lunes, 28 de mayo de 2012

LIBRE MUJER ACUSADA DE PERTENECER A BANDA TRANSNACIONAL DE EXTORSIONADORES...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE Y FACEBOOK .-.

Libre mujer acusada de pertenecer a banda transnacional de extorsionadores

04:49 pm  - Redacción 
La sospechosa recibía el dinero de las extorsiones en una cuenta bancaria y luego lo enviaba a México, desde donde recibía instrucciones.

Wendy Karina Cardona es acusada por el Ministerio Público por el delito de extorsión en perjuicio de varias personas.
Wendy Karina Cardona es acusada por el Ministerio Público por el delito de extorsión en perjuicio de varias personas. (Redacción)
Tegucigalpa, HondurasUna mujer acusada de pertenecer a una banda transnacional dedicada a la extorsión recupero su libertad este lunes en audiencia inicial en los Juzgados de Letras Penal de Comayagüela.
La imputada es Wendy Karina Cardona Ramírez, sospechosa de participar en la extorsión de varios comerciantes en la capital de Honduras pero que debido a que las víctimas no llegaron a testificar fue dejada en libertad por el juez que conoció la causa y quien dicto sobreseimineto provisional.
Según el requerimiento fiscal, las víctimas de extorsión recibían una llamada telefónica con la instrucción de depositar el dinero en una cuenta bancaria; si no, sus familiares sufrirían las consecuencias.
Uno de los extorsionados interpuso la denuncia ante las autoridades, que iniciaron un proceso de negociación con los delincuentes, refiere el expediente judicial.
Las autoridades rastrearon la cuenta bancaria a nombre de Cardona Ramírez, quien fue detenida  por agentes de la Unidad anti Extorsión de la Policía Preventiva cuando retiraba el dinero del comerciante afectado.
La sospechosa dijo que ella retiraba el dinero y luego lo depositaba a una cuenta en México a nombre de José Rincón, de nacionalidad mexicana.
Interrogada por la Policía, la fémina dijo que las instrucciones las recibía de su hermano Silder Flores, quien reside en Jalisco, México.
La autoridades hondureñas investigan si la mujer está relacionada con una banda transnacional que se dedica a la extorsión.
La audiencia fue suspendida antes del mediodía y se reanudó a las 2:00 PM con la presentación de pruebas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
En caso de que el Ministerio Público presente los suficientes medios de prueba, el juez que conoce el caso podría dictarle el auto de prisión con prisión preventiva y enviarla a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS).
En Honduras el delito de extorsión es condenada de 15 a 20 años de cárcel .
Ver más noticias

Comentarios (7)

Cargando--- Iniciando sesión...
Cerrar Iniciar sesión con tu OpenID
O crear una cuenta usando OpenID
  • Sesión iniciada como
No lo puedo creer
Que mal que hace la fiscalia la tenian que acusar de todos los delitos posibles como en estados unidos, por que no acusarla de lavado de activos? Entre otros delitos?
Que maldito sistema de "justicia" tenemos en honduras que esos jueces de M liberan a todos los criminales!!! cuando va cambiar esta desgracia!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque libre? solo proque no llegaron los que interpusieron la denuncia? deseguro estaban amenazados y por eso no llegaron, pero tiene suficientes pruebas para dejarla presa, solo con el testimionio de ella que barbaridad!!!!! que pais elo nuestro
Por eso no se puede meter presos a los delincuentes porque la gente presenta las acusaciones pero luego tienen miedo de ir a declarar en contra de los delincuentes. Mejor que no acusen a nadie y que se dejen extorsionar porque de asi como lo hacen ahora solo es perdida de tiempo para la policia. Agarren guevos y vayan a declarar o no acusen a nadie. Que cobardia de gente!!
Gorda maluca,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ponganle ojo a esta en la carcel............que esta seguira haciendo lo mismo ,,,,,,como no puede hacer otra cosa,,,,,,,GORDA COCHINA,,,,,,,,,que buscan la salida mas facil.....por haragana,,,,,,,deberian de dar detalles de como trabajaba,,,,,o sea a que tipo de personas extorsionaba ....por la nota me parece que extorsionaba a familiares de imigrantes?
ajjajaja esta bueno por picara

No hay comentarios:

Publicar un comentario