domingo, 17 de junio de 2012

CONSEJOS SECCIONALES DE LA JUDICATURA SU FORMA DE ADMINISTRAR...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Comentario:

Los Jueces de Paz y De Reconsideraciòn, llevan solicitando ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda, mas de SEIS (6) meses, todo lo relacionado con la operatividad de los Juzgados, la expedición de su Tarjeta Profesional, la Certificaciòn de la Calidad de Póliza ( SEGURO DE VIDA)  Cuantía y Exigibilidad y hasta el presente no HAY NINGUNA RESPUESTA POSITIVA, lo único que se limitan a decirle a los Jueces de Paz y de reconsideracion es: " USTEDES NO ESTÁN CODIFICADOS,BOGOTA NO TRAMITA NADA, Es que su Vice Presidente( AJUPER ) es muy conflictivo, no lo traigan a nuestro despacho.. Conflictivo por conocer la Ley y reclamar los justos derechos de los Asociados???

Entonces la pregunta seria: Si la Justicia Especial de Paz, ayuda en mucho a la descongestiòn de los Juzgados y a la Sana Resoluciòn de la conflictividad en Pereira y Risaralda, por que???  no se les Atiende como debe ser y se les reconoce todo lo que por Ley tienen derecho, y si los Consejos Seccionales de la Judicatura son los encargados de administrar por que???  no Codificaron a tiempo los Despachos Judiciales de Jueces de Paz y de Reconsideraciòn en cada Departamento o Municipio de colombia donde funcionan bien como es el caso de Pereira y Risaralda???

Si lo anterior es una pequeña muestra de la inoperancia de la forma de administrar de algunos Consejos Seccionales de la Judicatura en colombia, entonces si estaremos de acuerdo con su Desapariciòn...

             | 
Pereira, Domingo, 17 de Junio del 2012
Editorial Trade Red Pera 220x90 Junio/Julio Ref:Trade


Síguenos en: Twitter La Tarde Facebook La Tarde Bloggers La Tarde
Inicio Política Notas Políticas "Acabar con consejo de la judicatura": mala decisión

"Acabar con consejo de la judicatura": mala decisión

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El magistrado Jaime Robledo Toro, presidente de la sala administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura en Risaralda, considera que con la eliminación de las salas que hacen parte del CSJ en el país, tras la reforma a la justicia aprobada, saldrían alrededor de 1200 funcionarios en Colombia y en la seccional en esta parte del país, más de 50 personas que desempeñan cargos en provisionalidad.
“Con todo el respeto que me merece el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, considero que no fue una decisión acertada. Si se estaban cometiendo desaciertos, se habrían podido corregir, si había funcionarios con irregularidades, debían haberse investigado, pero no acabar del todo con la institución”, afirma el magistrado Robledo Toro.
El proyecto de reforma a la justicia fue aprobado por la Cámara de Representantes y a la iniciativa solo le resta la conciliación con el Senado y la sanción presidencial.
Dentro de las iniciativas que generan más controversia, se encuentra la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, un órgano que cumple la función de administrar la rama judicial y de ser juez disciplinario de los abogados y jueces. Había surgido con la Constitución de 1991 y desaparecerá luego de la reforma.
¿Qué sigue ahora?
Tras la aprobación de la reforma a la justicia, el magistrado Jaime Robledo señala que lo que viene ahora es la elaboración de un decreto reglamentario que puede llevarse varios meses pero también tendría que, irse elaborando una ley estatutaria de administración judicial en el Congreso, que reemplazaría a la ley 270 de 1996, que la actual ley estatutaria de administración judicial y esto se llevaría mínimo una legislatura, es decir, 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario