sábado, 23 de junio de 2012

MINISTRO DE JUSTICIA DE COLOMBIA RENUNCIA IRREVOCABLE A SU CARGO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facbook .-.

Política |22 Jun 2012 - 7:44 pm

Reforma a la justicia

Ministro de Justicia presentó renuncia irrevocable a su cargo

Por: Elespectador.com

Así lo anunció el alto funcionario en rueda de prensa.

Ministro de Justicia , Juan Carlos Esguerra presentó su renuncia.  Daniel Iannini / Elespectador.com Ministro de Justicia , Juan Carlos Esguerra presentó su renuncia. Daniel Iannini / Elespectador.com
Después de la polémica reforma a la justicia, la cual fue objetada por el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra Portocarrero, renunció irrevocablemente como titular de dicho ministerio. Vea la renuncia del Ministro de Justicia.
Esguerra dijo que ni él, ni ninguno de sus funcionarios era responsable de la polémica y controversial reforma a la justicia, pero que sin embargo debido a todo lo que se generó en torno a ella él no puede continuar en el ministerio.
"No tenemos ni mis funcionarios ni yo, culpa alguna en nada de lo que ocurrió en materia de la inclusión de textos inapropiados y de implicaciones gravísimas en relación con el proyecto, pero tengo igualmente claro que a los funcionarios públicos y a los funcionarios de Gobierno, nos corresponden responsabilidades políticas y en este caso, desde luego esos mismo principios me implican que yo debo asumir esa responsabilidad política que es lo que ha determinado que le presentara con carácter irrevocable mi renuncia al señor presidente de la República.
Él hasta ahora no ha respondido a mi renuncia, hemos tenido algunas conservaciones, él la está considerando, pero por supuesto es, lo repito,  no solo una renuncia, sino una renuncia de carácter irrevocable".
Esguerra dejó claro que él y su grupo de trabajo sacaron leyes importantísimas y desarrollaron tareas fundamentales que volvieron a poner en marcha el ministerio de Justicia que había estado fuera de circulaciíon durante tantos años.
Acotó que se quedan un montón de cosas entre el tintero en materia de planes y programas.
Reacciones
El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren aseguró que la renuncia del Ministro de Justicia es "la consecuencia de un proceso que culminó mal".
El presidente del tribunal de lo contencioso administrativo aseguró que la opinión pública estaba expectante a la renuncia de Esguerra después de conocerse todas las irregularidades de la reforma.
"Existía una gran insatisfacción por parte de la opinión pública por todo lo que se ha presentado en estos últimos días y los indignó", precisó Gómez Aranguren.
El magistrado señaló que después de conocer la posición de algunos congresistas de excusarse por la aprobación de este proyecto reformista, manifestando que las personas que tienen una gran responsabilidad pública deberían ser más claras ante las decisiones que tomaron.
"Sería más deseable que todos fuéramos consecuentes con nuestros actos y omisiones y obráramos de conformidad con lo que se hace", precisó.
El presidente del Consejo de Estado aplaudió la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos de objetar el proyecto aprobado en el curso de la presente semana. "Es una buena alternativa para neutralizar algo que estaba potencialmente destinado a causar grandes lesiones al orden jurídico a la vida institucional del país".
Finalmente señaló que la reforma tal como quedó está en un limbo por lo que "no puede entrar a hacer parte del sistema normativo del país, la reconposición de lo allí contenido implicaría iniciar nuevamente otro proyecto distinto en las próximas legislaturas".
  • Elespectador.com
4
 
Opinar| Enviar | Imprimir |
212

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

germandatos

Sab, 06/23/2012 - 08:38
Si hubiera sido un tanto más profesional, serio y honesto, primero hubiera debido renunciar SIMON GAVIRIA, quien se ha convertido en un verdadero payaso con argumentos más infantiles que los de un niño de primaria a manera de justificación... y si ese es el presidente de su colectividad, qué más podremos esperar del resto???.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Sab, 06/23/2012 - 08:45
mas que la renuncia del ministro se debe exigir la renuncia de los promotores de este adefecio... simon gaviria, federico rengifo y hasta santos debe pagar por torcido
Opinión por:

AliFerzat

Sab, 06/23/2012 - 08:35
Esguerra: mision cumplida.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 06/23/2012 - 08:19
La renuncia es poco, debe autoexiliarse en Africa y no volver por bobo y que se lleve al Bobito De Simón Gaviria.
Opinión por:

germandatos

Sab, 06/23/2012 - 08:40
Pero qué se va a encartar con SIMON GAVIRIA?, Nosotros que somos los únicos güevones manteniéndolo todavía en el Senado.
Opinión por:

fionas

Sab, 06/23/2012 - 08:26
SIMON GAVIRIA ,SE QUITO POR FIN LA MASCARA HABLA DE RENOVACION , HONESTIDAD PERO ES MAS DE LO MISMO DIGNO HIJO DE GAVIRIA ,QUE LE AYUDO A PABLO ESCOBAR A CONSTRUIR LA CARCEL DE LA CATEDRAL
Opinión por:

paisacoraje

Sab, 06/23/2012 - 07:25
Mejor dicho, con estos HP congresistas, el país no puede espabilar.
Opinión por:

tobin

Sab, 06/23/2012 - 06:20
QUE ESPERA SANTOS PARA SACAR UN REFERENDO PARA REVOCAR ESTOS REPRESENTANTES QUE VOTARON POR ESTE ADEFECIO???? PARTIDO DE CORRUPTOS!!! PARTIDA DE SANGANOS!! LADRONES DE LA MORAL!!!! SANGUINARIOS DEL ERARIO PUBLICO!! SANGUIJUELAS!!
Opinión por:

tobin

Sab, 06/23/2012 - 06:25
Y QUE ESPERA EL PUEBLO COLOMBIANO PARA SALIR A LAS CALLES Y EXIGIR QUE ESTE CONGRESO CORRUPTO QUE VOTO POR ESTE ADEFECIO QUE RENUNCIE???
Opinión por:

tobin

Sab, 06/23/2012 - 06:23
Y QUE ESPERAN TODOS LOS POLITICOS QUE VOTARON POR ESTE ADEFECIO PARA RENUNCIAR???? PARTIDA DE SINVERGUENZAS?
Opinión por:

tobin

Sab, 06/23/2012 - 06:13
Y QUE ESPERA SIMON GAVIRIA PARA RENUNCIAR????
Opinión por:

elespectado

Sab, 06/23/2012 - 06:07
En ningún momento me inspiró confianza este ministro. Bien salido.
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 06/23/2012 - 05:55
Lo único male del referendo es que lo promueva Cepeda. La Piedad se le va a colgar, van a ver.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 06/23/2012 - 05:55
Este no es el momento para bajar la guardia!....Revocar los Tres Huevitos Podridos de Colombia: El Congreso de la Republica, el Marco para la Paz, y la Reforma a la Justicia. Esa gente es muy astuta y tratara de meternos la Reforma por la puerta de atras...ya lo veran....Sacaran otro escandalo a relucir para distraernos y mientras tanto, le cambiaran de formato y promulgaran la misma mierda, pero, con letra mas chiquita...No podemos confiar en esos Cerdos....!!!....Es bastante claro que a la clase politica le asusto mucho ver por primera vez a la izquierda, al centro y a la derecha de acuerdo en un asusnto primordial como este del Referendo!!!!!!!!!!
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 06/23/2012 - 05:52
Este Ministro si es mucho toche,. Se le poposiaron en la cara y no les vió el trasero ?
Opinión por:

coloyita

Sab, 06/23/2012 - 05:42
Donde ? firmo a favor de la REVOCATORIA del Congreso y la DEROGATORIA de la reforma
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 06/23/2012 - 05:41
La clase gobernante colombiana tiene que aprender una gran leccion. Algo nuevo sucede en Colombia. Hay una Sociedad Civil emergente que no esta' dispuesta a dejarse joder de los famosos tres poderes; ni a quedarse callada ante tanto abuso. Tan pronto la Sociedad Civil a traves de los foros, los twitter, y los facebooks empezaron a pedir un Referendo de Revocatoria, los perros de los Tres Poderes corrieron a esconderse con el rabo entre las piernas. Se asustaron!. Toca seguir la presion por el Referendo para revocar los tres huevitos podridos de Colombia: 1) La Reforma a la Justicia, 2) El Marco para la Paz y 3) el Congreso de la Republica. En eso estamos de acuerdo los ciudadanos de derecha, de centro y de izquierda. Toca hacer esa limpieza para bien del pais y de nuestros hijos...
Opinión por:

paisacoraje

Sab, 06/23/2012 - 07:29
Con estos HP, malandros, el país debe estar ojo avizor, mejor dicho, no se puede ni espabilar.
Opinión por:

editorey

Sab, 06/23/2012 - 02:22
Que bien que se empieza a ver diferencia, en la epoca uribista este habria sido el primero en salir a defenderlo y a decirle al pais que no tenia por que irse , La responsabilidades hay que asumirlas y el no haber estado presente ya da muestras de incompetencia y de falta de claridad, recordemos que por ausente un senador nos colgaron una reeleccion sin hablar de mas... Ya es hora de asumir uy lo del referendun es una buena idea aprovechandola para revocar al congreso en su totailad y que lleguen los que en verdad van a servirle al pueblo Colombiano.con reglas claras de participacion y a la luz del constituyente primario
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Sab, 06/23/2012 - 01:01
El hecho de que el ministro haya renunciado indica que al menos es una persona decente que asumio su responsabilidad politica, lo cual contrasta con las actitudes de mafioso de los funcionarios del gobierno anterior en el que primaba el descaro y la corrupcion en sus actos.
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Vie, 06/22/2012 - 22:58
Si la renuncia es irrevocable, qué espera Santos para nombrar uno nuevo?
Opinión por:

laverdaddelasmentiras

Vie, 06/22/2012 - 22:30
FELICITO AL SEÑOR JUAN CARLOS ESGUERRA POR SU VALENTIA Y PATRIOTISMO AL ENFRENTAR CON GALLARDIA LAS CONSECUENCIA QUE DE SUS ACTOS UY OMISIONES PERMITIO AL PASAR ESTA REFORMA CREO QUE ES EL PRIMER PASO PARA QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SIGAN ESE COAMINO SI LA EMBARRAN SE VAN
Opinión por:

fionas

Sab, 06/23/2012 - 08:10
COMO MINISTRO DE JUSTICIA DEBE ESTAR ENTERADO DE TODO LO QUE SE RELACIONA CON SU CARTERA Y MAS TRATANDOSE DE UNA REFORMA JUDICIAL DE TANTA IMPORTANCIA ,ESO ES PARTE DE SU TRABAJO Y NO PARA DARSE POPULARIDAD Y MENOS PARA HACER VIDA SOCIAL ,PARA ESO ESTAN LAS DIVAS ASI QUE SU RENUNCIA ES POR SU INCAPACIDAD E INEPTITUD. MUY MALO ESTE MINISTRO VERLO EN TV NOS DABA LA SENSACION QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO Y LO DEMOSTRO CON SU COMPORTAMIENTO
Opinión por:

MERLIN76

Vie, 06/22/2012 - 22:26
Es lo mínimo que debía hacer como funcionario público. Y sabiendo que ni el presidente de la Cámara ni del Senado, artífices de la burla van a renunciar pues vamos a revocarles el mandato, al igual que a todos y cada uno de los congresistas que votaron a favor de esta reforma de la impunidad. Prometo como ciudadano colombiano que NUNCA OLVIDARE ESTA AFRENTA.
Opinión por:

Eduarcordo

Vie, 06/22/2012 - 22:28
Abajo todasa estas RATAS de Cuello Blanco que lo tienen bien . sucio. El Pueblo Colombiano esta pidiendoles la Renuncia Ya a todos los del Senado Camara de Representantes de todos los partidos . En estos momentos nuestra democracia esta en manos de estos antisociales ladrones, asesinos, estafadores, narcoterroristas . Abajo el Senado y la Camara . Pedimos su renuncia ya Ratas HP.
Opinión por:

LuisAngel5

Vie, 06/22/2012 - 22:13
Lo mínimo que puede hacer el señor MINISTRO. Quedará en la historia del país su actuar pusilánime.
Opinión por:

Eduarcordo

Vie, 06/22/2012 - 22:10
El Senado y la Camara de Representantes son los corruptos mas grandes que tiene el Pais alli estan los Narcotraficantes, Parapoliticos Asesinos, Ladrones del pueblo Colombiano lo que merecen son la exterminacion . No mas Camara no mas Senado E. Pueblo Colombiano no tiene que volver a votar por esta Podredumbre Social. No mas Camara , no mas Senado En muchos Paises del mundo no se necesitan y hay mas eficiencia Gubernamental . Abajo estas Ratas que merecen ser sepultadas YA........
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Vie, 06/22/2012 - 22:19
Mejor exterminen al pueblo colombiano para que no voten por esa podredumbre.
Opinión por:

THobbes

Vie, 06/22/2012 - 22:07
El gran problema de la mal llamada "clase política" reside en el desdibujamiento del papel que ésta debe cumplir dentro de la sociedad. A estos señores del horror se les ha olvidado que el Congreso es la institución por excelencia de la democracia, el lugar donde el pueblo delega su representación para que los intereses comunes se cumplan; desde luego, esto nunca ha sido así, pero es hora que lo vaya siendo. Se hace necesario recordarles a los "honorables" malhechores que el Congreso no es una empresa privada, y por tanto no pueden hacer lo que se les viene en gana en nombre de todos los colombianos. Es necesario reclamar el lugar que nos corresponde como pueblo, y que hoy ha sido usurpado por quienes se autoproclaman como los más genuinos "leviatanes".
Opinión por:

CARV

Vie, 06/22/2012 - 22:13
Es respetable y consecuente la 'respuesta' del señor Esguerra al enorme repudio popular que ha generado la 'aprobación' (por parte del Legislativo) del bodrio denominado 'Reforma a la Justicia'. Es que los 'hombres públicos' (especialmente si son altos funcionarios) tienen, además de responsabilidades y deberes administrativos e institucionales, algo mucho más delicado: responsabilidades políticas y un intransable decoro personal. Por lo demás, resulta apenas obvio que el esperpento legal ha de ser enterrado definitivamente, sin intentar (como suele ocurrir) maquillarlo, cambiarle el nombre, cambiarle los ponentes o aplazarlo para otra legislatura. Que esta amarga lección le sirva al señor Santos para saber -de una vez por todas- lo que le espera si sigue 'haciéndose el Manuel'.
Opinión por:

AJIPIQUE

Vie, 06/22/2012 - 22:06
DEBERIAN RENUNCIAR A SUS CARGOS , TODAS LAS LACRAS QUE GENERARON ESTE ADEFESIO DE REFORMA A LA JUSTICIA , DE CUALQUIERA DE LAS RAMAS DEL PODER , DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO, VENGAN DE DONDE VENGAN , Y SI NO TIENEN LA DECENCIA Y LA VERGÜENZA PARA HACERLO , DEBEN SER DESTITUIDOS Y MARGINADOS PARA SIEMPRE DE OCUPAR CARGOS PUBLICOS . ESTO FUE LO QUE NOS DEJO EL GENOCIDA COMO LEGADO , UNA CLASE DIRIGENTE ASQUEROSA . BIEN POR SANTOS QUE TUVO FINALMENTE EL VALOR DE ENFRENTAR AL URIBISMO ENQUISTADO EN EL PODER , Y OJALA QUE SIGA ASI , Y QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO PARA ENFRENTAR Y MARGINAR A TODA ESA GENTUZA .
Opinión por:

juamel

Vie, 06/22/2012 - 22:10
? Cómo les parece la ineptitud del presidente de la cámara ? ... qué esperanza de país tenemos, si esto se nos está llenando de delfines amaestrados en las tres ramas del poder: con razón querían aprobar ese adefesio de reforma para cubrir a los que ya pasaron atropellando la Constitución y las leyes ... REFERENDO O LO QUE SEA ...
Opinión por:

pellizcate

Vie, 06/22/2012 - 22:01
RECONTRA CONFIRMADO CON ESTO QUE AQUI LOS BANDIDOS SON LOS QUE HACEN LAS LEYES, Y LAS HACEN A SU ANTOJO, Y TAN TONTOS SOMOS QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ESTOS HP, Y AHORA GALAN Y SU COMBO SALIERON CON OTRO CHORRO DE BABAS Y BARRABASADAS
Opinión por:

williamvega

Vie, 06/22/2012 - 22:01
increible. despues de uribe y sus gangsters ministro no crei que un ministro tuviera sangre y verguenza en la cara. Sin embargo vamos adelante con el referendo.
Opinión por:

jadoq

Vie, 06/22/2012 - 22:01
lo es mejor es disolver el congreso reformarlo con leyes duras pero justas para poloticos y funcionarios comprometidos con el mejoramiento y crecimiento de este mas nomas basta de tanto luguleyo y bandidos con investiduras
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 06/23/2012 - 05:50
Muy cierto!....Este no es el momento para bajar la guardia!....Revocar los Tres Huevitos Podridos de Colombia: El Congreso de la Republica, el Marco para la Paz, y la Reforma a la Justicia. Esa gente es muy astuta y tratara' de meternos la Reforma por la puerta de atras...ya lo veran....Sacaran otro escandalo a relucir para distraernos y mientras tanto, le cambiaran de formato y promulgaran la misma mierda, pero, con letra mas chiquita...No podemos confiar en esos Cerdos....!!!
Opinión por:

pensador

Vie, 06/22/2012 - 21:59
este tipejo, lo minimo que debe hacer es RENUNCIAR, casi logra la liberacion de mas de 1500 parapoliticos.
Opinión por:

sangonfa

Vie, 06/22/2012 - 21:57
VAMOS A SEGUIR CON EL REFERENDO PARA RECORTAR EL SENADO Y LA CAMAR, SOLO 100 SENADORES Y REPRESENTANTES,. PREGUNTA: QUE HACEMOS LOS COLOMBIANOS SOSTENIENDO A TODA ESTA PARTIDA DE RATAS IMUNDAS, DANDOLES CARROS BLINDADOS, SEGURIDAD EXTREMA, JUGOSOS SUELDOS, PATROCINANDOLES EL TRAFICO DE INFLUENCIAS, LAS TAJADAS, LA PARAPOLITICA, Y EL DECARO DE LEGISLAR EN CUENTA PROPIA????...BASTA YA !!!! SE ACABO REFERENDO REVOCATORIO EN MARCHA!!!!!
Opinión por:

juamel

Vie, 06/22/2012 - 21:57
? Y que tal si seguimos con la idea de tumbar este esperpento y remedo de congreso que mostró el cobre en toda su dimensión ? ... fuera del interés personal de los que votaron a favor, queda la impresión que personajes de alto vuelo en el país iban tras la reforma para cuadrar las cargas judiciales ...
Opinión por:

juamel

Vie, 06/22/2012 - 21:57
? Y que tal si seguimos con la idea de tumbar este esperpento y remedo de congreso que mostró el cobre en toda su dimensión ? ... fuera del interés personal de los que votaron a favor, queda la impresión que personajes de alto vuelo en el país iban tras la reforma para cuadrar las cargas judiciales ...
Opinión por:

OPINADORA FIEL

Vie, 06/22/2012 - 21:53
PARA LOS DEL SENADO Y CAMARA Y GOBERNANTES. DICE EL SEÑOR EN SU PALABRA. ERAS PLATA Y TE HAS CONVERTIDO EN BASURA, ERAS BUEN VINO Y BTE HAS CONVERTIDO EN AGUA, TUS GOBERNATES SON REBELDES Y AMIGOS DE BANDIDOS. TODOS SE DEJAN COMPRAR CON EL DINERO Y BUSCAN QUE LES HAGAN REGALOS. NO HACEN JUSTICIA AL HUERFANO NI LES IMPORTA EL DERECHO DE LAS VIUDAS. POR ESO EL SEÑOR TODO PODEROSO DE ISREAEL AFIRMA. BASTA YO AJUSTARE LAS CUENTAS DE MIS ENEMIGOS, VOY A LEVANTAR DE NUEVO MI MANO CONTRA TI Y A QUEMAR POR COMPLETO TU BASURA VOY A LIMPIARTE DE TODA TU IMPUREZA, HARE QUE VUELVAS A TENER JUECES COMO ANTES Y CONSEJEROS COMO LOS DEL PRINCIPIO. DESPUES QUE YO LO HAYA HECHO ESTO TE VOLVERAN A LLAMAR CUIDAD DE JUSTICIA . PERO HARE PEDAZOS A LOS REBELDES Y PECADORES. ISAIAS. CP. 1 VS 22.
Opinión por:

Zegalia

Vie, 06/22/2012 - 21:53
******NI FALTA QUE HACE*****
Opinión por:

gatico27

Vie, 06/22/2012 - 21:51
Las redes sociales volvieron a demostrar la importancia que tienen para la opinión pública y produjeron su consecuencia rápida en este escándalo: la caida del inepto Ministro de Justicia, que hace ver mal no sólo a los "congresistas" y "padres de la patria", sino al presidentico de papel. Ahora el tema es deshacer el lío jurídico en el cual se metieron -y nos metieron.- con el engendro de reforma. Esto nos sirve a los colombianos para que no sigamos eligiendo politiqueros de oficio a los cuales les importa sus intereses personales y sus bolsillos. Y horrible lo hecho por Simón Gaviria, se nota que aprendio las triquiñuelas, el cimismo y las leguleyadas del expresidente de nefasta y triste recordación, Cesar Gaviria.
Opinión por:

Camarada Raul

Vie, 06/22/2012 - 21:42
Simón Gaviria demostró total ineptitud, por respeto a este país debe renunciar
Opinión por:

gergolez

Vie, 06/22/2012 - 21:50
asi como esta belleza q despues de pillado renuncia ,asi deberian renunciar las ratas de cuello sucio q la aprobaron
Opinión por:

KamiKaze

Vie, 06/22/2012 - 21:42
Esguerra se quemó para salvar a Santos, ayer hasta último momento siguió su labor como empleado del gobierno (no como ciudadano), que era defender esa porquería de reforma. Luego salió Santos a intentar salvar su pellejo, y chao ministro.
Opinión por:

plinius

Vie, 06/22/2012 - 21:41
pilatos presentó renuncia..y judas se la aceptó...
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Vie, 06/22/2012 - 22:08
barrabas tuitiando ...que risa jajaja
Opinión por:

Xavierten

Vie, 06/22/2012 - 21:50
y barrabás 'twitiando'!
Opinión por:

esqueletour

Vie, 06/22/2012 - 21:40
Todo perro sarnoso tiene que obedecer a su amo, hizo lo de Poncio Pilatos mandó a ejecutar a Jesús y luego se lavó las manos, obedeció fielmente a su amo Alvaro Uribe Velez para proteger a sus camaradas, y el piensa que con su renuncia resuelve el problema que nos dejó a todos los colombianos que depositamos en el la confianza, su ética profesional y su madures al cargo que el pueblo esperaba de él. Que tristeza ese fue el gabinete que nos dejó el perro sarnoso del Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario