viernes, 25 de mayo de 2012

CAPACITACION "DARE" RESISTENCIA AL USO DE PSICOACTIVOS EN EL BARRIO VILLAVICENCIO DE LA CIUDAD DE PEREIRA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA



REGISTRO 2027

Comentario del Director:
Como integrante de la Familia DARE, no me queda mas que felicitar a la POLICIA NACIONAL, y a la Alcaldia de Pereira, que esta respaldando la Continuidad en el tiempo del Programa Pedagogico diseñado para:
D.A.R.E.
Programa creado en los  Estados Unidos de Norte America e Implementado en Colombia para Prevenir el Uso y el abuso de las Drogras el Alcohol y la Violencia.
Sample Image

Niños reciben título en resistencia al uso y abuso de las drogas y la violencia

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Después de tres meses de formación, 145 niños de instituciones educativas de la comuna Villavicencio, recibieron su título como ‘resistentes al uso y abuso de las drogas y la violencia’.
El programa cuya sigla es  Dare, liderado por la Policía Metropolitana de Pereira, les permitió a través de talleres y labores didácticas, conocer lo que el consumo de estupefacientes y las agresiones cometidas a otros menores genera en su vida actual y futura. De ahora en adelante ellos son multiplicadores y resistentes.
Luckykat TV

D.A.R.E.
Programa creado en los  Estados Unidos de Norte America e Implementado en Colombia para Prevenir el Uso y el abuso de las Drogras el Alcohol y la Violencia.
Estrategias Destacadas Implementadas.
Implementación del Programa D.A.R.E. en casi todos los municipios del Departamento de Policía Antioquia.
La segunda semana de  julio  de 2010 se capacitaron 90 instructores. La seccional de inteligencia presento un -“Análisis situación actual de consumo de estupefacientes”, fechado el 19/01/10; con la implementación del programa; dando cumplimiento a la orden de operacionalizarla. Contrarrestando este flagelo.
El pasado 21 de abril del año 2010 participamos en el simposio de investigaciones sobre el “CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO”.
Ante la Gobernación de Antioquia se gestionó un presupuesto de seis millones de pesos ($6´000.000) para la impresión de cartillas.

Con el Comité Departamental de Prevención en Drogas se está avanzando con la gestión de 3.000 cartillas más.


 viernes, 25 de mayo de 2012

Policía gradúo 145 niños del programa DARE


Prevenir el uso y abuso de las drogas es el objetivo primordial del programa. Los estudiantes beneficiados pertenecen a al primer curso DARE Centenario Pereira 
Pereira. Con el propósito de fortalecer los programas de participación ciudadana, especialmente en las comunidades más vulnerables, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Metropolitana de Pereira graduó a 145 estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Centenario Comuna Villavicencio, en el programa DARE, el cual tiene como objetivo principal prevenir el uso y abuso de las drogas en los niños, niñas y adolescentes. 

El evento se desarrolló en el polideportivo de la comuna Villavicencio, el programa DARE tuvo  una duración de 3 meses de capacitación, se enfatizó en la prevención  del uso y abuso de drogas y la violencia entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad, proporcionando a los preadolescentes, adolescentes y jóvenes, la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas y violencia; estableciendo relaciones favorables  entre la familia, su entorno social y las Autoridades. 
El evento contó con la presencia del Doctor Carlos Botero López, Gobernador del Departamento de Risaralda; el señor Teniente Coronel Erick Rolado Rivas Guerrero, Subcomandante Policía Metropolitana de Pereira; Dr. Andrés Echeverry Arango, Secretario de Gobierno Departamental; Dr. Juan Carlos Valencia, Secretario de Gobierno Municipal, Dra. Dalgis Carmela de Lodoño, Presidenta Obras Sociales de la Policía Nacional Seccional Risaralda; Docentes de la Institución Educativa Centenario, estudiantes y familiares de los niños, niñas y adolescentes presentes. 
Durante el desarrollo del evento se otorgaron reconocimientos a los estudiantes destacados durante el curso y se realizaron rifas de varios obsequios.
En lo que va corrido del año 2012 este programa DARE, ha contado con la participación de 522 niños y niñas, 223 Jóvenes y 336 docentes y padres de familia.    
La Policía Metropolitana de Pereira, invita a la comunidad a ser partícipe de estos programas que a través de un trabajo mancomunado permiten fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario