viernes, 8 de junio de 2012

DOÑA TERESA ADULTO MAYOR RESIDENTE EN PEREIRA ZONA RURAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE, YAHOO Y FACEBOOK .-.

SDC10001.JPG
CASA DONDE HABITA LA ABUELA DOÑA TERESA
CORREGIMIENTO DE ALTAGRACIA.
SDC10005.JPG
DOÑA TERESA RECIBIENDO ATENCIÒN DE LOS FUNCIONARIOS
SDC10002.JPG
FUNCIONARIOS DE LA ALCALDIA DE PEREIRA ATENDIENDO A DOÑA TERESA
SDC10009.JPG
DOÑA TERESA  Y FUNCIONARIOS
Doctora:Rocio Dirley Casañas Loaiza Directora del programa ADULTO MAYOR
Secretaria de Desarrollo Social y Politico.

La ley lo obliga a cuidar de su madre




sobre el abandono y las condiciones infrahumanas en las que vivía Teresa Marulanda, mujer de 78 años de edad, las autoridades locales, Instituto de Bienestar Familiar y la Policía Metropolitana trasladaron a la mujer a un centro de salud donde recibió atención médica, mientras que uno de sus hijos se comprometió legalmente a cuidar de su anciana madre.

La  familia recibió charlas con psicólogos para concientizarlos de la importancia de brindarle a la señora las condiciones de vida necesaria. Como ni ella ni la familia quisieron que fuera recluida a un Centro para el Adulto Mayor, la mujer que no puede valerse por sí sola fue puesta en disposición de sus familiares.

Además, médicos y profesionales de la salud le hicieron una completa revisión médica, se le tomaron radiografías por el problema que tiene en una de sus rodillas y se le ordenaron los exámenes generales de rigor.

Como esta adulta mayor requiere medicamentos básicos, el municipio se comprometió a suministrárselos. Así mismo informó que le harán un seguimiento al compromiso de la familia y en caso de incumplirlo serán denunciados ante la Personería y se procederá tal y como lo indica la ley.

Según la secretaría de Desarrollo Social y Político, con sus datos personales y una vez entre en ejecución la Estampilla Pro Beneficio del Adulto Mayor, Doña Teresa será incluida en uno de los programas que liderará de manera directa el municipio, ya que de momento los programas son liderados por Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario