

nativo guerrero

Vie, 06/22/2012 - 10:54
NO VOLVERE A TOMAR PARTE EN LAS CONTIENDAS DEMOCRATICAS... ES UNA FARZA. PORQUE APOYAR A ESTOS SINVERGUENZAS CORRUPTOS, LADRONES, MARICAS Y MAFIOSOS.. PREGUNTEMOS A ESE SENADOR MARICON DE NARIÑO PORQUE APOYO ESE MICO" ACASO NO ESTA ESCONDIENDO EL PROCESO QUE SE LE SIGUE POR LOS BIENES INCAUTADOS Y SAQUEADOS POR SU COMPINCHE, LA SENADODA MYRIAN PAREDES AGUIRRE QUIEN JUNTOS CON SU MOVIO SU CUÑADO Y OTROS FAMILIARES SE BENEFICIARON SAQUEANDO ESAS DEPENDENCIAS....COLOMBIANOS CAMBIEMOS LA FIGURA DEL ESTADO.. NO VOTE. NO VOTE. NO VOTE. NO SEA INCAUTO Y COMPLICE.
Opinión por:

larata

Vie, 06/22/2012 - 10:19
Tenia que ser mas estructural: pedir revocatoria, ordenar un legislativo unicameral e investigar a fondo a los que aprobaron esto. Y de ir mas lejos, una asamblea nacional constituyente sin partidos politicos.
Opinión por:

lodigo-yo

Vie, 06/22/2012 - 08:40
Quedan enmarcados estos traidores a la patria, para que el país los tenga en cuenta en las elecciones que se avecinan... los colombianos honestos somos más
Opinión por:

hazava

Vie, 06/22/2012 - 12:27
LOS COLOMBIANOS HONESTOS SI REALMENTE SOMOS MS?....HUM...LO DUDO..LOS COLOMBIANOS QUE VOTARON, VOTARON POR LA REELECCION DE LOS MISMOS HAMPONES .....ASI QUE ..LA DUDA QUEDA..QUE TRISTE PENSAR QUE COLOMBIA ES UN PUEBLO CORRUPTO ..SOLO NOS QUEDA DEMOSTRARLO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES..
Opinión por:

lotecajica

Vie, 06/22/2012 - 08:30
TRAICION A LA PATRIA!!!! TRAICION!! TRAICION!! TRAICION!! COLOMBIA EXIJE JUSTICIA ........FUERA DEL GOBIERNO ESTAS RATAS!!!!!!RATAS QUE TRAICIONAN A SU PUEBLO!!JUSTICIA!!JUSTICIA!!!TRAIDORES A LA PATRIA................... LOS DOCE AL PATIBULO!!!
Opinión por:

daboacua

Vie, 06/22/2012 - 01:34
Dios... que les cuesta ser honestos, ¡ porqué tanto mico!
Opinión por:

Unopinador

Jue, 06/21/2012 - 23:39
Vean la lista completa de los congresistas que votaron a favor y de los 10 que votaron en contra en: www.eltiempo.com/politica/ARCHIVO/ARCHIVO-11963209-0.pdf Honor a quienes votaron en contra. En especial la BANCADA DEL POLO que se opuso rotundamente.
Opinión por:

CONTRA LOS CORRUPTOS

Jue, 06/21/2012 - 21:52
Este animal y corrupto del Esguerra, hizo lo que tenia que hacer...lograr la concertacion via corrupcion con el Uribismo atraves de la reforma a la justicia...que verdadera rata tan miserable....ademas de ser un regalado godo...
Opinión por:

shanti shanti

Jue, 06/21/2012 - 21:23
Todos sacaron partido: El Ministro-banquero y el viceministro-baquero lograron pasar los procesos de los bancos a los particulares, y ahora critican las demás cosas que permitieron, para ocultar su real interés. Las altas Cortes, incluido el Pte del C de E, lograron poder de designación y arrodillamiento de los jueces, aumento del periodo y de la edad de retiro, y ahora critican las demás cosas que permitieron, para ocultar su real interés. Los Congresistas lograron su impunidad pasada, presente y futura y ahora acusan al gobierno y a las altas Cortes de las demás cosas que aprobaron, para ocultar su real interés... Yo me controlo, tu te controlas, nosotros nos r... el país. Lo importante es que la reforma les funcione unos 2 o 3 años mientras se cae. Con eso les basta. Shanti shanti
Opinión por:

shanti shanti

Jue, 06/21/2012 - 21:24
El país está harto de ver la foto del Ministro-banquero todos los días! El magistrado Gomez participó en el contubernio y cuando las cosas le salieron mal, se pasó al otro bando, pero negoció la independencia y la autonomía judcial. La prensa que calladamente cohonestó con todo, ahora dá alaridos, pero no ingenuos, sino pagados por el mismo jugador de poker, que utlizó a los Congresistas para acabar con la justicia, y ahora que no hay jueces que los defiendan, va a acabar con ellos, porque hace rato ha debido pensar que para qué tanto corrupto. Con uno solo basta!!!
Opinión por:

jucami

Jue, 06/21/2012 - 20:52
NO AL REFERENDO. NO AL REFERENDO QUIENES LO ESTÁN SUGIRIENDO SON LOS MANDADEROS, SIRVIENTES CARGA LADRILLOS DE LOS MAFIASTRADOS DEL CONSEJO DUPERIOR DE LA SINVERGUENZURA, CORRUPTELA Y LADRONES. EL POLO QUEDÓ CORRUPTO HASTA LOS TUETANOS DESPUES QUE LOS HERMANOS MORENO LO CONTAMINÓ DURANTE MUCHO TIEMPO. YA LLEGÓ EL VENENO PARA RATAS. EL MEJOR. LA PEOR PLAGA ESTÀ EN LA SALA ADMINISTRATIVA Y SECCIONALES. SE VE EN LA REFORMA A LA JUSTICIA EQUILIBRADA Y JUSTA, EN RAZÓN A QUE PESE A LOS FAVORES CRUZADOS ENTRE LOS NOMINADORES –CONGRESO Y GOBIERNO- Y LOS NOMBRADOS –RATAS-, LO IMPORTANTE ES QUE SE VE HONESTA, AL RECONOCER EL GOBIERNO Y CONGRESO SU EQUIVOCACIÓN AL HABER PUESTO TANTA RATA SIN CONTROL A CUIDAR EL QUESO. ACTÚAN CON PUDOR Y GALLARDÍA DE ACABAR CON EL NIDO DE RATAS ENQUISTADO EN LOS CONSEJOS SUPERIOR Y SECCIONALES DE LA CORRUPTELA Y SINVERGUENZURA. ESE SÓLO HECHO ES GARANTÍA QUE TODA LA REFORMA ES DECENTE Y PROBA. NO SE LE PUEDE HACER ECO A LOS ALARIDOS Y CHILLIDOS DE RATAS QUE PRETENDEN SEGUIR POR LO MISMO, TRAGÁNDOSE EL PRESUPUESTO DE LA JUSTICIA Y NOMBRANDO EN ALTAS DIGNIDADES A
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 06/21/2012 - 18:53
Los politiqueros son la verdadera causa de todos nuestros males...de todos!!!. Si no aprovechamos esta oportunidad para revocarlos, entonces,cuando????
Opinión por:

turpial76

Jue, 06/21/2012 - 19:10
asi es mi hermano,,,,,a impedir que el senado acabe con colombia,,,,,,a revocarles el mandatos
Opinión por:

turpial76

Jue, 06/21/2012 - 18:52
nojodas,,,,,como les parece,,,,claro,,estos ladornes buscaban su proteccion,,,que porqueria de senadores tenemos,,pido a todos los colombianos,,,,no reelegir a ninguno de estos hp,,,,se acabo colombia,,la enterro el senado,,cuantos hay sin empleo por culpa de estos ladronazos,,,cuantas familias con hambre,,por favor,,,esto parece un cuento de adas,,,,claro alli esta el favor hecho a uribe,,,,,como van hablar de paz,,,que senado tan sinico tenemos,,,,yo no votare nunca mas por ningun hp al senado ni a camara
Opinión por:

Unopinador

Jue, 06/21/2012 - 23:35
miren la lista de quienes votaron a favor y de quienes se opusieron (los 4 del Polo en bancada, qué bien) en una noticia que se titula"Reforma de justicia dejó en riesgo 39 casos de pérdida de la investidura". En el primer párrafo esta el link. A los que votaron en contra habría que reelegirlos
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 06/21/2012 - 18:55
Turpial..el pueblo tenemos el poder total..podemos revocar el mandato de todo el congreso y ya!!!,,solo necesitamos recojer millones de firmas y proceder,,,asi de simple!!!. esas lacras se han aprovechado de nuestra desunion....es hora de acabar con esto!!!
Opinión por:

57sultan

Jue, 06/21/2012 - 18:31
Es que por eso era la prisa de reformar la justicia, para ellos poder cambiar la reforma a su antojo y que los beneficie y salir exenorados de cualquier delito que ellos constantemente están cometiendo. Con respecto a que la Corte Constitucional tumbe esta ley lo dudo mucho, no ve que ellos también van ganando, yo creo que la única solución es que el pueblo nos manifestemos a nivel interno y a nivel internacional-
Opinión por:

Latifundio

Jue, 06/21/2012 - 18:03
Colombia tiene el congreso más corrupto del mundo y de toda su historia. También tiene al ministro de justicia más atolondrado, y el presidente más "avión" en mucho tiempo. Vamos a ver si la Corte Constitucional sigue siendo el filón de la democracia colombiana o se dejó podrir y corromper y va a declarar exequible ese esperpento legislativo. Ante un congreso delincuente debe haber un pueblo resistente.
Opinión por:

turpial76

Jue, 06/21/2012 - 19:03
alli esta el favorcito hecho a los juristas,,,,,les ampliaron el periodo,,,claro ahora como no van aprobar esto,,,imposible,,,que vamos hacer los colombianos,,,,nos estan undiendo en un pozo ue jamas saldremos,,,,,que porqueria de senado tenemos
Opinión por:

pedroyes63

Jue, 06/21/2012 - 18:08
Listo. Apoyo la revocatoria de la reforma mafiosa de la justicia. Muerte política a los conciliadores por tramposos, sanción ejemplar a los magistrados que se benefician con el aumento de la edad de jubilación, censura al ministro de justicia y al presidente Santos por hacerse los de la vista gorda.
Opinión por:

mouse

Jue, 06/21/2012 - 17:49
Acción, acción, acción. Dónde y cuándo se inicia el proceso de revocatoria de esa "ley" por vía ciudadana ? Sr. Pabón y congresistas que estuvieron en contra de ese engendro, convoquen ya al ciudadano antes de que pase demasiado tiempo. El Ministro Esguerra debió pactar con los congresistas de la coalición del gobierno pues a pesar de decir de labios para afuera que no está de acuerdo con la deformación del espíritu inicial de esal "ley", se tragó todos los sapos. Miren lo que pasó con Santoyo, el congreso aprobó su generalato con las excepciones de algunos congresistas concientes de la mala actuación de sus colegas aupados por el gonierno de Uribe. A revocar tocan !!
Opinión por:

picardona

Jue, 06/21/2012 - 17:50
Congreso, cortes y ejecutivo colombianos: PORQUERIA !
Opinión por:

@RfAlzateG

Jue, 06/21/2012 - 17:20
La reforma a la justicia deroga la reforma politica de 2009 , que puntos de la ley reglamentaria de 2011 quedan firmes y cuales no?- para corporaciones terrtoriales la medida de aseguramiento sigue siendo causal de flata absoluta. (inhabilidad) pero no para congresista. Investigar cuando hay silla vacia , dependiendo si es legislativo o corporaciones publicas(asambleas concejos).
Opinión por:

VEN JALAMELA AMI

Jue, 06/21/2012 - 16:29
Ahora vemos el porque de las cortinas de humo que lanza el gobierno en confabulacion con los medios, caso Sigifredo, Colmenares, Dania, etc. Para tenernos entretenidos, mientras los apatridas de los Congresistas hacen sus porquerias. Sea este el momento para que nos unamos como Colombianos todos, olvidemos los regionalismos, las rivalidades y pongamonos las pilas a parar esta sinverguenzura. La persona que tenga conocimiento de como hacer una pagina en las redes sociales y quiera colaborar le agradecemos su aporte a esta causa. Vamos Colombia no nos quedemos dormidos ante este abuso de poder, vamos a demostrarle a estos canallas de los congresistas que el pueblo es el que manda y no ellos
Opinión por:

VEN JALAMELA AMI

Jue, 06/21/2012 - 16:29
Ahora vemos el porque de las cortinas de humo que lanza el gobierno en confabulacion con los medios, caso Sigifredo, Colmenares, Dania, etc. Para tenernos entretenidos, mientras los apatridas de los Congresistas hacen sus porquerias. Sea este el momento para que nos unamos como Colombianos todos, olvidemos los regionalismos, las rivalidades y pongamonos las pilas a parar esta sinverguenzura. La persona que tenga conocimiento de como hacer una pagina en las redes sociales y quiera colaborar le agradecemos su aporte a esta causa. Vamos Colombia no nos quedemos dormidos ante este abuso de poder, vamos a demostrarle a estos canallas de los congresistas que el pueblo es el que manda y no ellos
Opinión por:

VEN JALAMELA AMI

Jue, 06/21/2012 - 16:27
Ahora vemos el porque de las cortinas de humo que lanza el gobierno en confabulacion con los medios, caso Sigifredo, Colmenares, Dania, etc. Para tenernos entretenidos, mientras los apatridas de los Congresistas hacen sus porquerias. Sea este el momento para que nos unamos como Colombianos todos, olvidemos los regionalismos, las rivalidades y pongamonos las pilas a parar esta sinverguenzura. La persona que tenga conocimiento de como hacer una pagina en las redes sociales y quiera colaborar le agradecemos su aporte a esta causa. Vamos Colombia no nos quedemos dormidos ante este abuso de poder, vamos a demostrarle a estos canallas de los congresistas que
Opinión por:

DONDURO

Jue, 06/21/2012 - 16:22
PRESIDENTE MALANDRO-CONGRESISTAS MALANDROS-MINISTROS MALANDROS-ALCALDES MALANDROS( A EXCEPCION DE PETRO)-DIPUTADOS MALANDROS-CONSEJALES MALANDROS-EMBAJADORES MALANDROS-POLICIAS MALANDROS-MILITARES MALANDROS HASTA CREO QUE YO ME VOLVERÉ MALNDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario