miércoles, 27 de junio de 2012

EL PUEBLO TIENE QUE DESPERTAR POR GEOVANNY ECHEVERRI ALVAREZ COLUMNISTA DEL DIARIO DEL OTUN PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Comentario del Director:

Interesante columna de un amigo de vieja data, muy bien por los jovenes que estan empoderados del Pensamiento Sano y cuyo contenido deja mucho para la Reflexiòn, exitos querido amigo.


Foto del perfil



Artículo leido 1173 veces.
El pueblo tiene que despertar

Geovanny Echeverri Álvarez
La psiquis colectiva de los colombianos es predominantemente emocional y pareciera que le fuese cercenado el sentido de la razón.

Ese pensar para actuar de la mayoría de los compatriotas, está almacenado en ese inconsciente colectivo y ese archivo de la cognición es aprovechado por la clase dirigente que vive en función de explotar los sentimientos de compasión y pesar.

El cerebro social racional sería lo ideal para apalancar procesos responsables de cambio, pero pareciera no ser conveniente dejar idear al pueblo con sentido crítico, analítico y filosófico, porque al descubrir las estrategias de los dueños del poder, pasa a condenarlo en las urnas.

Se pensaría que hay que mantener al pueblo amodorrado, aletargado, sobre la base de ilusiones y esperanzas, aguardando un mesías que cada cuatro años viene a revolcar los entes territoriales y a “salvar la sociedad”.

La seudo-democracia politiquera termina eligiendo a los mismo corruptos y clientelistas, que a nombre de una mano bondadosa, una cara lastimera, unos ojos bañados en lágrimas, y el dolor de un corazón grande,  despiertan la conmoción sentimental de las comunidades, y éstos apoyan a los truhanes de cuello banco, pero cuando pasan a la praxis de defender la Constitución, se quitan el ropaje de mansas ovejas para colocarse el de lobos voraces.

Entre tanto, trascienden del despertar de sentimientos sollozos, a exhortar a la sociedad a la ira y a la agresividad, y con base a estos estados de ánimo violentos, tapan las intenciones, donde los gobernados no piensan en sus problemas internos, sino en los ajenos, crucificando a quien intenta hacer las cosas correctamente para que no se develen los verdaderos responsables, pero con el transcurrir  del tiempo los culpables del enredo se van descubriendo.

La invitación persistente es a iniciar o culminar la formación académica, abrir la mente, aprovechar capacitaciones, hacer valer los mecanismos de participación, no tragar entero, dejar de creer en la información de los medios de comunicación que pertenecen a los dueños del capital, exigir hechos concretos y cobrarles el día de elecciones los daños y perjuicios causados por las malas administraciones.

El mensaje entonces es para instruirse, manejar la emocionalidad, no estigmatizar los demás por amiguismos o preferencias partidistas, valorar las personas por lo que saben y pueden hacer, el embellecimiento de nuestras ciudades, la hermandad y la dignificación del trabajo social deben ser la razón de ser.

Nota: “Mientras el pueblo en su conjunto no pierda la vida -lo cual es imposible- subsiste la posibilidad de la victoria.

supercalvito2@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario