domingo, 20 de mayo de 2012

LA U INVESTIGA AL SENADOR MERLANO POR IMPASE CON LA POLICIA DE BARRANQUILLA AL PARECER CONDUCIA SIN LICENCIA DE CONDUCCIÒN Y EN ESTADO ALICORADO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.


PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO- 2027

Comentario del Director:
El Comandante de la Policía Barranquilla mostró Honor y respondió por su salida en falso, pero pensamos, que la Renuncia no esta compensada con su metida de pata, al Geneal se le debe iniciar un disciplinario con el Inspector General de la Policía y aplicar la sanciòn del caso, pero es Excesivo el aceptarle la Renuncia sin tener en cuenta su hoja de vida, los servicios prestados a colombia y no sabemos si el General fue mal informado por el Senador, quien al estar, al parecer bajo los efectos del licor pudo decirle mentiras, al General respecto del operativo de Transito, donde todo Ciudadano sin distingos de ninguna naturaleza debe facilitar los procesos, en este caso la medición de alcoholemia.

Al senador se le deben aplicar como Ciudadano las Sanciones de Ley: Suspensiòn de la licencia de transito y la respectiva multa, de acuerdo a su fuero de congresista las Sanciones Pertinentes, que ya inicio el Partido de la U, faltando las de Ley.


'La U' investiga a senador Merlano por impasse con la Policía

'La U' investiga a senador Merlano por impasse con la Policía
Senador Eduardo Merlano
Foto: Tomada del Congreso de la República

Se analizarán implicaciones por negarse a prueba de alcoholemia y posiblemente conducir sin pase.

El Comité de Ética del partido de 'la U' le abrió una investigación formal al senador Eduardo Merlano, con el fin de analizar qué tipo de implicaciones tiene el haberse negado a practicarse una prueba de alcoholemia en Barranquilla y, posiblemente, por ir conduciendo sin pase.
La investigación ética contra Merlano quedó en firme este jueves, y se analizan hechos como negarse a un requerimiento de las autoridades y por qué su licencia de conducción apareció días después de los hechos. (Leer: 'Sin pase, senador no podía irse manejando': Secretario de Movilidad).
"Desde el martes se está trabajando en el caso, pero el jueves se le dio apertura de investigación oficial en el Comité de Ética", confirmó Juan Camilo Restrepo, secretario General de 'la U'.
Dependiendo de la tipificación que se le dé a la conducta de Merlano, el senador se expone a sanciones que van desde la suspensión a la militancia hasta la expulsión de la colectividad. (Leer: Senador Eduardo Merlano se enfrentó con policías por prueba de alcohol).
El caso del senador Merlano hace referencia a un video que se conoció el pasado martes, en el que se ve que se niega a practicarse la prueba de alcoholemia al ser requerido en un retén.

El Congresista, quien negó haber ingerido alcohol y que acudió a su investidura para negarse a la solicitud oficial, anunció que denunciaría a la Policía por la filtración del material audiovisual. (
Leer: Senador denunciará a la Policía por filtrar video que lo compromete).
De hecho, el Comité de Ética ya expulsó al padre del senador, el excongresista Jairo Merlano, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de la parapolítica.
El tribunal ético de 'la U' es dirigido por el profesor Roberto Nuñez y se espera que en las próximas semanas se dé un pronunciamiento por el caso de Eduardo Merlano.
REDACCIÓN POLÍTICA



El senador Eduardo Merlano anunció una denuncia contra la Policía por dar a conocer un video oficial en el que se ve su negación a practicarse una prueba de alcoholemia cuando estaba en un retén.
“Vamos a instaurar unas denuncias ante los organismos correspondientes y ante la misma Policía, porque no entendemos cómo un video oficial y de uso oficial de la institución paró en manos de terceros”, aseguró el senador del Partido de la U.
Merlano insistió en que esa noche no había consumido licor, pues está bajo una prescripción médica que se lo impide. Así mismo, dijo haberse negado a la prueba por el “trato irrespetuoso”, que según él, le dieron los agentes de tránsito.
Prueba de Alcohelemia es legal y la autoridad de tránsito la puede solicitar: Secretaría de Movilidad
Como lamentable y reprochable calificó el Secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo Heins, la actitud del Senador Eduardo Merlano, integrante de la Comisión Séptima del Senado de la República, la cual desarrolla temas referentes a la seguridad social, al deporte y a la salud.
“Dentro de los principios éticos del servidor público está el decoro, la disciplina, la responsabilidad, la transparencia y la pulcritud, debiendo tener prioridad la honestidad, y en este caso el Senador Merlano faltó a todos los principios orientadores de la función pública. Su manera de reclamo y la forma como utilizó su investidura no es digna de buen ejemplo para sus 50 mil electores, que él mismo mencionó en su reclamo airado a las autoridades que lo requirieron para una prueba de alcoholemia. Si él se encontraba sobrio, como lo afirmó en reiteradas ocasiones, debió acatar la orden del agente de tránsito sin dar excusas con el amparo de su credencial. Además su conducta se hace más gravosa cuando conduce un vehículo sin portar la licencia de conducción. Esto no es un buen ejemplo de un Padre de la Patria” afirmó el Secretario.
El secretario de Movilidad señaló que “el Código Nacional de Tránsito establece en su artículo 150 que las Autoridades podrán solicitar a todo conductor de vehículo automotor la práctica de examen de embriaguez, el término proviene de la palabra "orden", por lo que se refiere a un mandato de poder solicitar o no al ciudadano la realización del examen”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario