sábado, 19 de mayo de 2012

DETIENEN SUPUESTOS NARCOS DE LOS URABEÑOS Y OTRAS NOTICIAS JUDICIALES POR ENLACE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Detienen a supuestos narcos de 'Los Urabeños'

Tres presuntos integrantes de ‘Los urabeños’, entre ellos el segundo hombre de confianza de alias "Mi sangre", fueron detenidos en las últimas horas por unidades de la Dijín de Bogotá que viajaron hasta Antioquia a realizar el operativo.
Los involucrados son señalados de ser cabecillas del clan Úsuga. En su contra pesa un pedido de extradición por parte de la justicia de Estados Unidos. El clan Úsuga tiene como máximo jefe a alias ‘Mauricio’, quien se encuentra prófugo.
Entre los arrestados figuran los alias Simón y Camilo, solicitados en extradición por el Gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico de estupefacientes.
En el operativo se confiscaron armas de fuego y documentos.

Francia guarda silencio sobre su mediador para la liberación de Langlois

Temas:
Las autoridades francesas se negaron hoy a dar cualquier información sobre el delegado que han nombrado para el proceso de liberación del periodista Roméo Langlois, en poder de la guerrilla de las Farc desde el pasado 28 de abril.
El Ministerio francés de Exteriores, preguntado por Efe, respondió que no hará ninguna declaración ni sobre ese delegado, del que no se conoce la identidad, ni sobre el proceso para intentar acabar con el cautiverio de Langlois.
Ese silencio oficial se produce un día después de que el embajador de Francia en Bogotá, Pierre Jean Vardoorne, indicara que el nuevo presidente francés, Franois Hollande, ya ha nombrado a un enviado personal para que participe en la comisión encargada de recuperar al reportero de la cadena de televisión France 24.
"Este enviado personal está en la capacidad de llegar a primera hora apenas tengamos una señal positiva de parte de los que tienen a Roméo Langlois en su poder", indicó Vardoorne.
Eso responde al comunicado divulgado el pasado domingo por las Farc, en el que solicitaban la presencia de un delegado del Gobierno francés, de la ex senadora Piedad Córdoba y de la Cruz Roja Internacional para entregar al periodista.
La captura del informador se produjo en el departamento del Caquetá, cuando cubría una operación de un batallón antidrogas al que las Farc tendieron una emboscada, seguida de combates en los que murieron, según el Ejército, cuatro uniformados.

Desarticulan red de producción de heroína en Colombia

La Policía Nacional reportó la captura de 18 personas, señaladas por estar involucradas en una red de heroína que enviaba droga hacia los Estados nidos a través de Centroamérica.
De acuerdo con el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, la red tenía nexos con la guerrilla de las Farc y con la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en Nariño.
Entre los capturados, según el general Pérez, se encuentran los considerados cabecillas de la red, identificados como Juan Carlos Cadena Rivera, alias ‘Manuel Cadena’, y Jhon Darwin Pantoja Delgado, alias ‘Negocito’, quienes serían los encargados de adquirir y financiar la heroína que se produce en los laboratorios de Nariño (que están a cargo del Frente 29 de las Farc), para posteriormente enviarla a Cali y Tumaco donde es embarcada hacia Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación, iniciada en octubre de 2010, Cadena Rivera, intercambiaba la heroína a Gustavo Gonzalo Sánchez quien está al mando del Frente 29 de las Farc, por munición y armamento.
“Paralelo a ello, Cadena Rivera, se une a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, para que le brinde protección y lo apoye en el cumplimiento de los pagos por la heroína o cocaína enviada al exterior", señaló la Policía.

Inspector de la Policía resultó herido en hostigamiento de las Farc

El inspector de Policía de Toribío, Cauca, Néstor Moreno, resultó herido y decenas de habitantes de la zona urbana abandonaron la población luego de un fuerte y prolongado hostigamiento de las Farc, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Desde las montañas los subversivos lanzaron 'tatucos' y dispararon con fusiles, informó la secretaria de Gobierno Departamental, Edith Milena Cabezas, quien indicó que fuera del funcionario afectado, ninguna otra persona sufrió por la acción terrorista.
El inspector Néstor Moreno fue atendido en el centro asistencial de la localidad, donde se informó que se encuentra fuera de peligro.
Entre tanto, en Miranda, se declaró la alerta máxima por el asesinato de un líder cafetero, hecho atribuido a las Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario