miércoles, 16 de mayo de 2012

LA HUMILDAD COMO VIRTUD MASONICA .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.



Comentario del Prometeo:

Hoy un ciudadano común y corriente me enseño, que en la mayoría de las veces, los Aprendices, hoy llamados discípulos, creen , poder engañar al Maestro y desde su interior se ríen de la Enseñanza, tildando al Mayor, de tonto y estúpido.

Lo que no saben estos Aprendices o Discípulos, es que el Maestro puede leer su interior y captar sus pensamientos, pero el Maestro en su Sabiduría, calla haciéndose el tonto para el alumno, para que este se vanaglorie que pudo engañar al tonto que se cree Maestro.

Algunos no entendemos cuando Mateo dice: " LAS PERLAS NO SE LE PUEDEN TIRAR A LOS CERDOS PARA QUE LAS PISOTEEN" creemos que las pisan, ya que estás, no son Comida para engordar o distraer por un buen rato su barriga, otros dirán, no... lo que pasa es que los Cerdos no tienen cerebro para pensar y discernir, pudiendo aplicar el Conocimiento en si mismos para bien de la humanidad.

De todas maneras, el Maestro desde su interior, aunque lo trasciende, siente Amargura de ver que sus enseñanzas están siendo arrojadas al abismo de la vida inconsciente.

Estos son unos de los motivos o si queremos llamarlos circunstancias, por el que muchos, nunca podrán llegar a la altura de la Masonería. ingresando en ella con honores, ya que todo su ser esta Minado con el Materialismo, con el orgullo y si queremos distinguirlos, de la mano con los Tres Grandes Enemigos.

Otro, que es un Gran Maestro Masón me enseño, que, solo los Cargos Humildes, se le entregan a los que son Grandes Maestros Masones, para que sean los Custodios, Guardianes o Grandes Regentes de la Enseñanza, o de la Capacidad de Prestar el Gran Servicio y Sacrificio, por la Humanidad.





La Humildad Como Virtud Masónica

La humildad.


El griego y el latín clásico no conocen la noción de humildad: tapeinos y humilis tienen el significado de pequeño, bajo, servil. Evidentemente no es posible aceptar esta primera definición; de autocompasión, sometimiento, humillación o resignación. Se trata de buscar un concepto de humildad como fuerza moral positiva. La bibliografía sobre Teología Moral consultada desarrolla las siguientes consideraciones:
"Ninguna virtud ha sido tan discutida en la historia del cristianismo como la humildad. Las mayores dificultades surgieron en el periodo de la reforma, y a principios del siglo pasado por parte de los maestros de la sospecha ( K. Marx, F. Nietzsche, F. Freud ). Hoy es muy difícil comprender y vivir esta virtud en un mundo en que el hombre tiene una estima exagerada de sí, en una búsqueda continua de autoafirmación. El anhelo atávico de la autosuficiencia y de la autonomía personal, favorecidos hoy por la técnica, ha llevado a muchos a adoptar una actitud de independencia de todo y de todos, incluso de Dios, y a excluir del propio horizonte la virtud de la humildad. La negación de la humildad no se da solo en el individualismo existencialista, sino también en ideologías donde la persona no es considerada más que como parte de un todo. La reflexión sobre la humildad moral es referirse al hombre (antropológico), sobre Dios (teológico), y sobre su relación. El hombre de hoy se pregunta por qué debe someterse como sus antepasados, por qué debe ser humilde con el prójimo si no es inferior a él en dignidad, y qué significa en definitiva ser humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario