viernes, 25 de mayo de 2012

LA CHOLA CAPTURADA EN EL PARQUE INDUSTRIAL HIZO AL PARECER PARTE DE LA BANDA DE "SANTANA" Y OTRAS NOTICIAS POR ENLACE

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.
 
JUDICIAL

‘La Chola’ estaba en el Parque Industrial

En el sector B del Parque Industrial de la capital risaraldense, fue capturada por las autoridades alias “La Chola” de 26 años de edad, presunta integrante de la banda delincuencial denominada “Santana” desarticulada en el mes de abril, la cual se dedicaba a realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos y empresarios.

Las acciones policiales desarrolladas por unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula Risaralda, fueron ejecutadas a través de una orden de captura emanada por la Fiscalía Primera Especializada de Pereira en contra de la mujer por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

En el operativo se incautaron una motocicleta color negro en la cual se desplazaba alias “La Chola” y de un celular BlackBerry.

‘La Chola’. fue dejada a disposición de un Juez de Control de Garantías de Pereira quien definirá su situación legal, por los delitos que se le investigan.

El Gaula invita a la ciudadanía a denunciar el delito de  Extorsión comunicándose a través del Numeral 165.



El grupo de N. N. y desaparecidos del CTI de Pereira, trabaja a diario tras el rastro de aquellas personas que  se encuentran perdidas.

Cuando Amanda Sánchez Hernández, de 52 años de edad, salió a la tienda, fue atacada por desconocidos armados.

En el Parque Industrial fue capturadaalias “La Chola” de 26 años de edad, presunta integrante de la banda delincuencial “Santana” desarticulada en el mes de abril.

A través de información suministrada por la Red de Cooperantes, uniformados se incautarse de arsenal de guerra.
Breves Judicial

Desaparecido
VICTOR HUGO TOLEDO LÓPEZ
Tiene 15 años de edad y se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de mayo en la capital risaraldense. Según información aportada por sus familiares, el menor viajó desde Soledad (Atlántico) a la ciudad de Pereira y le perdieron el rastro. Cualquier información con el grupo de N. N. y desaparecidos a través de las líneas telefónicas 3265293 - 3266769 Exts. 104 y 105.


Controles educativos
La Policía del Departamento de Risaralda continúa desarrollando el plan integral de seguridad denominado ‘Colegios seguros’, el cual se realizó esta vez en el municipio de Santuario, donde un total de 20 uniformados hicieron presencia en los planteles educativos para prevenir el hurto, la venta de estupefacientes, porte de armas blancas y el matoneo que han causado preocupación entre profesores y padres de familia. De igual forma las autoridades realizaron controles alrededor de los colegios para identificación de persona, vendedores ambulantes, tiendas, video juegos, cafés internet con el fin de prevenir la venta de licor y alucinógenos a menores.

Campaña
La Policía Metropolitana de Pereira implementó la campaña “El mejor cliente es su seguridad” en algunos almacenes de cadena en aras disminuir los índices del hurto a comercio. La campaña es desarrollada a través de una alianza realizada por las grandes superficies comerciales en coordinación con Fenalco; al interior y exterior de los almacenes de cadena, pues según estadísticas es el sector más afectado por esta modalidad de hurto.

Condenado

Tres años y cuatro meses deberá permanecer en prisión Jhonatan Yeifer Parra Salazar, después de ser condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito, tras haberlo hallado responsable del delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes.
Los hechos que hoy ponen tras las rejas a Parra, fueron registrados el 16 de octubre del año 2011, en el corregimiento de Altagracia, cuando tras un registro personal, uniformados le hallaron un maletín el cual contenía una bolsa con marihuana.

En serios líos
A un año y cuatro meses de prisión condenó el Juzgado Segundo Penal Municipal, a Yenny Constanza Sabogal Arenas, tras haberla hallado responsable del delito de inasistencia alimentaria. La investigación estableció que los hechos ocurrieron en agosto del 2008, cuando el papá de un menor, de tres años de edad, denunció a su excompañera sentimental y mamá del niño, debido a que ella había incumplido los compromisos adquiridos en la Comisaría de Familia de Dosquebradas, que la obligaban a aportar la suma de 200 mil pesos mensuales para el sostenimiento de su hijo.

Sentenciado
A un año y cuatro meses de prisión condenó el Juzgado Segundo Penal Municipal, a Rigoberto Ruiz Moncada, por el delito de Inasistencia alimentaria en el hechos ocurridos en mayo del 2011. La denuncia fue presentada por su excompañera sentimental, de la cual se separó en el año 2000 y con quien tuvo 4 hijos; 2 de ellos menores de edad.




http://www.latarde.com/templates/ja_teline_ii/images/logo.jpg
http://www.latarde.com/judicial/99-notas-judiciales/60918-capturada-mujer-por-el-delito-de-extorsion.html

Capturada mujer por el delito de extorsión

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Unidades del Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión Gaula Risaralda, lograron en las últimas horas la captura de alias La Chola de 26 años de edad, quien pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Santana’ desarticulada por los policiales el pasado mes de abril. El mencionado grupo delictivo se dedicaba a  extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresarios.
El operativo se realizó en el sector B del Parque Industrial a través de una orden de captura emanada por la Fiscalía Primera Especializada de Pereira.
 Con  La Chola, ya son cinco los capturados de la banda Santana, puesto que otros cuatro miembros fueron detenidos el pasado 26 de abril del 2012.
Este grupo para cometer sus fechorías,  amenazaban de muerte a sus víctimas para que pagaran gruesas sumas de dinero, indicaron las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario