sábado, 23 de junio de 2012

PARTIDO LIBERAL PIDE HUNDIR REFORMA A LA JUSTICIA CUANDO VUELVA AL CONGRESO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Política |22 Jun 2012 - 4:16 pm

Reforma a la Justicia

Partido Liberal pide hundir reforma a la justicia cuando vuelva al Congreso

Por: Elespectador.com

En carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el jefe liberal, Simón Gaviria, indicó que es necesario que cuando se tramiten las objeciones, el Congreso archive el proyecto.

El Partido Liberal pidió este viernes en la tarde al presidente Juan Manuel Santos que cuando regrese el trámite de la reforma a la justicia, con las objeciones advertidas por el mismo Jefe de Estado (Lea más del rechazo presidencial), se proceda a hundir la iniciativa.
El presidente de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, en carta enviada al mandatario dijo que pedirá que cuando se tramiten las objeciones, el Congreso archive el proyecto. (Lea más sobre los 'micos').
Según él, “las circunstancias ocurridas en los últimos días le generan una serie de discusiones sobre vicios en su trámite, que insistir en su aprobación lo único que nos dejaría es en un debate jurídico lleno de incertidumbres”.
“Las objeciones expuestas por usted (presidente Santos), son producto de la interpretación jurídica sobre las graves e inaceptables consecuencias de su aplicación, las cuales no fueron advertidas en forma oportuna en el momento de la votación en la Cámara de Representantes”, aseguró. (Lea más sobre vicios de la reforma)
Y continuó: “Tuve el cuidado de pedir expresamente la opinión del Señor Ministro de Justicia sobre el contenido de la conciliación antes de su votación y facilite la adopción de algunas correcciones por él advertidas. Ocurrido todo lo anterior el Doctor Esguerra Portocarrero expresó su acuerdo con el informe de conciliación que finalmente se adoptó”. 
Carta de Gaviria a Santos
Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República
E. S. D.

Señor Presidente
Me refiero a su declaración del día de ayer relacionadas con el acto legislativo conocido como “reforma a la justicia” en la cual usted anuncia que lo devolverá con objeciones por razones de inconveniencia e inconstitucionalidad. Al respecto, en mi condición de Presidente de la Cámara de Representantes y de Director del Partido Liberal Colombiano, quiero expresarle mi posición, que recomendaré tanto al Congreso de la República como a la bancada de mi partido, con el fin de resolver las dificultades institucionales que se han generado con esta situación y de superar las incertidumbres que con ella se puedan haber generado.
1. Estoy solicitando al Presidente del Senado de la República que las mesas directivas de las Cámaras asumamos como válida la interpretación jurídica mencionada por usted, con base en la cual se aplican a los actos legislativos, por analogía, las reglas de formación de las leyes que prevén la posibilidad de que el Presidente presente objeciones, por lo cual estoy pidiendo que se les dé trámite a las mismas el primer día de la próxima legislatura.
Con base en esta interpretación es claro que no ha terminado el proceso de formación del citado acto legislativo, el cual por tanto no está vigente y deberá surtirse el trámite correspondiente antes de promulgarse si llegare el caso.
Es cierto que hay interpretaciones jurisprudenciales que insinúan que la objeción no es procedente, pero también lo es que existe un vacío normativo reconocido por la Corte Constitucional que se debe llenar con las reglas de formación de las leyes tal como usted lo señaló. La procedencia de las objeciones será tema que resuelvan las plenarias de las Cámaras. Mi posición será que se les dé trámite y se acojan, dadas las implicaciones puestas de presente y que no fueron señaladas en el momento de aprobación del Acto Legislativo en la Cámara.
2. Como Representante y Director del Partido Liberal pediré que cuando se tramiten las objeciones, el Congreso archive el proyecto, dado que las circunstancias ocurridas en los últimos días le generan una serie de discusiones sobre vicios en su trámite, que insistir en su aprobación lo único que nos dejaría es en un debate jurídico lleno de incertidumbres.
Lo que corresponde es rehacer todo el trámite en el Congreso y dar un amplio debate sobre lo que conviene o no conviene en materia del sistema de controles que contenga la Constitución.
3. Debo finalmente señalar que las objeciones expuestas por usted, son producto de la interpretación jurídica sobre las graves e inaceptables consecuencias de su aplicación, las cuales no fueron advertidas en forma oportuna en el momento de la votación en la Cámara de Representantes.
Tuve el cuidado de pedir expresamente la opinión del Señor Ministro de Justicia sobre el contenido de la conciliación antes de su votación y facilite la adopción de algunas correcciones por él advertidas. Ocurrido todo lo anterior el Doctor Esguerra Portocarrero expresó su acuerdo con el informe de conciliación que finalmente se adoptó.
El Congreso debe aceptar sus objeciones, decretar el archivo del proyecto y convocar un amplio diálogo nacional para que se adopten las decisiones que hagan el servicio de la justicia más eficaz y cercano a los ciudadanos. 
  • Elespectador.com
1.5
 
Opinar| Enviar | Imprimir |
184

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí


Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Sab, 06/23/2012 - 07:43
Santos repitìo su conducta traicionera y los dejo a todos colgados de la brocha, eso en Santos ya no es novedad, miente y traiciona a todoel Mundo sin pestañar. Empezando los loscolombianos que votaròn por el, ahì comenzò!
Opinión por:

ciroperaloca

Sab, 06/23/2012 - 06:01
Los cachiporros, los godos, los collarejos, todos deben unirse para tumbar esa mierda
Opinión por:

democrataintegral

Vie, 06/22/2012 - 23:20
este gaviria es un inepto lentejo, reconocer q no leyo la reforma pero q la vota por santos, es lo mas mediocre q he escuchado y de presidente del parlamento , realmente vergonzozo
Opinión por:

THobbes

Vie, 06/22/2012 - 22:29
El gran problema de la mal llamada "clase política" reside en el desdibujamiento del papel que ésta debe cumplir dentro de la sociedad. A estos señores del horror se les ha olvidado que Congreso es la institución por excelencia de la democracia, el lugar donde el pueblo delega su representación para que los intereses comunes se cumplan, desde luego, esto nunca ha sido así, pero es hora que lo vaya siendo. Se hace necesario recordarles a los "honorables" malhechores que el Congreso no es una empresa privada, y por tanto no pueden hacer lo que se les viene en gana en nombre de todos los colombianos. Es necesario reclamar el lugar que nos corresponde como pueblo, y que hoy ha sido usurpado por quienes se autoproclaman como los más genuinos "leviatanes".
Opinión por:

no traguentero

Vie, 06/22/2012 - 22:18
CHINO MARICON; ADMITIO EN UNA ENTREVISTA QUE NO LEYÒ EL ETXTO, PERO QUE LO VOTÒ FAVORABLE POR COMPROMISO CON EL PRESIDENTE.
Opinión por:

albert

Vie, 06/22/2012 - 21:03
IGUAL QUE LOS GODOS ECHANDO PARA ATRÁS?
Opinión por:

iv9nd

Vie, 06/22/2012 - 19:02
"uy nos agarraron con las manos en la masa!!! hundamos la reforma y pretendamos que aca no paso nada!!1"
Opinión por:

bobim31

Vie, 06/22/2012 - 18:29
SIMON EL BOBITO GAVIRIA NO SABE NI ENTIENDE LO QUE LEE . ES EL REFLEJO DE LOS ESTUPIDOS QUE VOTARON POR ESTA BOLSA DE MIERDA,
Opinión por:

emesdel

Vie, 06/22/2012 - 18:14
Todos a lavarse las manos; Pilatos desvergonzados. Después de haber impulsado la espurea reforma, salen ahora desde el presidente, su ministro Esguerra y todos estos politiqueros a salirse por la tangente. Eso, porque vieron que el pueblo podría salirse de casillas. Insesatos. Que venga el procurador y arrase con esas alimañas que pretenden violar la constitución y constituírse en vacas sagradas. Revocatoria del mandato de los votantes a favor, renuncia del ministro Esguerra.
Opinión por:

Blacky_I

Vie, 06/22/2012 - 18:21
SIMON GAVIRIA, MENTIROSO Y DESLEAL CON EL PUEBLO COLOMBIANO. DISQUE PRESIDENTE DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES Y DEL PARTIDO LIBERAL. ME SIENTO MUY MAL R E P R E S E N T A D O, si tiene algo de moral RENUNCIE de INMEDIATO!
Opinión por:

Germart

Vie, 06/22/2012 - 23:40
CLARO QUE DEBE RENUNCIAR ESTE PINCHE CORRUPTO COMO TAMBIEN EL MINISTRO DE JUSTICIA QUE PERMITIERON QUE ESA RECUA DE BANDIDOS LEGISLARAN PARA FAVORECER A SUS COMPINCHES QUE ESTAN RESEÑADOS EN LAS CARCELES LOS QUE APROBARON ESA REFORMA FUERON LOS CHULAVITAS LOS GODOS Y LOS URIBEÑOS.
Opinión por:

Tintoreto

Vie, 06/22/2012 - 17:55
El presidente Santos debe destituir al Ministro de Justicia, en primer lugar. Estoy de acuerdo con Simón Gaviria sobre el archivo del acto que en lugar de ser una reforma a la Justicia, es el abuso del poder en beneficio propio y en detrimento de la Justicia, para dar vía libre a la impunidad, a la corrupción. El pueblo está por encima de sus gobernantes, y si es necesario cerrar el Congreso lo apoyaremos presidente Santos.
Opinión por:

barranquillita

Vie, 06/22/2012 - 18:03
hasta donde tengo entendido la banca de la u fue la que propuso esta reforma la misma bancda del presidente
Opinión por:

Bogotano9

Vie, 06/22/2012 - 17:47
Según los uribistas Santos es liberal y fundó el partido de la U del que ellos son adeptos, en ese orden de ideas los uribistas son liberales jajajaja lo que hay que leer
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 18:04
Los uribistas lo único que son a ciencia cierta es brutos y bandidos.
Opinión por:

_GuMerCiNdO_

Vie, 06/22/2012 - 17:46
LE HUBIERA MANDADO UN "TWITERAZO"!!!
Opinión por:

OJANCIO

Vie, 06/22/2012 - 17:46
Esta pelicula debiera llamarse "LOS CAPOS DE LA JUSTICIA" debería darles verguenza como han venido acabando con la constitución politica de nuestra patria. Sinverguenzas, se escogieron con el propósito de legislar para el pueblo, no para ustedes. Que aberración ustedes son los que le cagan la cara al país. Pienso que la ley los tiene amarrados para cometer delitos, y esta era una manera de desamarrarse. Quien sabe en cuantas fechorías estarían pensando cometer en el momento en que aprobaban este esperpento de LEY. Más bien acaben con la ley 100 reformen la ley de salud que la gente esta mamada de ver morir a sus conciudadanos en las puertas de los hospitales y clinicas.
Opinión por:

fionas

Vie, 06/22/2012 - 17:52
EL CARTEL DEL SENADO
Opinión por:

selosdije

Vie, 06/22/2012 - 17:51
Simon " el bobito " ,apenas a los dos dias fue capaz de leer lo que aprobaron y ahora quiere deshacer semejante entuerto.Y este es el presidente de la camara,que debia ser el que mas alerta deberia estar ..Que esperanza con los demas.Revoquemos al Congreso,Colombia merece respeto y decoro ...
Opinión por:

jachinboaz

Vie, 06/22/2012 - 17:41
El partido catástrofe de la historia de Colombia, El Liberal. Y todavía son mayoría en Santander, hágame el favor.
Opinión por:

leftright

Vie, 06/22/2012 - 17:49
El partido politico de pabloescobar,dando palos de ciego luego de la cagada de Simon el estupido y de juanmamerto el liberal castrochavista y su locomotora legislativa,dizque ya cuando la ESTUDIARON POR 1 ANIO AHORA DIZQUE HUNDIRLA DESPUES QUE LA FIRMARON TODOS LOS LIBERALES,tratando de REFORZAR la espuria C91 que le hizo otro LIBERAL a pabloescobar y a sus sicarios del m19,C91 hecha por bandidos para bandidos
Opinión por:

_GuMerCiNdO_

Vie, 06/22/2012 - 17:40
Quién sería el que le Enseño a estos Sarnosos a limpiarse el trasero con la constitución???....HMMMMM....blanco es....y el ennano puso tres!!!
Opinión por:

EL PENSAMIENTO

Vie, 06/22/2012 - 17:38
DR. SANTOS USTED ES EL PRESIDENTE Y SI USTED SE DEJA CREER DE ESTA MANADA DE ORANGUTANES PUES USTED ES EL UNICO . RESPONSABLE NO SE DEJE CREER DE ESE ENGENDRO DE GAVIRIA PUES ES MAS FALSO QUE UNA MONEDA DE CUERO, POR FAVOR USTED TIENE EL PODER BUSQUE CON LOS POCOS POLITICOS ONESTOS DEL CON GRESO LA FORMA DE DESTITUIRLOS DE SU CARGO PARA ACABAR CON ESA JAURIA CORRUPTA, PUES SI USTED NO LO HACE ES PORQUE NO QUIERE PONGALOS EN SU PUESTO , QUE ESTOY MUY SEGURO DEBERIAN DE ESTAR ES ADMINISTRANDO SUS VIENES Y NO HACIENDOLE DAÑO AL PAIS, PUES LO UNICO QUE SABEN ES ROBAR , PARA UNA MUESTRA UN BOTON EN ESTA REFORMA A LA JUSTICIA COLOMBIA SE LO AGRADECE SEÑOR PRESIDENTE.
Opinión por:

liz niño

Vie, 06/22/2012 - 17:41
A SANTOS NADIE LE MINTIO EL SABIA MUY BIEN DE QUE SE TRATABA LA REFORMA
Opinión por:

fionas

Vie, 06/22/2012 - 17:37
CON ESTO NO HEMOS PERDIDO ,PORQUE CONOCEMOS QUIEN ES QUIEN, AUNQUE SABIAMOS QUE EL SENADO ES UNA ALCANTARILLA LLENA DE RATAS , SOLO QUE AHORA LE CONOCEMOS LOS NOMBRES A CADA UNA DE ELLAS , (PERDON RATAS , ESTOS HABLANDO CON LA DE 2 PATAS)
Opinión por:

enter

Vie, 06/22/2012 - 17:32
Partida de Malparidos, Gaviria quedo como un soberano culo en la w
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 17:36
En la W y en la G y la A y la V y….. en todas las letras, lo trapearon de pe a pa, pero tranquilo chino, seguro vuelven y votan por el.
Opinión por:

leftright

Vie, 06/22/2012 - 17:32
Simon el estupido presiodente del partido de pabloescobar(no por nada Gyaviria fue el presidente de bolsillo de pabloescobar le hizo constitucion,lo anmistio lo perdono y le hizo palacio desde donde siguio manejando su imperio criminal), tratando de arreglar la cagada de Juanmamerto y su loca locomotara legislativa que ''refuerza la espuria C91 hecha por bandidos para bandidos
Opinión por:

no traguentero

Vie, 06/22/2012 - 22:21
No hable miertha pendejo, no recuerda que uribe y escobar eran socios en medellin? que uribe le firmaba licencias de vuelo para sacr droga y que eran muy buenos amigos y soscios a parte de ser parientes'? no recuerda que joseobdulio y sus hermanos manejaban la oficina de sicarios del cartel, hoy oficina de envigado y que joseobdulio es el consejero de cabecera de uribe
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 17:34
Si el partido de Pablito es el liberal, por que el chiquitín paraco se cambio de toldo, para despistar?
Opinión por:

aljim

Vie, 06/22/2012 - 17:31
No darles pena lavarse las manos de esta forma y pretender ahora que tienen algo de dignidad. Cafres, cafres es lo que son.
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Vie, 06/22/2012 - 17:30
Los congresistas no saben leer o dejan la moral en casa cuando van a votar...
Opinión por:

alvaritomesias

Vie, 06/22/2012 - 17:33
La moral la dejaron hace mucho tiempo, y tampoco saben leer, lo que pasa es que siempre hay quien los defiende a pesar de lo que son
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 17:32
Ya lo dijo Ernesto Sabato, el pueblo elige sus propios verdugos.
Opinión por:

LIBERAL-DE-VERDAD

Vie, 06/22/2012 - 17:29
URIBE, TU SILENCIO ES COMPLICE CON ESTE ACTO TAN VERGONZOSO.
Opinión por:

Germart

Vie, 06/22/2012 - 23:48
CUAL SILENCIO SI EL GRAN JEFE YA SALIO A ELOGIAR A LOS QUE NO QUISIERON VOTAR ESA REFORMA AHORA QUE SE VINO AL PISO LA ESTANTERIA Y SE LE ECHO A PERDER LA FIESTA EN EL UBERRIMO SALE A DECIR BABOSADAS COMO SI NO LO CONOCIERAN LO MAÑOSO QUE ES TE CONOSCO CAMALEON.
Opinión por:

liz niño

Vie, 06/22/2012 - 17:29
SIMON HACIENDOSE EL LOCO IGUAL A SANTOS
Opinión por:

LIBERAL-DE-VERDAD

Vie, 06/22/2012 - 17:28
FUERA SIMON GAVIRIA DE LA DIRECCION NACIONAL LIBERAL. QUE VERGUENZA TENGO DE SER LIBERAL EN ESTOS MOMENTOS. SE DEBEN ESTAR REVOLCANDO EN SUS TUMBAS SANTANDER, RAFAEL URIBE, GAITAN, LOPEZ MICHELSEN Y GALAN POR TAN GRAN OPROBIO CONTRA LA MORAL Y LA LEY.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 06/22/2012 - 17:26
ESTAN EL JORO..................LOS ADALIDES DE LA DEMOCRACIA , LA ETICA Y LAS BUENAS COSTUBRES...........LOS MARRANOS AMAESTARDOS EN LA JUCO-UP..Y M-M-19...................... PUROS PIONES DE SINDICATO ...ESTOS RATAS DE ALCANTARILLA
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Vie, 06/22/2012 - 19:38
Hache pe ,ya es hora de que se lave el culo, pues el enano lo esta esperando para que le haga los tres servicios.
Opinión por:

alvaritomesias

Vie, 06/22/2012 - 17:38
NO CREA AQUI NADIE ES HERMANO SUYO, no pueden haber dos hijod de su mama, debio haberlo abortado. Ud es un verdadero criminal, de esos que habla su presidente Uribe, nadie engendra tanto odio. Basura
Opinión por:

Bogotano9

Vie, 06/22/2012 - 17:28
Bueno uribistas sean valientes y reconozcan que ustedes votaron por Santos y están consientes de las cochinadas de su partido y de los ministros allegados a su prócer no intenten tapar el sol con un dedo...
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 17:27
En las alcantarillas las cucarachas no ven sino ratas.
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 06/22/2012 - 17:23
NO DEMORA EL PARACO MALPARIDO, CORRUPTO Y ASESINO DE URIBE EN TRINAR ENCOTRA DE LA REFORMA VIENDO QUE EL ESTABA DETRAS. IGUAL SIMON.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 06/22/2012 - 17:27
CIERREN EL HOCICO PAR DE HIJOS DE PÙTA..QUE EL UNICO COLOMBIANO QUE SE OPUSO A DICHA REFORMA..FUE EL GENERAL URIBE.
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 17:25
Eso no lo dude ni por un segundo.
Opinión por:

4allpeople

Vie, 06/22/2012 - 17:22
Gaviria Junior se mató politicamente esta mañana cuando dijo que no sabía explicar en que consistía la reforma porque no la leyó pero si la firmó, está desesperado el delfín.
Opinión por:

4allpeople

Vie, 06/22/2012 - 17:25
NO HAY DERECHO, QUE RENUNCIE DE UNA VEZ ESE FLOJO SIN VERGUENZA!!!
Opinión por:

a65554321

Vie, 06/22/2012 - 17:24
Se puso nervioso esa gueva, le paso lo de la reina.
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 06/22/2012 - 17:21
QUE FALTA DE SERIEDAD DE SIMON GAVIRIA, PRIMERO LA FIRMA CON TODOS LOS MICOS Y AHORA SE HACE EL HONESTO....MUCHA RATA DEFINITIVAMENTE NOS LLEVO EL PUTAS CON ESTOS POLITICOS MALPARIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario