jueves, 31 de mayo de 2012

PARO NACIONAL TUVO ECO EN PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE Y FACEBOOK.-.

 Paro nacional tuvo eco en Pereira
 
Paro nacional tuvo eco en Pereira

Cerca de 1500 ciudadanos, entre profesores y estudiantes en Risaralda atendieron el llamado de la Federación Colombiana de Educadores Fecode de parar por 24 horas sus labores académicas.


Se trata del primer paro decretado por Fecode y la tercera marcha que se realiza en el año por parte de los docentes que continúan inconformes con la respuesta que el Ministerio de Educación ha dado a sus necesidades.


“El Ministerio de Educación hace acuerdo con los docentes, pero apenas Fecode da la espalda no saca las resoluciones, no toma las medidas pactadas, y le hace trampa a los profesores diciéndonos una cosa y haciendo otra distinta, por lo que no nos queda más salida que salir a las calles a expresar nuestra inconformidad ”, dijo María Eugenia Londoño, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, quien agregó que los problemas que más preocupan al magisterio son la salud,  la carga laboral y en el caso de la ciudad, la entrega en concesión de los megacolegios a  operadores privados.


 


De esta manera cientos de docentes marcharon nuevamente por la calles de Pereira acompañados por la Central Unitaria de Trabajadores CUT y otros sindicatos de la región que se quejaron de las pocas garantías laborales que tienen hoy en día los trabajadores.
La marcha que comenzó en la carrera Tercera con calle 16 recorrió las principales calles de la ciudad, y culminó en la plazoleta de la Gobernación de Risaralda.

 


Andes
La masiva participación de estudiantes de secundaria  llamó la atención durante la jornada de movilización de los docentes. Más de 1000 estudiantes le hicieron eco a las peticiones de los profesores, a la vez que exigieron que la política de gratuidad educativa integral, incluya también el transporte, y demás herramientas necesarias para el cumplimiento efectivo de este derecho.


“Muchos de los estudiantes que están aquí son de grados Noveno, Décimo y Once que  acompañan a los docentes en sus reivindicaciones y exigir la tarifa diferencial en el transporte público, la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio,  y una educación amplia, gratuita y de calidad”  aseguró Juan Carlos Betancour, representante de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, Andes.


Por su parte, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, rechazó la protesta y aseguró que el despacho si ha cumplido en un 70%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario