martes, 15 de mayo de 2012

DIDIER BURGOS RAMIREZ REPRESENTANTE A LA CAMARA DE REPRESENTANTES APARTES DE SU TRABAJO...

  1. Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es   LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
    Comentario del Director:


    Dicen los Seguidores del Ingeniero DIDIER BURGOS RAMIREZ, que a los nuevos aspirantes a la Camara baja, les quedara duro, ganarle a este profesional, que se dedico a trabajar por el bien comun de los colombianos y en especial por sus coterraneos, teniendo en su haber un excelente trabajo, el cual es reconocido por todos los Risaraldenses, relacionamos algunos apartes de dicha labor, para consulta de los visitantes del Informativo Linterna Roja.
  2. Apartes del trabajo como Representante a la Camara del  Ingeniero DIDIER BURGOS RAMIREZ
  3. Listo acuerdo de voluntades
    Publicado 21/04/2012

    Reconocer las actuaciones del Comité de Integración Territorial del Occidente Colombiano como eje estructurante de los procesos de crecimiento y desarrollo local y regional, fue uno de los objetivos del Acuerdo de voluntades firmado entre los parlamentarios y el CIT.

    Paisaje Cultural Cafetero, Integración y desarrollo aeroportuario, Conectividad Vial, Puerto de Tribugá, Educación como eje transversal y Calidad en la Salud fueron algunos de los temas, en los que coincidieron los congresistas, necesitan ser potencializados y estructurados desde la integración regional.

     “Nos hemos dado cita para analizar el papel que está jugando la Región frente a las decisiones que se están tomando en el nivel central, hoy hemos generado unas reflexiones muy importantes a fin de completar una agenda estratégica desde lo político para que llevemos los instrumentos de desarrollo e incorporarlos a esas leyes que se van a debatir en el segundo semestre de este año”, manifestó César Franco, Representante a la Cámara por el departamento de Risaralda.

    Durante la jornada a la que asistieron los honorables representantes a la Cámara Didier Burgos Ramírez, César Augusto Franco Arbeláez, Yolanda Duque Naranjo y Adolfo León Rengifo Santibáñez; el senador Carlos Arturo Quintero Marín, los Alcaldes de Pereira, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Cartago, Belén de Umbría, representantes de los 11 municipios integrantes del CIT, la Gobernación de Risaralda y funcionarios del Área Metropolitana Centro Occidente, se convino realizar las acciones que se consideren necesarias para la gestión de los proyectos que, desde el Comité, sean concertados y se encuentren en las instancias decisorias.

    “Este acuerdo de voluntades busca alcanzar en conjunto objetivos de productividad, competitividad territorial, gobernabilidad y generación de oportunidades locales de desarrollo sustentable” expresó Henry Rincón, director del Área Metropolitana.
  4. Comisiones de Cámaras, hoy en Pereira
    Publicado 23/04/2012
    Los voceros del movimiento ciudadano que se opone a la construcción del Hospital en la Plaza Parque del Municipio de Balboa, fueron invitados por el representante a la Cámara Didier Burgos, para que socialicen el tema en  las comisiones  séptimas de senado y cámara, que sesionarán conjuntamente el próximo lunes en Pereira.

    En estas sesiones de trabajo se espera la presencia de funcionarios de alto nivel, ministros o viceministros, tanto del Ministerio de Trabajo como  del Ministerio de Salud y la Protección Social, la cual reviste importancia, toda vez que la cartera de salud, fue la que avaló el polémico proyecto.

    De otro lado, el pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de pacto de cumplimiento, dentro de la acción popular que cursa en el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, la cual se declaró fallida, porque las entidades accionadas (demandadas) no tuvieron ánimo conciliatorio y además, por la ausencia del apoderado del Ministerio de Salud.

    Entre tanto, el  codirector del partido de la U en Colombia y Representante a la Cámara, Didier Burgos Ramírez, exaltó el compromiso  para con Risaralda y Colombia con base en los anuncios que hagan este lunes en Pereira,  los ministros participantes  en  la reunión conjunta de las Comisiones.

    Para el dirigente de esta región  existe pleno interés del Congreso de buscar alternativas que alivien las difíciles condiciones en que está sumida la salud, las altas tasas de desempleo y el crecimiento de la informalidad y  cómo se puede afianzar mecanismos de políticas públicas para disminuir el alto déficit habitacional.

    “Crear nuevas condiciones para que más risaraldenses accedan a una vivienda digna y mejores sus condiciones de vida en todos estos aspectos que se abordarán en nuestra ciudad. Es bueno también que Pereira haya sido escogida por parte de las 3 carteras que nos visitarán este lunes a partir de las 9:00 a.m.  para avivar temas concretos en la Semana de la Seguridad Social”, dijo el congresista.

    Reconoció, a la vez,  la presencia de cerca de 20 parlamentarios en el Hotel Movich,  como un apoyo y voz de estímulo para llamar la atención del alto Gobierno  y poder así  plantear alternativas que palien  la crisis que se registra con dichas políticas. “Nuestro objetivo social es plantear el tema de una política social con principios de universalidad, solidaridad  y complementariedad”, concluyó.


    http://www.latarde.com/politica/94-notas-politicas/60638-cirugias-plasticas-tendran-una-mayor-reglamentacion.html

    Cirugías plásticas tendrán una mayor reglamentación

    Correo electrónicoImprimirPDF
    Valoración de los usuarios: / 0
    PobreEl mejor 
    El senador Juan Lozano y el representante a  la Cámara Didier Burgos (risaraldense y partido de la U),  radicaron un proyecto de ley para  reglamentar más los procedimientos que se realicen antes y después de las cirugías  plásticas y reconstructivas.
    Un registro único de profesionales de la medicina que el paciente lo pueda  consultar, un mecanismo de responsabilidad compartida y presentación de un documento  donde se explique con claridad al paciente todo lo relativo a su cirugía, incluyendo  las posibles consecuencias, son algunas de  las particularidades que incluye este nuevo proyecto de ley.
    El representante Didier Burgos manifestó que la responsabilidad compartida, deberá ser asumida por la clínica y el médico y hasta por el laboratorio que fabrique las prótesis o los medicamentos, en caso de que el procedimiento aplicado al paciente tenga consecuencias no deseadas. El proyecto de ley  busca también acabar con  las ‘clínicas de garaje’ donde se hacen procedimientos médicos de toda índole sin las normas correspondientes.


    Vanguardia Liberal - 6 May 2012
    Mientras que en la Cámara de Representantes los ponentes serán: Rafael ... Didier Burgos – Coordinador, Armando Zavarain, Yolanda Duque, Pablo .... Todos los derechos reservados GalvisRamirez & Cia S.A. - 2012 ...

  5. Listo acuerdo de voluntades


    El Diario de Otún - 20 Abr 2012
    Durante la jornada a la que asistieron los honorables representantes a la Cámara Didier Burgos Ramírez, César Augusto Franco Arbeláez, ...

  6. Listos los ponentes del proyecto de vivienda de interés prioritario


    Diario La Opinión Cúcuta - 6 May 2012
    Mientras que en la Cámara de Representantes los ponentes serán: Rafael Romero -coordinador,Didier Burgos -coordinador, Armando ...

  7. Designan ponentes al proyecto de vivienda de interés prioritario


    Caracol Radio - 4 May 2012
    En la Cámara de Representantes los coordinadores serán Rafael Romero y Didier Burgos. Los ponentes serán Armando Zavaraín, Yolanda ...

  8. Comienza en firme proyecto de Vivienda de Interés Prioritario


    El Universal - Cartagena - 6 May 2012
    Gloria Ramírez, senadora del Polo, dentro de las ponentes de vivienda VIP. ... Mientras que en laCámara de Representantes los ponentes serán: Rafael ... Didier Burgos – Coordinador, Armando Zavarain, Yolanda Duque, ...

  9. Ya hay ponentes del proyecto que impulsa 100 mil viviendas


    Portafolio.co - 4 May 2012
    Cámara de Representantes: Rafael Romero y Didier Burgos, coordinadores; Armando Zavarain, Yolanda Duque, Pablo Sierra, Elías Raad, ...

  10. Reiteran propuesta de libre nombramiento


    El Diario de Otún - 23 Abr 2012
    El representante Didier Burgos, y quien presidió la sesión conjunta, hizo ... Para la congresista Martha Ramírez “este es uno de los países que ...

  11. Con ley buscan acabar las clínicas de cirugía estética 'de garaje'


    Vanguardia Liberal - 4 May 2012
    ... la U, Juan Lozano y el representante a la Cámara, Didier Burgos, en el que se busca reglamentar el ejercicio de la cirugía plástica, estética y ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario