lunes, 21 de mayo de 2012

PERMEADAS LAS COMUNICACIONES POLICIALES - CASO DEL SENADOR MERLANO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA
REGISTRO: 2027

Comentario del Director:

Lo grave no es , lo que dijera el General Perez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lo que nos parece Alarmante, es que una Conversaciòn cerrada en la red de la policía, fuera grabada o entregada a particulares, ya que se presume un General no dará una orden o  instrucciones precisas, sin estar Comunicado por una Linea Segura, no creemos que dicho general, haya usado una linea abierta por radio circular.

Esto nos da pie para decir: Sera que las Comunicaciones de la Policía Nacional y las de otras instituciones del país, están Permeadas por (X) y ese puede ser el motivo,por el  que, cuando se Programan Operativos o Allanamientos, cuando llegan a cumplirlos encuentran el nido vacío???

Este episodio no debe quedar en el olvido, la Policía, creemos con todo respeto, deben investigar, quien FILTRO LA CONVERSACIÒN y aplicar los correctivos radicales y allí si debe imperar la DESVINCULACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL de los responsables de tal Violación a la Cadena de Mando y a los Protocolos de Seguridad, inclusive el Código de Ética Policial.

General Pérez renuncia por caso del senador Merlano

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Óscar Pérez Cárdenas, solicitó 30 días de vacaciones a sus superiores y a la vez su retiro voluntario una vez culminen las mismas, al considerar que fue injusto en el trato a los policías que estuvieron en el puesto de control donde estuvo involucrado el Senador Eduardo Merlano Morales, quien no quiso practicarse una prueba de alcoholemia y tampoco tenía licencia de conducción.
El alto oficial en los tres puntos que tiene el comunicado reconoce que el llamado de atención fue injusto y descontextualizado a los policías, “pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador”.
“Frente a los hechos acaecidos el pasado 13 de mayo, que involucran el procedimiento de una patrulla adscrita a la Seccional de Tránsito de Barranquilla y a un Senador de la República, me permito informar. Buscando la perfección frente a la atención al ciudadano por parte de la Policía Nacional, realicé un llamado de atención injusto y descontextualizado a los policías, pues al principio se me informó de un supuesto maltrato al Senador”, dice el primer punto del comunicado que envío el Comandante de la Policía en Barranquilla. 
Polémica grabación 
Ayer fue puesta al descubierto una grabación en la que se escucha, al parecer, al comandante Pérez reclamar a los patrulleros que se deben hacer destituciones y traslados por el hecho que los involucró en el episodio con el senador Eduardo Carlos Merlano Morales.
 “Entre 45 millones de colombianos, los colombianos escogimos 100 para hacer las leyes (...) No sé si el senador iba en estado de embriaguez, no me importa, pero aquí hay unos niveles de respeto, y esos niveles nunca se podrán perder”, se escucha en la grabación.
En el audio también se entiende cómo la persona que habla señala que uno de los patrulleros del incidente con Merlano Morales debe quedar desvinculado de la Policía de Tránsito y enviado a otra unidad del país.
“Si perdemos de vista la jerarquía frente a los que hacen la ley, estamos en la olla. Un policía de esos, como el patrullero Escobar, no tendría problema en hacerle un comparendo al carro del Comando porque no puso la direccional al momento de girar, cuando eso se le puede olvidar a una persona”, puntualiza la persona que habla en la grabación.
El general Óscar Pérez se negó a escuchar el audio y dijo que prefería “no hablar más del particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario